sábado, 24 de julio de 2010

Blinis con salmón ahumado - Hemc 46

Este mes Mónica de Tentaciones para todos es la anfitriona del HEMC #46, y ha propuesto como tema


hemc # 46 - delicias para fiestas



Viendo el tema que proponían en el Hemc este mes, me he decidido, por un aperitivo, rápido, pero muy rico, de esos que no entra ninguna pereza a la hora de su elaboración, ya que es rápido, además de vistoso,
En una mesa de celebración, me parece que quedan muy cucos.

Los blinis no me han quedado gorditos como yo quería... falta de práctica! es la primera vez que los hago, pero nos han gustado, el contraste de sabores con el blini, queda muy rico.

Muchas gracias, por todos los emails, los comentarios que he recibido felicitándome por ser una de las ganadoras del concurso de Lazy blog, aun no me lo creo, porque todas/os merecían ser ganadores, pinchar aquí y podrás acceder al libro que Lazy blog ha preparado con mucho cariño y donde hay cada delicia, que estoy segura que te irás corriendo a comprar picotas! jeje


Ingredientes Blinis:

150gr yogur griego
1 huevo
100gr de harina
1 cucharadita polvo para hornear
Sal

Vamos a ello:

. En un bol, mezcla todos los ingredientes, cuando estén todos bien unidos, tapa con papel film y deja en la nevera por espacio de 1h

. Engrasa una sartén ligeramente con aceite de oliva y llévala al fuego, con una cuchara coge porciones, no demasiado grandes, más bien pequeñas y cuando empieces a ver burbujitas en la superficie, dale la vuelta y deja que se dore

. Este más rico si sirven calientes-templados, si los haces y los vas a comer más tarde, dale un golpe de horno antes de saborearlos.



Ahora rellénalos.

Ingredientes para 10 blinis:

2 rodajas de salmón ahumado
3 cucharadas de yogur griego
Eneldo -yo seco-
Sal, pimienta

Vamos a ello:

. En un bol incorpora el yogur, añádele el eneldo, sal y pimienta, mezcla

. Corta el salmón en triángulos

Montaje: sobre cada blini pon una cucharada de salsa y encima el triangulo de salmón, espolvorea con un poco de eneldo.

Espero que te guste.

Fuente: Odelices , Odelices

37 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta y me requeteencanta. Me has leido el pensamiento o que?
    Me voy corriendo a tu casa y preparame un buen plato y una copita de vino blanco fresquito, ¡gua!, yo comeria prácticamente de picaetas de estas.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho blinis y tienen que estar estupendos por la pinta que tienen.Tomo nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola me alegra que hayas venido a mi cocina y aqui estamos dando una vuelta por la tuya, nos ha gustado la vuelta que hemos dado y con la hamburgesa, la carne asada y el pollo al estilo antiguo nos has conquistado sin desprestijiar lo demas, pero la carne nos pierde, seguiremos visitandote un beso

    ResponderEliminar
  4. No sabía que as ganado el concurso, estoy un poco despistada con esto de las vacaciones. Me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos,los hice de la mano de Bloc de cuina y son riquísimos,te quedó genial y muchas felicitaciones,eres la caña ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales, una aportación muy buena al hemc, pero como siempre apurando el plazo, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Tengo una receta pendiente y tu relleno me gusta, a ver si me animo que se ven buenos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera delicia estos bilinis! Ni que pintados para el hemc del mes.
    Muchas felicidades por ser ganadora del concurso. Me alegro monton.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, yo también le pongo eneldo al salmón, le va fenomenal! de presencia geniales.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. que rico, todo lo que lleve salmón nos chifla. Ni me sonaba esto del blinis, lo que estoy aprendiendo en los blogs!! pero se ve fácil, lo probaré. Bicos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos blinis y con salmón...para mí una perdición. Te han quedado muy "cucos"...como tú dices.
    Siempre veo en los blogs esto de hemc, y nunca pregunto...pero como tú me diste una muy buena contestación con otro tema, te pregunto...Qué es lo que es???...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  12. hola preciosa, ya estoy de regreso que deliiiiiiiicia me encantó nunca lo he comido asi que los preparare prontito....muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Cuinera que no pierdes una, ahora al HEMC, muy bien, estás a tope y ganando premios, así que imagino que muy estimulada.
    Cuanto me alegro por ti.Un besazo grandote.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico! Yo tampoco he hecho blinis nunca, es algo curioso de hacer.
    Con lo que me gusta el salmón ahumado ya me llevaba yo uno de esos.
    Muchas felicidades por el concurso de nuevo! :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los blinis!!! Los hago de un montón de formas, con harina de garbanzo y calabacín, con harina de trigo, fécula de patata y salmón ahumado triturado(para mí los mejores) eso sí, nunca les pongo yogur (por la intolerancia). Es que son perfectos para el picoteo!!!
    Los tuyos, muy ricos!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Una vez hice blinis y no me gustaron pero creo que fue por la receta que tenia Esta tuya se ve muy rica y creo que la haré para darme cuenta que tienen que ser ricos
    besos

    ResponderEliminar
  17. Si que quedan bonitos y supongo que no deben sobrar muchos por la pinta que tienen.
    Una buena idea para un aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos tienen que estar estos blinis!! :D

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  19. Uf que pinta tiene esto, da ganas de darle un bocsdito ja ja ja besitos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de blinis....que ganas de comer un trocito....se ven geniales....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Oye Cuinera, se ven deliciosos. Ahora sería mucho trabajo, pero ¿has probado a hacer el salmón marinado casero? A mi me sale estupendo, así que con estos blines estará de muerte. Si no lo has hecho nunca, prueba. Te garantizo éxito seguro -nunca sale mal- y en 24 horas o poco más, tienes un exquisito salmón que cortado en lonchitas finitas, no tiene comparación con el comprado.
    Si alguna de vosotras lo habéis probado... ¿opinais lo mismo que yo?
    Me gusta el tema del HEMC. Estoy segura que saldrán platos deliciosos.
    Gracias por contestar en el post anterior -el de las hamburguesas-. Veo que te escribimos ya tanta gente, que no imaginaba tuvieses tiempo para contestarnos una por una.
    Me alegro del éxito tan rotundo que ha tenido tu blog. No me canso de felicitarte. Te sigo desde el principio y sé la ilusión que pusiste. Muchas felicidades.
    AH!! YA ESTOY EN LA RECTA FINAL PARA MIS VACACIONES... !! Estaré ausente unos quince días a partir del viernes. TE DESEO UN FELIZ VERANO.
    Un besito muy fuerte.
    Piti.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por el concurso Lazy!!!! oh, estos blinis me han encantado! yo nunca los he hecho, así que me llevo la receta, tiene que estar de vicio!!!! un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Nunca probé los blinis así que ya estoy tardando por que tienen una pintaza para empezar y no parar
    Loli

    ResponderEliminar
  24. Divinos bilinis te han quedado me han encantado y con salmón un vicio.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  25. Que ricos bilis y me encantan que lleven yoghurt
    Cariños
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  26. Ooooohhhhhh qué maravilla de aperitivo. Tengo pendiente hacer los blinis porque siempre que los veo en alguna receta, tienen una pinta tan rica... mmmmmmm

    Y bueno, qué decir del salmón ahumado... una de mis debilidades. Así que acabas de poner la receta perfecta. ¡¡Gracias!!

    Por cierto, en mi blog tengo una receta para hacer salmón ahumado: http://saborimpresion.crearblog.com/2009/12/23/salmon-ahumado-paso-a-paso/

    Espero que os guste. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Cuinera primero de todo: Muchas felicidades!!! Qué crack estás hecha! Mira que qué difícil era competir y tú eres una de las ganadoras! La verdad es que cacho recetas que hiciste, aunque en tu línea que todo te queda espectacular.
    Mira tú que blinis más ricos! Con salmón el mejor acompañamiento y el yogur griego super original!
    Me ha encantado tu receta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. pero qué maravilla! me ha encantado, además, adoro el salmon ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué buenos!! Yo siempre los pido en un restaurante, pero creía que era más complicado... seguro que los hago y te cuento.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Puchereta jeje! Me alegro que te haya gustado! a nosotros nos gustaron mucho el sabor rico, y la preparación rapidísima y deliciosa! un gustazo! Muchos besitos


    Cavaru, anímate que son muy facilitos y además rapidísimos y luego disfrutas un montón! Besitos


    Hola José Antonio, me alegra mucho veros por aquí y que os hayan gustado los platitos, Besos para los 3


    Hola Raquel, muchas gracias! Un besito


    Hola Silvia jeje, me ha hecho gracia lo de la caña… ayss! Me alegro que te gusten, yo también se los vi a Dolors le quedaron más bonitos… los míos están regulares pero estaban ricos! Jeje Besitos guapa


    Patri es la marca de la casa jaja apurando… que vamos hacer! Siempre me propongo llegar antes de hora y termino llegando casi la ultima, lo mejor es que no me lo propongo eh! Jeje Un besazo


    La cocinera de Betulo, pues el relleno estaba de rechupete, si te animas, veras como te gusta! Besitos guapa


    Hola Amanda, me alegro que te haya gustado! y gracias por la felicitación Un besazo enormeee!


    Leticia, si el eneldo al salmón le va que ni que pintado! Le da un toquecito bien rico! Besitos


    María si, anímate que te gustaran y encima gustándote el salmón ya verás como volvéis a repetir! Mmm, besitos


    Hola Goyi me alegro que te gusten los blinis, ahora cuando cene, te mando un email contándote más o menos… un besito guapa


    Hola Chus! Me alegro de verte! Si los preparas veras como te gustan! Un besito


    Hola Viena, esto de los premios, es pura suerte! Jamás nos había tocado nada! Así que estamos que no, no lo creemos, la verdad que es una pasada! Ayss jeje, que ilusión! Muchas gracias por tus palabras! Besitosss


    Jara, si te gusta el salmón anímate los blinis son como mini tortitas pero en salado, y lo demás le da un toque muy especial! Rico, rico, besitos


    Hola Mer, tengo que ir a tu blog a ver los blinis que preparas, que me los he perdido! ¿A que están ricos? Muchos besitos!


    Hola Angélica, los blinis, para mí son como mini tortitas pero saladas! Muy ricas con el relleno aun más rico, si no te quedaste con buen sabor de boca, te invito a que lo vuelvas a intentar, quizás cambies de opinión! Un besazo


    Hola Empar, no sobro nada de nada… jeje estaban ricos! Un besazo
    Hola Belén, están muy ricos! Un besazo


    Mari que lastima que no tengamos en el ordenador la tecla, de ¨cata¨ nos pondríamos las botas ¿verdad? Jjeje, un besazo


    Hola Marcela me alegro mucho que te gusten, Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola Piti, no nunca probé hacer el salmón marinado por mi misma… me has tentado! Jeje si tienes la receta ¿me la podrías enviar? Mira mi correo es : enunrincondelmundo°hotmail.es, así la hago como la haces tú, que si me dices que te sale rica, no quiero dejar pasar la oportunidad de pedírtela, así nos pondremos las botas jeje
    No me des las gracias, las gracias te las doy a ti, por tener siempre comentarios tan cariñosos y palabras tan bonitas, así que!!! Muaksssssssssss, pásalo muy bien en tus vacaciones, disfrútalas al máximo, relájate y sobre todo se feliz! Nos vemos a la vuelta Besitos


    Locasita, pruébalos, veras como te gustan! Besitos


    Hola Loli, pues si no los has probado anímate, que están bien ricos y dan poco trabajo ahora en verano es lo ideal! Jeje, besitos


    Hola Mª José muchas gracias, me alegro que te hayan gustado, ahora mismo hasta me apetece salmón! Jejej besitos


    Hola Claudia! Me alegro que te gusten! Un besazo


    Hola Irene, muchas gracias, me alegro que te hayan gustado, anímate que son facilitos, pasare por tu blog para ver la receta así si Piti me manda la suya y tú la tuya, tengo dos versiones para disfrutar de un rico salmón ahumado en casita mmm, ya me estoy relamiendo! Jeje, Besitos


    Gitanilla, roja, roja, roja me terminas de dejar, no me digas estas cosas que yo soy muy timidaaaa y enseguida buffff calor para arriba ejeje, gracias de verdad, pero cualquiera de las que hemos participado merecía ganar todas las recetas eran espectaculares! Me alegro que te hayan gustado los blinis! Un besazo


    Recetas, el salmón es muy rico, creo que conozco a poquita gente que no le guste y el acompañamiento de los blinis mmm jeje , que ricos! Un besazo


    Nora, ya has visto que es facilito, veras como cuando los hagas en casa te salen espectaculares, ya te veo no pidiéndolos más en restaurantes jeje Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola cariño: Antes de irme voy a intentar dejarte la receta del salmón, verás cosa rica. Ya sabes que me conecto en el ordenata del trabajo, en ratos libres y es la única forma que tengo de ponerte la receta. Intentaré ser clara y cortita.
    SALMÓN MARINADO: 1 trozo de lomo o cola de salmón (limpio de raspas -di al pescadero que te lo abra, que es para marinar-), 1 paquete de sal gorda, 1 paquete de azucar, pimienta negra, eneldo (fresco o seco).
    Lavar bien el salmòn y secarlo con papel absorvente. Resevar. En un bol ponemos un vaso de sal gorda, 3/4 de vaso de azúcar, una bolas de pimienta y espolvorear con eneldo (estos dos últmos ingredientes al gusto de cada uno - o puedes omitirlos). Mezclar bien.
    En un recipiente un poco más grande que la pieza de salmón (yo suelo hacer poco y pongo uno cuadrado de los helados, tipo tupper) cubrimos el fondo con un poco de la mezcla. Colocamos el salmón encima con la piel hacia abajo, volvemos a echar mezcla de sal y azucar; poner el otro trozo de salmón encima de modo que esta vez la piel quede arriba. Tapar todo bien con el resto de la mezcla de sal y azucar, que quede bien cubierto. (La mezcla se prepara en proporción, según sea la pieza de salmón y el tupper).Tapar con papel film transparente y poner un peso encima (yo pongo uno o dos cartones de leche -para que suelte el agua).Dejar en el frigo 36 horas -o 24 según os guste más o menos crudo). Sacar del recipiente, quitarle la sal y pasarlo por el chorro de agua fria. Secar muy bien con papel y poner en un recipiente. Rociar con un poco de eneldo y aceite de girasol.
    Listo para consumir, pero es mejor dejarlo un día para que tome sabores. Se conserva bien unos días. Se puede congelar.
    Según vayas cortando, tápalo con su propia piel.
    Cuando ya sepas hacerlo, puedes hacer una pieza de salmón entera.
    En Mercadona venden Sal Ahumada. Si la pones en lugar de la mezcla de sal y azucar, te saldrá SALMÓN AHUMADO.
    Hay un blog en Google. Escribes "SALMÓN MARINADO CHEFURI" y VERÁS FOTOS DEL PROCESO.
    Espero que te aclares. He intentado ser lo más escueta posible y clara. Muchos besitos y Feliz Verano.
    Hablamos a la vuelta -el 16 de agosto-
    Piti.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los blinis y estos se ven deliciosos.
    Un gran abrazo desde Chile
    edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  34. Cuinera, ya he vuelto de las vacaciones. El día 29 de julio te dejé la receta de salmón marinado y hoy he buscado por si me habías contestado y no veo respuesta. Puede ser por dos razones: o estás tú ahora de vacaciones o se te ha pasado y no la has visto. No quiero ser pesada, únicamente quería tener constancia de que la has leido, la has entendido y que si no tienes ninguna duda, algún día la harás. Está delicioso.
    Un besito muy fuerte.
    Piti

    ResponderEliminar
  35. Cuinera, riquisimos.
    Caracol.

    ResponderEliminar
  36. Cuinera, ya estoy de vuelta de mis mini-vacaciones. No sé si tú estarás ya "operativa" también. No sé tampoco si llegaste a leer mi mensaje sobre cómo preparar el Salmón Marinado. Si es afirmativo confirmamelo por favor. Solo por saber si lo has entendido bien, ya que traté de ser lo más escueta posible aunque a la vez explicarlo de manera sencilla y clara. No dudes, de todas formas, en consultar la página que te dije ya que viene ilustrado y explicado (aunque yo lo tuneé un pelín).
    Muchas gracias por tu paciencia.
    Te envio este nuevo mensaje porque en otro anterior me dio "error en el envio".
    Besitos de corazón.
    Piti.

    ResponderEliminar
  37. Vaya Cuinera, el otro día te envio dos mensajes y el envío me da error. Y hoy lunes, 23 de agosto, veo que aparecen todos. Dichosos ordenadores. Me alegro que disfrutes de tus vacaciones. Necesitaba estar sola, necesitaba pensar, necesitaba reorganizar mi vida. He tenido tiempo de todo y, lo más importante, he recolocado mi "armario interior", que andaba un poco desubicado. Creo que lo he conseguido o al menos, lo he intentado. He revivido muchos momentos y me he dado cuenta de cómo nos anulados cuando estamos con otra persona -yo soy de las que lo da todo-, y cuando te quedas sola, estás desorientada y perdida. Eso no es bueno. Creo que me he encontrado otra vez y quiero empezar esta nueva temporada con otro aire. Quiero abrir ventanas para que salgan esos recuerdos que tanto daño me están haciendo. Espero que no te moleste que te cuente; necesito escribir para desahogarme. No importa que te escuchen o no, que te lean o no, lo importante es sacarlo de dentro.
    Gracias por estar ahí.
    Besitos
    Piti.

    ResponderEliminar