jueves, 15 de abril de 2010

Pollo a la cerveza















Nunca había cocinado el pollo con cerveza, me gusta mucho cocinarlo con sidra y esta vez quise cambiar... así que lo hice como normalmente lo preparo pero añadiendo el toque de la cerveza, la verdad que esta delicioso! me gusto mucho y seguro que lo vuelvo a repetir... mi chico ya me ha dicho que para cuando... jeje y lo haré lo haré pero.. de aquí a un tiempo.

Me parece que alguna vez también te abra ocurrido a ti, cuando cocinas algo que gusta en tu casa te lo vuelven a pedir insistentemente además jeje ¿ a que si? y ahí viene la cosa que a mi no me gusta repetir, porque veo mucho mas interesante probar nuevos sabores y así voy aprendiendo...


Ingredientes:
2 contramuslos de pollo
4 dientes de ajo
1 cebolla
1 pastilla de caldo de pollo -mejor si tenéis caldo casero, pero si no pues te saca de un apuro-
media cervecita -la otra la vais degustando ;)-
aceite de oliva
pebrella
pimienta negra
sal
patatas para acompañar

Vamos alla:


.En esta ocasión he cocinado dos contra muslos de pollo, pero si sois mas puedes añadir el pollo entero o troceado como gustes.



.En una cazuela de barro -a poder ser- añade los contra muslos sal-pimienta, reserva.





.trocea la cebolla y añade a la cazuela de barro




.los cuatro dientes de ajo, les haces un corte por la mitad y añadelos.

.Con la pastilla de caldo condimenta los contra muslos.

. Si lo haces con caldo de pollo puedes ir alternando cuando bañes el pollo.- una de cerveza y una de caldo-

. Espolvorea el pollo con pebrella - es una especie que se encuentra en las montañas alicantinas- da un sabor tremendo a la carne a mi me encanto!-

.Cuando tengas montada la cazuela , la llevas al horno y horneas 180º hasta que veas que empieza a estar dorada o a tu gusto... a mi me encanta dorada, dorada y esta vez salio de mmm...

. mientras esta en la cocción vas rociando el pollo con cerveza , cuando pase un ratito veras como te pide mas ahora es el turno si has usado caldo de pollo de añadirlo, cuando pase otro ratito de nuevo cerveza así sucesivamente, solo es bañarlo por encima no eches de golpe la cerveza o el caldo pues queda mucho mas jugoso si vas bañándolo a medida que te lo pide


La patatas las puedes hacer fritas o al horno si decides esta última opción añádelas cuando el pollo lo veas casi hecho, porque si no las patatas en cuadraditos o a rodajas tienden a quedarse doraditas ...pero si tu gusto es ese, lo puedes incorporar desde un principio.


Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Que rico doradito!!, nunca lo habia hecho con sidra, tiene que estar buenisimo.
    Con cerveza lo hice alguna vez, siempre lo hago con vino blanco.
    Hoy comi pollo, en bolsa al horno y cocinado en lo que suelta el pollo, quedó buenisimo.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Ahora vengo yo a visitarte a ti..jeje
    Alucinada estoy! Tienes un blog precioso, tan bien explicado todo...las fotos chulísimas y las recetas rica, ricas! Nada, que me quedo un rato y te sigo!
    Una preguntita; veo en la foto una Sidrería...de donde eres? Yo asturianina......y una cotilla! jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Veo que tienes poquitas entradas pero muy interesantes :) Te seguiré a partir de hoy.
    Te invito a que veas el mío cuando quieras!

    Un abrazo y ánimo!

    http://esenciademanzana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pindo! Pruébalo con sidra esta mmm… de muerte jeje te encantara… vamos en casa gusto mucho! Yo también lo hacía con vino blanco… hasta que un día por navidades mi carnicera me comento de ir bañando el pollo con sidra que lo probara que me sorprendería, y tanto… nos encanto!

    Lo de las bolsas lo quiero probar dicen que concentra mucho más los sabores ¿es cierto?

    Besos



    Lore me has emocionado de corazón te lo digo… pues mira a veces me pregunto estaré explicándolo bien… gustara… madre mía millón de dudas… pero la verdad que cocino con mucha ilusión e intento plasmarlo lo mejor que puedo, aun tengo poquitas entradas pero espero ir creciendo poquito a poquito… Como te conté tu blog lo encontré atreves de un link de otro blog y me dejo prendada! Así, como te lo digo… no sé si te pasa a ti también pero hay blogs que pinchas y te dejan plasmada con ganas de leer más y más… pues eso me pasa a mí con el tuyo…

    Jeje pues mira, te cuento esa foto esta echa en Potes, Asturias, pero yo soy Valenciana aunque una enamorada de tu tierra, de la comida y de la gente… esa foto la hicimos en un viaje que hicimos esa foto me encanto desde que la hice y ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza crearme un blog… y en ese mismo instante ya supe que esta foto encabezaría el mismo.

    Besitos!


    Hola Jara!
    Gracias por visitarme, si tengo poquitas entradas, espero poquito a poco ir incluyendo mas y mas entradas y sobretodo que os gusten... Muchas gracias por unirte al blog.

    Me paso ahora mismo hacerte una visita que ilusión! A mí me encanta visitar nuevos blogs porque siempre te dan mil ideas…

    Otro abrazo para ti guapísima!

    Bueno menudo tochazo os he soltado jaja se nota que me hace ilusión que me dejéis comentarios ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Encantada de haber encontrado por la red el blog. Me encanta. Y qué decir de este pollo a la cerveza... toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Silva yo sí que estoy encanta de que te pases por mi blog no sabes la ilusión que me ha hecho… muchas gracias guapa y tu blog me encanta es una pasada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Nenaa, ni lo dudes que lo comeremos y nos acordaremos de tí, jeje. TE QUIERO!!
    TETAAA!!

    ResponderEliminar
  8. Mi niña! que ilusión que me hayas dejado un comentario! ya me contaras si estaba rico eh!

    TE QUIERO MUCHO, MUCHO!

    ResponderEliminar