martes, 15 de febrero de 2011

Pizza Jamoncito del bueno!


Como sabes estoy en la recta final de mi embarazo, ya queda poquito para ver a mi princesa!, en tema de comida,  una de las cosas que más he echado de menos a sido comerme un buen bocadillo de Jamón Serrano con queso, madre del amor hermoso! si es pensarlo y la boca se me hace agua... pero con el tema de la toxoplasmosis, me lo prohibieron, bien es cierto que hace poco me han dicho que si es envasado, no pasa nada, pero como te podrás imaginar, el miedo ya lo tengo metido en el cuerpo, así que por unas semanitas que este sin comer Jamón pues no me va a pasar nada.

Aunque ya le he dicho a mi marido que el día que tenga a mi princesa en los brazos, me traiga un buen bocata de Jamón, y ¿como no? Jamón Espuña, hemos recibido un lote de diferentes Jamones, gracias a esta empresa, que ha venido a bien enviárnoslo, yo no he podido probarlos... ya sabes... pero mi catador si! y no veas, se ha puesto las botas! jajaj



Anoche le hice un bocadillo de Jamón, yo mientras intentaba ni olerlo, para que no me tentara... pero es abrir el paquete... y ZAS! te inunda un aroma rico, rico... del jamón del bueno vaya.

Así que pensando, pensando, esta mañana que hacía para comer, se me ha ocurrido que mejor que una pizza!!! Mira que no voy a poder catarla, también pensaba... pero bueno al menos me daré el placer de oler los aromas jajaj... me hubiera comido dos o tres pizzas individuales!!! Que aromaaa, bueno al lio!



He utilizado este jamoncito:



Las impresiones de mi catador han sido las siguientes: Mmm, vaya que rico! es tierno, para nada seco, haber déjame otra loncha...

Ehhh quieto parao! deja, deja... ahora comerás ;-) jajaj si me descuido me deja sin el paquete, así que totalmente recomendable.

Además del paquete que he utilizado hoy, me han enviado este pack:

PINCHA SOBRE LA FOTO


Compuesto:

.Un paquete de Jamón curado de bodega, lonchas normales, -vienen 12 lonchas, con sus separadores   para poder consumirlas mejor-

. Un paquete de Jamón curado, lonchas extrafinas - toda vía no lo hemos consumido- y otro de la misma categoría solo que medias lonchas.

. Hilos de Jamón curado

. Hilos de Chorizo

Y ahora a la receta, Yo he partido la masa en dos una vez levada, para que salieran dos pizzas individuales…

Ingredientes:

Para la masa

. 250 gr de harina
.150gr de agua tibia
. 12 gr de levadura fresca
. 1/2 cucharadita de sal
. 1 cucharadita de orégano

Relleno:

. 6 lonchas de Jamón curado de bodega Espuña – 3 lonchas para cada pizza-
. 4 cucharadas de salsa de tomate  -dos para cada pizza-
. 2 huevos -1 para cada pizza-
. 1 cucharadita de orégano -media para cada pizza-
. Queso rallado

Vamos a ello:

. Empieza por la masa, para ello necesitas un bol, incorpora en él la harina, coge los 12 gr de levadura y junto un puñadito de harina, frota tus manos para deshacerla.

. Ahora añade la cucharadita de orégano y la media de sal  y ves agregando poco a poco el agua, hasta conseguir una masa no pegajosa, pero tampoco dura

. Ahora amasar, más o menos unos 15 min, dándole un buen meneo, sobre la mesa de trabajo, una vez consigas una masa elástica, que no se rompe, la tienes, deja que repose en un lugar fuera de corrientes, por ejemplo, en el interior del horno, hasta doblar su volumen.

Relleno:

. Ya tendrás levada la masa, cógela y amásala un poco, ponla sobre papel de horno, donde abras puesto un poquito de harina, ayúdate de un rodillo y dale la forma deseada, más fina, más gordita... como más guste.

. Ahora extiende sobre ella con la ayuda de una cuchara dos cucharadas de salsa de tomate, espolvorea media cucharadita de orégano.

. Coge tres lonchas de Jamón, y córtalas en cuadraditos, disponlas sobre la pizza en su centro añade un huevo y sobre este espolvorea una pizca de sal, ahora espolvorea la cantidad que desees de queso sobre el Jamón, el huevo no lo necesita

Y llévala al horno a 250º unos 8-10 min


A disfrutar

23 comentarios:

  1. Como te entiendo....yo deje de comer muchas cosas en el embarazo....pero vale la pena!!....mas aun que te queda tan poco....veras lo feliz que te va a hacer tu princesa.....por ahora descansa, duerme, duerme, y duerme!!.....que se vienen dias hermosos pero con mucho trabajo.....tu pizza deliciosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia española. Que no se diga que España no tiene buena materia prima, ni manos tan poderosas como las tuyas para hacer semejante manjar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pizzas de jamón (pero debe de ser un jamón en su punto junto de sal) y precisamente por eso utilicé estas muestras que me vinieron genial. Siento que no lo puedas probar, pero ya verás como con la barra de pan que trae tu princesa bajo el brazo te podrás hacer un buen bocata, jajaja. Mi enhorabuena. Besitos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. del bocata ni te cuento, a mi tambien me los mandaron y estoy encantada!y la pizza tien una pinta de morirsee!por dios, no se como te estas pudiendo aguantar!eso si, el dia que nazca queremos una foto de tu bocataa y de tu niña!un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Pues di que sí, te has quitado el antojo. Y dicen que por el líquido amniótico los niños saborean lo que comen las madres, ¡¡¡por lo que tu niña será gourmet seguro!!! Una pizza estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecilla ya verás cuando tenga a tú princesa en los brazos se te olvidara todo y la venganza sera de un buen jamón de bellota..mientras me llevo la receta
    loli

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando nació el mayor pedí una buena cervecita y cuando nació el pequeño un litro de horchata de la buena...jjejej

    Bueno te falta bien poco y adisfrutar de un buen jamón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ánimo que ya falta poco para verle la cara a la princesita y para comerte un buen bocata de jamón.
    La pizza tiene muy buena pinta y no es un antojo, es una necesidad, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pizza deliciosa que has puesto aquí, esta de lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Espero que salga todo bien y fácil. Debes tener unas ganas loca de tener a tu bb en brazos...
    La pizza se ve bien buena y con esos ingredientes más. El huevito encima un lujo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  11. Bueno pero ya no te queda nada para poderte comer ese bocata de jamón tan deseado, el sacrificio merece la pena, que cuando le veas la carita a tu princesita se te olvidara todo todo.
    La pizza de lujo y el jamón esta muy rico, a mi también me lo enviarón y es de muy buena calidad.
    Besitos, cuidate mucho y esta semana sin falta te mando el libro

    ResponderEliminar
  12. Una pizza inmejorable de rica ,de lujo,todo de catedoría mucho mejor,el huevo encima está super original.abrazos.

    ResponderEliminar
  13. qué pizza más rica, aunque no pudieras tomarla. Ya te queda menos para poder tomarte un buen bocadillo de jamón

    ResponderEliminar
  14. Espero que pronto, cuando veas la cara de tu princesa, puedas comerte un buen bocata de jamón.

    Vaya hambre que me ha entrado al ver la pizza, me comería un trozo para desayunar

    Abrazos y que todo marche bien

    ResponderEliminar
  15. Buenísima la pizza, te ha quedado perfecta. Ya te queda poquito para disfrutar de ese jamón, pero la dulce espera vale la pena.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una pizza buenísima, haberme llamado a mí para que me comiese tu trozo.
    A mí también me han enviado esos productos, así que ya tengo otra idea de como utilizarlos,jejej
    Pues yo cuando dí a luz, ya le dije, a mi no me subais bombones, a mí traerme un bocadillo de jamón BUENO, y por una vez me hicieron caso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Lo de la Recepta del 15 no es un concurso, simplemente es para pasarlo bien sorprendiéndonos con recetas a partir de un mismo ingrediente! No hace falta que te suscribas al blog sino te apetece, jejeje!
    Tu pizza tienen una pinta fantástica, que casualidad, no?
    Te esperamos el 15 de marzo! :P
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Wowww! Como fanática de la pizza, me acabo de derretir!!!

    ResponderEliminar
  19. Espuña es una buena marca, no me extraña que te haya gustado, pero el premio es para ti, porque con esta pizza te has ganado mi corazón y mi paladarrrr!!
    Me encantaaaaaaa!! y ese huevoo! Ainssss, qué rico!!.

    ResponderEliminar
  20. Jolín vaya pintaza que tiene esta pizza, lástima que ahora no podamos comer jamoncito uhmmm pero me lo apunto para después. Por cierto felicidades por tu embarazo, espero que estés bien, mis primeros meses también fueron un poco plofff pero ahora muy bien además como ya no nos queda nada pues deseosas de verles la carita verdad? qué traes niño/a, yo una nena, la esperamos para el 18 de abril y tu?
    Cuídate mucho y disfruta lo poco que nos queda!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  21. En Marzo y otra nena aiss qué bien, a ti te queda menos suertuda!!! ;) pues nada espero que todo te vaya fenomenal y ya nos irás contando ehhh

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. te ha quedado genial que buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  23. Se me hace la boca agua con esa pizza! yo también eché mucho de menos el jamón en el embarazo! ánimo que ya queda poquito!

    Espero que todo salga bien!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar