martes, 30 de agosto de 2011

Rosquillas de naranja -Receta para el I concurso de cocinando en un rincón del mundo-



Desde Valencia nos llega una rica receta, unas rosquillas de naranja, nos la manda Julia, ¡tienen una pinta deliciosa!

. Zumo de dos naranjas
. 2 huevos
. 6 cucharadas de azúcar
. 1 tacita de las de café de aceite
. 1/4 de kg de harina
. 1 cucharada de levadura royal, o cualquier otra de las que se una para los bizcochos

En un bol batimos los huevos, añadimos el zumo de las naranjas y el aceite, mezclamos bien e incorporamos poco a poco la harina junto con la levadura, hasta formar una masa que podamos manejar con las manos, sin que se nos pegue.

Formamos rosquillas y las freímos en aceite caliente hasta que estén doraditas, no hacerlas muy grandes pues suben bastante.

Las ponemos a escurrir en papel absorbente de cocina y servimos en una fuente espolvoreadas con azúcar.

Muchas gracias Julia! MUCHA SUERTE.


ENTRE TODOS PODEMOS!



Hace pocos días nuestra compañera Paula de con las zarpas en la masa, nos hizo saber, que guardando los tapones que normalmente van a parar a la basura, podemos ayudar y mucho! desde ese mismo día, todas las botellas que se van vaciando, cojo su pequeño tapón y lo guardo en una bolsa que tengo guardada en el segundo cajón de mi cocina, tan pequeño detalle, como coger esos tapones que para nada nos sirven, podemos ayudar a que una familia pueda conseguir su sueño!

Un sueño muy importante trata de ayudar a su hija, si todos nosotros ponemos una bolsita llena de tapones, seguro que se cumple mucho antes!

Os animo hacerlo, cuando tengáis vuestra bolsita solo tenéis que llevarla a seur, la empresa se encarga de los gastos de envió!, venga anímate! todo poquito hace muchito!!!

Dejare un logo en el lateral del blog, quien lo desee podría hacer lo mismo, así seguro que lo difundimos todavía mas rápido!

Mas info, aqui



Recordarte una vez más que SEGUIMOS CON EL CONCURSO, las bases bien facilitas, aquí, hasta el 30 de septiembre!


18 comentarios:

  1. Unas rosquillas estupendas , lo de los tapones no tenía ni idea , así que a partir de ahora me guardo todos. Me llevo el logo para mi blog.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Menuda rosquillas , tienen una pinta expectacular, suerte en el concurso.
    Con razon esta mañana estando en la oficina ,me termino un botellin de agua, tiro la botella y va la chica de la limpieza y me quita el tapon, jejeje, me acabo de enterar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rosquillas más buenas, buena inciativa la de los tapones y que tengas muchas suerte

    ResponderEliminar
  4. Que ricas rosquillitas de naranja, me parece un sabor ideal para variar.
    No sabía nada de los tapones, que idea mas curiosa me informaré un poco mas de este proyecto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. madre mia que pinta mas buena tienen !!! estan de lujo. besos


    http://lamagiadesonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estas rosquitas las guardo para el invierno!....me encantaron....te escribo corto porque estoy de mudanza hoy.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla de "bollitos" te han "mandado"!
    Me recuerdan a los de mi abuelita.
    Muy ricos, si.

    Voy a mirar lo de las tapitas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Que rosquillas!! Se me hace la boca agua!!!!

    ResponderEliminar
  9. De verdad que tienen muy buena pinta estas rosquillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. mmmm, que buena pinta tienen estas rosquillas, además me trae muy buenos recuerdos de cuando mi abuela hacia la masa y se ponia a freir... mmmm, una delicia.

    Yo ya estoy recopilando taponcitos como loca desde que lo lei en el blog de Paula. A ver si entre todos podemos reunir toneladas y ayudar a la peque.

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  11. Menuda delicia de rosquillas.....me encantan!!! si es que me llega el olorcito!!!! Un besazo enorme y muchisimas gracias por participar en mi sorteo!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas, me encantan las rosquillas ;)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu propuesta para participar en el concurso. Esas rosquillitas tienen que estar de miedo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas tiene que estar estas rosquillas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. WOW que buena pinta tienen estas rosquillas, se me hace la boca agua de pensar en ellas ;) muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Que rosquillas más ricas !! Tienen una presencia deliciosa !!!

    Hace tiempo que guardo los tapones, pero ... QUE YO CREO QUE NO SON PARA LA HIJA DE PAULA ehhh.

    Mañana sin ir más lejos mi hermana va a llevarme una gran bolsa que hemos ido recolectando entre un montón de vecinas

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar