mira lo que te traigo, se que te va a gustar! o al menos eso espero ;)
Te pueden solucionar un aperitivo o si los acompañas con una buena ensalada, tienes un plato único completo y muy rico
Son crujientes por fuera y por dentro muy tiernos...
Ingredientes:
250gr de ternera picada
250gr de patata
60gr de pimiento rojo
2 huevos
Leche entera, -un chorrin-
1 diente de ajo
Pan rallado
Ajo en polvo
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Vamos a ello:
. Pon a hervir en una olla agua y añade la patata, déjala cocer
. Ahora coge un bol, incorpora la carne picada, 1 huevo, 1 cucharada pan rallado, el ajo picadito, ahora espolvorea un poco de ajo y un poco de pimienta, reserva.
. En una sartén pon un cucharadita de aceite de oliva y sofríe el pimiento rojo, que previamente abras cortado en daditos.
.Cuando este pochadito lo incorporas al bol de la carne picada.
.Las patatas ya las tendrás cocidas, añádeles un chorrin de leche entera, un poquito de pimienta y sal, ahora con la batidora haz un puré cremoso, e incorpóralo al bol de la carne.
. Ya tenemos todos los ingredientes, en el bol, con una cuchara vamos moviendo para hacer la masa.
. haz bolitas del tamaño que desees y pásalas por pan rallado, huevo y pan rallado...
. en una sartén bien caliente, añades las bolitas y ves friéndolas, ves removiéndolas para que se doren todas por igual y el fuego ni muy alto ni muy bajo.
Así te quedaran bien crujientes por fuera y muy tiernas por dentro.
Hola Cuinera,me pase para saludarte y ver tu blog.Veo que estas empezando,asi que animos.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias por pasarte Gaditano, si estoy empezando y además con mucha ilusión, como todos;) ¿verdad? no se que tienen los blogs que engancha muchísimo!
ResponderEliminarMe he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Un beso
muy muy ricas guapa!!! me encantan!! besitos
ResponderEliminarVoy a intentar hacerlos este finde. Me parece un aperitivo excelente y distinto.
ResponderEliminarÁnimo con el blog.
Un besito. Piti
Piuchi, estaban muy ricos... me alegro que te gusten, besitos
ResponderEliminarPiti! Hola! si los haces este fin de me gustaría que me contaras qué tal te han parecido, deseo que te gusten... BESITOS
Cuinera, soy Piti. Cuanto lo siento. No pude hacerlos porque me surgió un imprevisto. Pero... para el sábado sí los voy a hacer. Mi sobrecargo viene de un viaje largo y quiero sorprenderle con una barbacoa en el ático. Espero que el tiempo no nos juegue una mala pasada! Estas entraditas, unos bombones de jamón y otros de salmón, unas tostaditas con queso de cabra y pimiento caramelizado (que ya lo preparé el domingo), una escalivada (que ya la tengo congelada también), unas ensaladas y chuletillas y morcillita en la barbacoa y, de postre, una tartita de tres chocolates.
ResponderEliminarSi lo regamos todo con buen vino y luego un poquito de champan... Se sorprenderá? Espero que sí. Le estoy esperando como loca...
Piluca (me llama él)
Besitos. Piti.
Hola Piti! vaya, espero que el imprevisto fuera de los buenos... y que fuera mucho mejor que quedarte en casita cocinando ; P
ResponderEliminar¿Una barbacoa en el ático? ya me la imagino... unas velitas, esos platos tan ricos que me comentas y ese vino y encima para adornar más un poquito de champan... me parece estar escuchando una música lenta... que sensación mas buena! DISFRUTALA que estoy segura que lo vas a dejar boquiabierto! ya veras... espero que me cuentes si lo sorprendiste aunque yo ya lo doy por echo... me has sorprendido hasta mi!
Muchos besitos piti
Ja, ja, ja... lo de la música lenta no se me había ocurrido. Vaya fallo técnico!
ResponderEliminarGracias por tu aportación.
No había caido, pero va a ser un fin de semana completito. El domingo es el dia de la madre así que, comida familiar.
El lunes estaré molida, pero contenta.
Me ha dicho "mi sobrecargo" que no tiene vuelo otra vez hasta el jueves. La ùnica pena es que yo trabajo, pero... qué le vamos a hacer.
Disfrutaré de esos días lo que pueda o me dejen.
Besitos. Piti.
Ay Piti! que casi se me pasa este comentario...
ResponderEliminarEs cierto este fin de semana ya es el día de la madre! Oye que bien... cuanta celebración! lo vas a pasar en grande! aunque eso si terminaras agotadísima! pero seguro que muy contenta.
Disfruta estos días que lo tienes al ladito... si tienes que dejar pendientes otras cosas déjalas! lo primero es lo primero!
Bueno reina, besazos enormes muakssss
Cuinera, cariño, qué fin de semana.
ResponderEliminarSoy Piti, y si recuerdas dos comentario más arriba te contaba lo de la comida en el ático con "mi sobrecargo", UN ÉXITO. Estoy supercontenta. Nos encantaron tus bocaditos crujientes hasta tal punto, que como teníamos tanta comida, después de probarlos decidimos dejarlos para el día siguiente (comida familiar por el día de la madre) para que los probaran mis hermanos).
Quería decirte a tí, y si alguien más me lee -ya que no tengo blog-, que hice para ayer dos tartas sacadas del Blog de ANA EN LA COCINA (que muchas de vosotras ya conoceréis) exquisitas. Te las recomiendo y hazme caso, son tan fáciles y, bueno, es que te quedan igual que a ella. Mi madre hasta se emocionó.
Se llaman TARTA FRIA DE PIÑA y TARTA CAPUCCINO CON PROFITEROLES - ésta está de muerte-, hay varias versiones en Mundorecetas, pero ésta es que sale que ni os cuento y, de sabor, riquísima.Hasta el adorno me salió igual.
Ay, me pongo a escribir y se me va el santo al cielo. Cariño, gracias por escucharme.
Me gusta tu blog.
Besitos. Piti.
Hola Piti!
ResponderEliminarQue alegría leer que fue todo un éxito... aunque como ya te dije no lo dudaba ni un momento... me alegro mucho que os gustaran los bocaditos crujientes, son facilísimos y además muy ricos!
Piti estoy ahora mismo en el blog de Ana tiene recetas muy ricas, gracias por darme a conocer su blog!.
Una cosita si hiciste foto a las tartas, y quieres que las publique en el blog, solo tienes que decírmelo para mi seria todo un honor.
Un beso fuertote!
Claro que hicimos fotos. Mis hermanos se cebaron porque como te dije "es que salieron igual que las de Ana". La pena es que yo no tengo ni blog, ni ordenador siquiera. Accedo en ratitos libres que tengo en la oficina. No sabes cuanto lo siento. Pero... animaté, hazlas y las pones. Además de ricas, son tan fáciles. Un poco entretenids la de los profiteroles, pero nada del otro mundo.
ResponderEliminarSabes que yo, para ahorrar tiempo, hice la primera parte. La metí en el congelador para que cuajase antes, y mientras hice la de piña, que simplemente es batir y poco más. Y luego, continué con la otra.
Lo que lleva un poquito más son los adornos, pero como se hacen un poquito antes de comerlas, aprovecho que yo no tomo fruta y cuando todos están pelando plátanos o quitando cáscaras a las mandarinas, yo estoy adornando como loca y emocionada de ver lo bonitas que quedan y luego...
TACHAN, TACHAN... LAS TARTAS QUE HA HECHO PITI!
-dicen mis sobrinos-.
El pequeño (golosote a más no poder) le dijo a su madre: "Mamá, esta vez Piti lo ha bordado"
Y yo, más ancha que larga y con la sonrisa hasta las orejas y, aunque esté mal decirlo, "mis cuñadas mirando con una cara ..."
Gracias por todo. Oye, cada vez que te escriba te comentaré algunos blogs que me gustan por si no los conoces. Hay tantos que es dificil.
¿Conoces el blog "LA COCINA DE AURO". Si es no, no tardes en abrirlo, no tiene desperdicio.
Ahora ya si, besitos, que tengo que trabajar. Llegó el Jefe, se acabó la fiesta.
Piti.
Perdón, perdón, perdón.
ResponderEliminarLa tarta capuccino con profiteroles no es la de ANA EN LA COCINA. Ella tiene una parecida. La que yo hice es de YERBABUENA. La encuentras en Mundorecetas.
Si en Google pones "Tarta capuccino con profiteroles". Le das, arriba, donde pone "imágenes" y luego "buscar imágenes". Te salen mil foto. Pues una que tiene una especide de coronita de chocolate encima. Pinchas y verás que su autora es Yerbabuena y pone la receta con unas fotos ...
Besos. Piti.
Piti! Recomendadas por ti, las hare eso seguro! Jeje los peques… son para comérselos ¿verdad? , Que gracia me ha hecho lo de ¨mama esta vez piti lo ha bordado¨ ya me puedo imaginar las carillas… pero oye quien es una ¨ARTISTA¨ pues lo es que vamos hacer!
ResponderEliminarMuy bien reina, así iremos visitando diferentes cocinas… como engancha esto de los blogs! Una maravilla… si, conozco el blog de AURO una maestra.
Jeje ¿ya se volvió a ir el jefe? Ahora mirare esa tartita que me cuentas!
Besitos y muchas gracias por visitarme y comentar.