martes, 7 de agosto de 2012

Barritas de cereales ¡Que rico mama!

Nueva cita con las chicas de ¡que rico mama!, Este mes la anfitriona es una servidora y he propuesto elaborar unas barritas de cereales, desde hace tiempo tenia muchas ganas de prepáralas y que mejor ocasión que hoy.

Las barritas de cereales o también barritas energéticas son ideales para los deportistas y para todo aquel que tiene mil y una cosas que hacer y necesita energía extra ni que decir que también son buenísimas para nuestros peques y además seguro que les gustan mucho.

Nos vendrán muy bien estos días que tenemos preparadas mil y una actividad, podemos llevarnos una barrita en nuestra mochila viajera y si nos entra hambre reponer fuerzas.

Espero que te gusten y te animes a probarlas.




Te invito a ver las versiones del resto de las chicas ¡que rico mama!

                                                  El recetario de mi cocina.

                                                  Pastelito Valiente.

Ingredientes 
  • 400gr de miel
  • 500gr de muesli con frutas
  • 100gr de pepitas de chocolate



Tradicional

1. Precalienta el horno a 130º
2. Pincela con aceite una bandeja de hornear y añade un papel de horno encima.
3. Calienta un poquito la miel en un cazo a fuego suave.
4. Incorpora en un recipiente el muesli con las frutas y 80gr de pepitas de chocolate, el resto lo reservamos para decorar.
5. Mezcla todo muy bien e incorpora a la miel ayúdate de una espátula de silicona para darle unas vueltas con movimientos envolventes.
6. Vierte la mezcla en la bandeja que tenías reservada y presiona un poquito para que quede todo bien compacto, incorpora el resto de pepitas de chocolate y presiona para que se peguen bien.
7. Hornear una 1h aproximadamente una vez que lo saques del horno deja enfriar antes de cortar en porciones aproximadamente 20 minutos.
8. Corta en porciones y retira del papel deja enfriar encima de una rejilla.




16 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosas! Las que venden no hay quien se las coma de lo insulsas que suelen estar. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito mas na verdade nunca me deu para fazer.
    Essas ficaram o máximo e com poucos ingredientes.
    bj

    ResponderEliminar
  3. q bien te han quedado... jo yo cuando las hice no eran barritas jajjaja eran barrones ainsss tengo q volver a prepararlas. besotes

    ResponderEliminar
  4. Las tuyas me gústan más que las mías, llevan pepitas de chocolate y las mías no t sabes que, para mí, eso es fundamental. Me encanta como te han quedado. BS

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho yo las hice una vez, no así pero las hice y estaban deliciosas, asi que estas tuyas me las apunto.....

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho los cereales,es mi desayuno de todos los dias,asi en barritas tambien tienen que estar ricas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. mira que me gustan estas barritas, pero siempre me pasa que me tengo que comer más de una, soy incapaz de resistirme, así que mi aporte de energía vá con extra, jejejeje
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta deliciosa. Yo probé unas que preparó un amigo inglés, me apunté la receta en una servilleta y no la encontré después. b7s

    ResponderEliminar
  9. Mira que tienes guapo el blog tronca.. no, no va con segundas, pero cada vez que entro y veo que lindura de fotos y que armonioso se ve todo... que bonito de verdad!

    las barritas pues estupendas. Ya has visto que yo también le he dado al muesli porque hay muchas maneras requetedivertidas de comerlo:-)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues has desempeñado muy bien tu papel de anfitriona te han quedado de cine, y se ven muy muy ricas. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Pero que ricas, cuando las compras parecen plástico y sosas, estas tienen que estar crujientes y ricas, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  12. Pensabas que ya no me pasaba, ehhh, sólo que me he pasado esta mañana y no se habia publicado, así que ahora ya estoy aqui. Tienen una pinta deliciosa tus barritas, con las ganas que tenías de prepararlas, ehhh.
    Es una gozada preparar recetas nuevas con vosotras todos los meses.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Una versión súper sencilla de las barritas. Me encantan! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las barritas de cereales, de hecho suelo hacer a menudo y diferentes recetas pero duran un suspiro.. tanto es así que nunca les saco foto por tanto no las subo al blog.
    Me encantaría participar en tu concurso pero tengo un problema, no me gusta la horchata!!! algo curioso porque mi padre es valenciano pero mira, rara que es una :p
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las dos versiones: la tuya y la de Helena. Me voy a ver las que me faltan.
    Seguro que no sé por donde empezar.

    ResponderEliminar
  16. Saludos:
    Tienen una pinta estupenda, así que me he decidido a hacerlas. Están ahora mismo en el horno. El problema es que se ha derretido el chocolate, y lo he puesto a 130º. ¿Tendría que haberlo puesto sólo abajo? Lo he puesto con el calor arriba y abajo. Estoy deseando probarlas, a ver qué tal salen. Espero que lo del chocolate no sea un problema.

    ResponderEliminar