domingo, 27 de marzo de 2011
Pan Mediterráneo
Lo que llevaba sin hacer pan! y ahora de nuevo enganchada... amaso a mano, ya que no tengo panificadora, aunque me quiero hacer con una, solo para amasar, porque prefiero el horneado en el horno, pero si me quita el trabajo de amasar ya es mucho, bueno, paseando por mis blogs preferidos, me encontré que Sebeair, había echo unos panes de aceite riquísimos, me puse manos a la obra, hice las cantidades tal cual como ella, y hice dos barras de pan grandes, que volaron el mismo día...
así que como ya sabía que esto sucedería porque en casa somos muy pero que muy paneros, pues decidí hacer unos bollitos pero añadiéndoles un toque de orégano y tomates secos, aprovechando una bandejita que en su día tuvieron el detalle de enviarnos Trevijano.
Bien pues los panecillos volaron también, si bien no es mismo día, si el día siguiente... madre mía!, os podéis imaginar que nos gusto mucho mucho la receta, es rapidísima, un poco mas de trabajo si quieres el amasado, pero el levado el mas rápido que he hecho hasta ahora, y el resultado mejor que rico!
Aquí te dejo la receta, anímate, te gustara.
Ingredientes:
400gr harina de fuerza - mas una cucharada colmada mas-
70gr aceite de oliva
1 cucharadita de sal
220gr agua
30gr levadura fresca
2 cucharaditas de orégano
4 tomates deshidratados
Vamos a ello:
. Pon los tomates en un bol con agua para que se hidraten unos 15 min
. Haz un volcán con la harina, coge un poquito y junto la levadura frota con ambas manos, para deshacer toda la levadura
. Ahora en el centro del volcán incorpora el aceite de oliva, las dos cucharaditas de orégano, el tomate deshidratado y poco a poco el agua, ves amasando hasta obtener una masa que se pueda trabajar, es algo pegajosa, no añadas mas harina ya que conseguirías que no salieran tan esponjosos, de todos modos se puede trabajar bien.
. Sácala a tu mesa de trabajo donde tendrás un poco de harina espolvoreada por encima y empieza a trabajar la masa con unos 25 min será suficiente.
. Deja levar la masa en el bol durante 15 min
. Ahora forma bolitas de unos 80gr y vuelve a dejar levar esta vez unos 30 min o hasta que doblen su volumen
. Precalienta el horno, y hornea a 180º unos 20 min, o hasta que los veas doraditos, dale unos golpecitos por debajo, si suenan a hueco, los tienes!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es que el pan casero está de lujo, yo no soy muy panera, pero cuando hago pan, cae. Y el tuyo si es fácil y encima con panificadora... ya tardo. Un besote.
ResponderEliminarque buenos, me encanta el pan
ResponderEliminarEstos panecillos tienen que ser espectaculares, el toque de orégano junto a los tomates deshidratados debe ser genial.
ResponderEliminarBesitos corazón,
Me encanta hacer pan y estos panecillos mediterraneos me parecen perfectos!!!!un saludo
ResponderEliminarQue buen aspecto tienen esos panecillos y de sabor me imagino que tambien.
ResponderEliminarBesos.
Qué buenísimo te ha quedado y con tomates deshidratados no los he probado nunca!!
ResponderEliminarbesos
Simplemente espectacular este pan, me gusta mucho. Saludos
ResponderEliminarme encanta la mezcla de oregano y tomate. Yo hice uno (que ni he publicado), con oregano y tomate concentrado y me encantó, fue como comer pan de pizza ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
yo tb prefiero el horneado en el horno creo que queda mejor pero la maquina para amasar es una maravilla jajaja
ResponderEliminarasi que te animo a que te hagas con una de ellas
te ha quedado un pan genial, justo ahora estoy dejando levar yo uno jaajaj besos wapa
Riquísimossss. Se ven muy esponjosos y tiernos.
ResponderEliminarQue bien te quedaron. Bicos de "la ratita en la cocina"
Qué buena pinta tienen. Esta niña nos va a salir con un pan bajo el brazo, porque después de amasar su madre tanto, estando ella dentro, jejej.
ResponderEliminarMuxus
Lo de la panificadora no lo dudes vamos cómpratela, a mí tampoco me gusta el horneado en ella pero cuesta poquito y te quita el trabajo más pesado que es el de amasar y si la receta tiene varios levados el primero en ella leva genial. Ahora los bollitos que te puedo decir que me han gustado no que me entusiasmaron y el nombre también así que con tu permiso o sin él jajaja ya están copiados seguramente sean los próximos que haga, hice una vez una receta en la pani horneado y todo que también llevaba el tomate y el orégano y estaba de muerte, un besote.
ResponderEliminarA mi tampoco me durarían demasiado, me los imagino con cebolla o con aceitunas negras.
ResponderEliminarBesos.
Quina bona pinta fan aquests panets! havien de ser molt gustosos, dic havie perquè segur que no en va sobrar!
ResponderEliminarPetó
Yo desde luego que te recomiendo la panificadora a mi me la regalaron y la utilizo básicamente para a amasar y luego al horno. Esta receta es de las que nos encantan así que ya me la he anotado, seguro que tampoco duran mucho en mi casa. Un beso y feliz semana
ResponderEliminarQue ricos estos panecitos.
ResponderEliminarHabrá que probarlos.
Un saludo y buena semana.
He aterrizado por tu blog de casualidad y me ha gustado mucho: los panecillos son un lujazo y espero atreverme a hacerlos algún día...Por cierto, te he votado en el concurso de gastroblogs...Suerte y enhorabuena por el blog!
ResponderEliminarME encantan los panecillos, tienen un sabor riquísimo, me encanta hacerlos así, yo no los hago iguales pero sí parecidos
ResponderEliminarQue balnditos que se ven , me llevo la receta
ResponderEliminarmil besossssss
lo del oregano y los tomates me encanta.buena idea
ResponderEliminarCon lo panera que me he vuelto últimamente no te digo que no a uno de esos bollitos :D
ResponderEliminarBesos.
Qué bollitos tan exquisitos con esos puntitos de chocolate.
ResponderEliminarBesazo y gracias por felicitarme el cumple
Madreee qué pintaza!! se ven súper tiernos.. tomo nota
ResponderEliminarBesos!
UNOS BOLLOS QUE TIENEN UNA PINTA FENOMENAL PARA INCARLES EL DIENTE, ESTABA MIRANDO HOY PARA UNA RECETA DE PESCADO Y VI UNOS GARBANZOS QUE ME SONABAN Y MIRA POR DONDE ERAN ESOS TAN BUENOS QUE PUSISTE EL OTRO DIA, YA VEO QUE ESTAS UTILIZANDO EL LIBRO ME ALEGRO UN BESAZO
ResponderEliminarTienen que estar riquísimos, al igual que tu, me gusta hornear el pan en el horno, pero suelo amasar en la panificadora o la thermomix, de vez en cuando según que panes también me gusta amasarlos a mano.
ResponderEliminarMe copio estos panecillos.
Un besito
si saben igual que la pinta que tienen, debían de estar deliciosos :-)
ResponderEliminarUn besazo
Nada como el pan casero y con los tomates secos me encanta! Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn besazo
Que buena pinta!!!!
ResponderEliminarComo va tu barriga? Ya has salido de cuentas no?!??! Como tienes el azúcar? Venga que cuando nazca tu niña te podrás poner las botas ;)
Besos!!
Qué ricos tienen que estar neni... yo aún tengo algún tomatito de trevijano también así que a ver si me animo!
ResponderEliminarBuen finde!
que ricos estos panecillos! yo también soy una apasionada de amasar!!!! besos guapa
ResponderEliminarQue ricas recetas publicaste mientras estaba ausente
ResponderEliminarno se con cual quedarme
una delicia todas
Esta muy hermoso tu blog
Estoy vuelta de mi vacaciones quier saludarte a invitarte a mi blog http://comidachile.blogspot.com/2011/04/curanto-en-olla-o-pulmay.html
besos
Qué buena pinta!!! En cuanto pueda comer pan (estoy a dieta y lo tengo prohibido), lo hago. Yo amaso con la thermomix, y las masas las hace de lujo.
ResponderEliminarAyer me han dado un premio a mi blog, y yo lo tengo que dar a otros blogs que me gusten, y como el tuyo me encanta, te lo he dado. Si quieres, pásate a recogerlo.
http://colometacuinereta.blogspot.com/
Un beso
Fantástico este pan mediterráneo, te digo lo mismo que Paloma, estoy a dieta pero en cuanto pueda lo hago!!!!
ResponderEliminarPásate por mi blog que tengo algo que te interesa!!!
Besos
se ve un panecillo super rico. Fantastico. Bss guapa.
ResponderEliminarSeguro que comiéndolos solos estaban deliciosos. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarUn saludin
bueno dije que los haría y ya están hechos les añadí alguna cosilla más para que fueran más mediterráneso buenísimos me encanta esta receta base, los hice el domingo y volvimos a comer con él y sigue blandito hay que darle las gracias a carmela, besos.
ResponderEliminarHola Cuinera ¿ Donde andas que hace dos semanas que no se sabe de ti ? espero que estés bien.
ResponderEliminarUn besito wapisima
Que rica mezcla un pan delicioso,me gustó bastante el pan mediterráneo amerita hacerlo hoy mismo,para mi es una delicia,cariños.
ResponderEliminarCuinera, el silencio administrativo te delata, esto es que tu niña ya está lloriqueando por estos mundos! Espero que las dos estéis bien, y que el catador os cuide mucho!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Riquisimos los bollitos, te los copiare con tu permiso, me gusta tu blog, me veras por aqui, besitos
ResponderEliminarCreo que voy a quedarme con la receta, yo tampoco tengo amasadora y espero que me salgan tan ricos como los tuyos, me quedare por aqui besoos
ResponderEliminarSon unos panes estupendos para tomar con fiambre ..vamos esos bocadillitos de media mañana..o de media tarde ...que estupendos te han salido...besos MARIMI
ResponderEliminarTe robo uno...es que no puedo resistirme.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminarhace bastante que no sabemos de ti ni de tus ricas recetas, deseo qe todo vaya bien, ..y que tu ausencia sea por buenos motivos...
mil petonets Susanna
QUE RICO1 ME ENCANTA HACER PAN...MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN MI CONCURSO! MUCHA SUERTE, solo una cosa, comprueba ser seguidora, q no me sales, o si es con otro nombre porfi dimelo, mucha suerteee!
ResponderEliminar