lunes, 12 de marzo de 2012

Tarta natillas



Una tarta suave delicada e irresistible ¿te animas a probarla?

Ingredientes

1/2 l de nata
2 cucharadas azúcar vainillado
Medio vaso de leche
5 hojas de gelatina más 1 para la cobertura
3 natillas

Base

20 galletas
50gr mantequilla fría

Thermomix

Base

. Tritura las galletas con 4 golpes de turbo

. Añade los 50gr de mantequilla fría, 20 segundos, velocidad 6

. Forra un molde redondo con la mezcla de galletas y mantequilla

Tarta

. Incorpora la mariposa al vaso, introduce la nata y el azúcar, móntala hasta que este bien firme a velocidad 31/2, reserva dentro de la nevera

. Pon a remojo las gelatinas

. Bate dos de las natillas a velocidad 2 1/2 unos segundos

. Calienta la leche en el microondas, incorpora la gelatina bien escurrida y disuelve la gelatina, incorpora a las natillas batidas, deja enfriar

. Une a la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes

. Incorpora la mezcla en la base de galletas y lleva a la nevera hasta que este bien cuajada unas 6 horas

. Una vez transcurrido el tiempo, pon la hoja de gelatina que queda a remojo y disuelve en un poquito de leche calentita, mezcla con la natilla que queda e incorpora esta mezcla encima de la tarta

. Deja enfriar de un día para otro



Tradicional

Base

.Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y mezcla con la mantequilla, debe estar a temperatura ambiente

. Forra un molde redondo con la mezcla de galletas y mantequilla

Tarta

. Con la ayuda de unas varillas monta la nata junto el azucar hasta que quede muy firme, reserva en la nevera

. Pon la gelatina a remojo

. Bate dos de las tres natillas

. Calienta la leche en el microondas, incorpora la gelatina bien escurrida y disuelve la gelatina, incorpora a las natillas batidas, deja enfriar

. Une a la nata montada poco a poco y con movimientos envolventes

. Incorpora la mezcla en la base de galletas y lleva a la nevera hasta que este bien cuajada unas 6 horas

. Una vez transcurrido el tiempo, pon la hoja de gelatina que queda a remojo y disuelve en un poquito de leche calentita, mezcla con la natilla que queda e incorpora esta mezcla encima de la tarta

. Deja enfriar de un día para otro

Fuente: Cocina-Arte

56 comentarios:

  1. QUE SI ME ANIMO?????, MADRE MIA AHORA MISMO LA ESTOY IMPRIMIENDO PARA HACERLA EN FIN DE SEMANA, QUE DELICIA PARA LA VISTA Y PARA EL PALADAR,

    MUCHOS BESOS, TE HA QUEDADO DIVINA

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecta! qué contraste de colores tan bonito, y de natillas mmmmmm... esta no me la pierdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Perfecta y deliciosa. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. -esta tarta tiene que estar para comersela de una sola sentada, que rica y que corte tan perfecto. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ey!!! que chulada de presentación....... me animo a probarla me invitas??????

    un saludo!!

    Como no he leido nada de velocidad espiga podre hacerla........

    Tomo nota en mi cuaderno ahora mismo porque esta si.....

    ResponderEliminar
  6. Queb buena te ha quedado y una presentación de 10, besos

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa tan rica y que aspecto tan bonito tiene. Te ha quedado impresionante.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  8. Ummmm!!tiene que estar buenisimaa!! a mi me encantan las natillas,asi que esta la pruebo fijo,tienes un blog muy chulo asi que me quedo por aqui para ir viendo que haces por tu cocina,besos!!
    azucaryharina.blogspot.com
    lauracocinillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Madre qué tarta!!! a que me la como yo solita!!! tengo que prepararla, mi peque se vuelve loca con las natillas...así que imagínate!!
    bicos y buena semana

    ResponderEliminar
  10. tiene una pinta exquisita un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. ¿ cómo no voy a animarme? lo difícil es parar de comer esta delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chica, qué tarta!!! Apetecible al 100%!!!
    Tengo una duda... cómo no... Cuando dice la receta 3 natillas te refieres a 3 natillas compradas o hechas ¿no? ¿O te refieres a tres sobres para elaborar natillas? Espero haberme explicado! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela te he mandado un email, pero dejo también aquí la respuesta por si alguien más le puede servir.

      En este caso las natillas son de las compradas, aunque perfectamente se puede poner natillas caseras.

      Un beso

      Eliminar
    2. Mil gracias... esta cae... SEGURO!!!

      Eliminar
  13. chismes y cacharroslunes, marzo 12, 2012

    Esta tarta cae seguro, vamos en cuanto tengo un poco de tiempo. Que buena!!! Besines

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado una maravilla de tarta, me guardo el enlace que ésta en casa tiene que triunfar.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenísima!! Es como una mousse de natillas, no?? Este tipo de tartas ligeras y fresquitas me encantan, y te ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ufff!! Que pinta por favor!! Debe estar deliciosa!! Me quedo por aquí a seguirte muy de cerca!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tiene un aspecto irresistible... me quedo con la receta.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    vengo del grupo Cocinar con TM
    qué hermosura de tarta! vaya corte!
    me la apunto porque tiene una pinta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué rica, me encantan las natillas, con un poquito de canela por encima mmm...

    ResponderEliminar
  20. Magnifica tarta, a tener en favoritos, por que pronto van a empezar apetecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Guau! que pasada de tarta, me encanta, me encanta, te lo he dicho, me encanta.
    Bueno paisana que estamos de lleno ya en fallas, que locura.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pedazo tarta..... espectacular!!!!!! me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, vaya tarta, que rica, esta la tengo que hacer. Hola me llamo lola de el blog pomporones, me gustaria invitarte a que pases por mi blog y si puedes y quieres te hagas seguidora, y me dejes un comentario. enhorabuena por tu blog. gracias. lola

    ResponderEliminar
  24. Joooolin, me encanta tu tarta!!! Yo, con tu permiso, tambien me la apunto!!! Si no fuese porque estoy a dieta me la hacia ahora mismo para mi sola!!!! Besiños!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Vaya pinta tiene, que delicia!!! Perfecta!

    ResponderEliminar
  26. hermosa cremosa y muy rica asi es como se ve,, saluditosss

    ResponderEliminar
  27. Como no me voy animar, con la pinta tan buena que tiene te ha quedado genial, que rica me llevo la receta la voy hacer muy pronto besos

    ResponderEliminar
  28. Quina passada de pastís!!! t'ha quedat dfantàstic!!! i amb el gustet de la natlla una delícia!!

    ResponderEliminar
  29. Qué rica se ve!! Me la llevo para probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Qué rica y parece muy fácil. Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. FAntastica la tarta, me enanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Preciosa tarta y preciosas fotos. Otra receta de tarta que me llevo hoy, esto es un no parar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Vaya una tart rica y encima con ingredientes facilitos de encontrar. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado de lujo!!! Me la guardo!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. Qué apetitosa, tiene el aspecto de estar bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Humm que rica se ve, imagino el sabor dulce y delicado de las natillas...

    Besos

    ResponderEliminar
  37. maravillosa textura, se ve un corte estupendo! y que linda la servilleta ;) un besito

    ResponderEliminar
  38. maravillosa textura, se ve un corte estupendo! y que linda la servilleta ;) un besito

    ResponderEliminar
  39. bueno bueno pedazo de tarta aparte de ser preciosa se ve tremendamente ricaaaaaa yo kierooooooo se ve deliciosa besos

    ResponderEliminar
  40. Pero qué pinta! Es imposible que sea tan sencilla! Te ha quedado de escándalo!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa!!!! y seguro que buenísima!!!!bss

    ResponderEliminar
  42. Preciosisima tarta y espectacular corte!!! Pués parece fácil!! me la copio y la probamos. Besos!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta tiene, ya me cogía yo ahora un buen trocito
    Muxus

    ResponderEliminar
  44. Que pena no disponer de ese robot para copiarte la receta.

    ResponderEliminar
  45. Waw!!! Qué pedazo de fotos... y qué decirte de la tarta, es perfecta, con el sabor a Natillas que debe tener, ummmm (¿recibiste mi mail?) Bs

    ResponderEliminar
  46. Madre mía que pinta más buena, el domingo celebramos el cumple de mi madre, estoy entre esta y la de arroz con leche, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! siguiendo tus consejos aqui me tienes!!! a las dos de la mañana montando nata, los vecinos se estarán acordando de mi, jajajajaja... He introducido pequeñas licencias por tema de intolerancia a la lactosa... mañana te cuento si me ha cuajado bien, jiijiji... un besote y muchisimas gracias!!!! ya no te pierdo de vista.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!!, no sabes la ilusión que me hace, ya me contaras que tal el resultado, seguro que te queda muy requetebién, ya me contaras esos pequeños cambios, yo tampoco te voy a perder de vista, me voy ahora a tu cocina ;-)).

      Por cierto ¿a las dos de la mañana?... Si te preguntan diles que tu no sabes nada jejej, ya te imagino con las varillas!!!

      Un beso grande guapa.

      Eliminar
    2. jajjaja, esta mañana les oí comentar si estaban cabando un tunel a esas horas por el ruido q armé...jajajjaajaj... Yo callaita..... Y la tarta... espectacular!!!!! Les ha encantado nena!!! como te decía en mi blog(q aún estoy intentando entender :) ), hasta mi abuelo me decía q cómo me habia quedado tan bien.... :)guay!!! es verdad, suavecita, nada empalagosa y muy fresquita... Los cambios q te dije son porq mi madre es intolerante a la lactosa, asi q hice natillas caseras sin lactosa y usé nata vegetal. Por cierto, si no la has probado te la recomiendo, está riquisima!!! y cunde un montón...yo la uso mucho en las tartas de fondant porq no se baja y aguanta el calor sin pocharse. El caso es q la monté mucho y al mezclarla vi q quedaban como bolitas de nata entre la mousse y pensé ``igual queda bien así´´... Al comerlo está delicioso!! hace un contraste de texturas genial...q apañá soy!!jajajjaja. Muchísimas gracias preciosa!!! voy a ver cuáles más me llevo para este veranito!!! jijiji

      Eliminar
    3. Jejeje ya me imagino ya!, me alegro mucho que te quedara también guapa, voy a probar la nata que me recomiendas, ¿alguna marca en concreto?.

      Cualquier cosilla que necesites sobre el blog, dímelo y en lo que yo pueda te ayudo, muchos besos.

      Eliminar
  48. hola tengo la thermomix y la verdad es que no le saco mucho partido,pero me he encontrado con tu blog y es una maravilla,aunque tengo una niña celiaca,pero no importa yo lo hago todo igual lo unico que cambio es los productos que llevan gluten por lo que no llevan gluten,pero por lo demas todo igual,te felicito por este lindo blog y muy animado.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      ¡Que cosas tan bonitas me dices!, ¡muchas gracias!, hay que sacarle partido a la thermomix, que vale mucho dinero y tenemos que amortizarla, cualquier duda que tengas, no dudes en escribirme, en lo que pueda, ahí estaré.

      Hoy en día, mucha gente esta teniendo problemas con el gluten, debería de bajar los precios, porque es injusto pagar mucho más, por un mismo producto.

      Muchas gracias, me alegro que te guste, besos.

      Eliminar