martes, 13 de abril de 2010

Arroz con champiñones y salteado de pimiento rojo



Hoy te traigo un arrocito de diario... no tiene nada en especial, pero si sale muy cremoso y es muy rápido en su preparación.


Lleva poquitos ingredientes y de los de andar por casa! Esta vez es para dos... si lo quieres para mas solo tienes que doblar cantidades...




Ingredientes:

180gr de carne picada de ternera
200gr de arroz
1 cebolla
80gr de pimiento rojo
4 champiñones
1 diente de ajo
1 limón
pimienta
azafrán
aceite de oliva
sal

Vamos a ello:




. La cebolla y el pimiento córtalos en dados pequeñitos,reserva.


. Pica el ajo,reserva


. Corta los champiñones como mas te gusten, los mios eran grandes y los echo en cuatro trocitos por cada lamina


. Ahora coge una sartén y añade como dos cucharadas de aceite de oliva en el sofríe el pimiento,la cebolla, el ajo, cuando todo esto empiece a estar pochado añade el champiñón con un poquito de sal.


. Ahora añade la carne picada, sal-pimenta, deja que se haga todo a fuego medio.


. Cuando veas que esta todo en su punto, incorpora el arroz y dale unas vueltas hasta que veas que se vuelve transparente.


. Entonces añade el azafrán, y si has puesto 200gr de arroz añade el doble de agua.


. Deja que reduzca el agua junto al arroz unos 15min aproximadamente.


. Una vez veas que el arroz esta, déjalo reposar unos 5min , espolvorea ligeramente con pimienta.

Con el limón adornamos el arroz aunque si lo exprimes encima de el mmm... mira que yo nunca le suelo poner limón a las comidas porque siempre he pensado que esconde el sabor del plato,pero en esta ocasión, casa perfectamente.

Buen martes! ya estamos mas cerquita del fin de semana ;) aquí el que no se consuela es porque no quiere... jeje


3 comentarios:

  1. ayyy que rico!!! a mi el arroz me pierde, y me gusta de todas la maneras menos en dulce jajajaj pero así en salado me encanta, es uno de mis platos favoritos. besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! Mira que me alegra verte por aquí muchas gracias porque comentas en todas las entradas y no veas la ilusión que me hace ays… –carita roja- jeje

    A mí también me gusta mucho el arroz, con pocos ingredientes queda un plato muy agradecido… sobre lo de dulce… más adelante quiero publicar una receta que también la hacían en mi casa, y me gustaba mucho… no adelanto mas jeje…

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  3. bueno nena.. lo del arroz con leche... ya te contaré que eso ye cosa nuestra. Jeje.. besitos tetaa!!

    ResponderEliminar