viernes, 9 de septiembre de 2011

Bizcocho Bicolor



Todavía tenemos días de bochorno, para ello que mejor que resguardarnos bajo la sombra de arboles gigantescos, sentarse un rato a reponer energías, saboreando un rico bizcocho bicolor y una horchata bien fresquita.

Con esta receta participo en el sorteo que organiza las recetas de Manans, con su bizcocho bicolor, aqui la original.

¨Como ves me ha pasado como a ti, no me ha salido marmolado, pero y lo bonito que ha quedado! bicolor, así me gusta más, quién no se consuela...¨

Ingredientes:

1 yogur de limón
2 yogures de azúcar -usa el vaso del yogur para las medidas-
3 yogures de harina
1 yogur de aceite de girasol
3 huevos
1 sobre de levadura
100gr de cola-cao
Ralladura de naranja y limón

Vamos a ello:

THERMOMIX

. Blanqueamos los huevos junto el azúcar, para ello usamos la mariposa, 5 min, temperatura 37º, velocidad 3 1/2, cuando termine el tiempo 5 min más, sin temperatura y a 3 1/2.

- Este truqui es de canecositas-

. Añadimos el aceite, las ralladuras de naranja y limón y el yogur, mezclamos 1 min, velocidad.

. Agrega la harina y la levadura y mezcla 2 min, velocidad 2.

. Ten preparado el molde que abras untado con mantequilla y espolvoreado con harina y echa aproximadamente la mitad de masa.

. La otra mitad quedara en el vaso, ahora añade el cola.-cao y mezcla unos segundos velocidad 1, añádeselo a la mezcla anterior.

. Con la punta de un cuchillo mezcla las masas, para que salga marmolado, yo a la próxima ;-)

. Y al horno 180º unos 45-50 min dependen hornos.



TRADICIONAL

. Para blanquear los huevos seguiremos los mismos pasos que arriba solo que al baño maría

. Añade el aceite, las ralladuras de naranja y limón, el yogur y mezcla.

. Incorpora la harina y la levadura, poco a poco con movimientos envolventes hasta ver la masa sin ningún grumo

. Ten preparado el molde que abras untado con mantequilla y espolvoreado con harina y echa aproximadamente la mitad de la masa

. La otra mitad le añades el cola-cao y mezcla, una vez conseguido, añádelo a la masa anterior

. Con la punta de un cuchillo mezcla las masas.

. Y al horno 180º unos 45 - 50 min.

Espero que os guste, tenéis todavía tiempo para participar es hasta el 12 de septiembre.

30 comentarios:

  1. Me llevo mi porción ya que creo que he llegado a tiempo, antes que se lo lleven todo.

    ResponderEliminar
  2. Con un buen vaso de leche, tiene que quedar genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo hice un parecido en su día y de marmolado tenía poquito, jajaja. Aun así estaba buenísimo, y seguro que el tuyo también :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uy ! para desayunar mañana vendría de lujo! :)
    Me encanta este tipo de bizcocho!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito se ve a dos tonos y además seguro que sabe riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ve un corte precioso para este bizcocho clásico, me gusta mucho.
    Te ha quedado genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que rico bizcocho!!! Te ha quedado genial, espero que tengas mucha suerte en el sorteo. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, mucho suerte en el concurso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho perfecto para el desayuno, suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Claro que nos gusta, nos encanta!!!
    Riquísimo y precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm! que blandito se ve!!! ideal para desayunos y meriendas. Suerte, buen finde y bss!!!!

    ResponderEliminar
  12. se ve esponjosete....y seguro que lo está vaya!!! y son tan chulos estos de dos colores no? que bien...un besote

    ResponderEliminar
  13. Vaya bizcocho bicolor más chulo!:)
    Así te ha quedado perfecto..un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Nada que tú has querido seguir mi receta al pie de la letra, ja,ja...hasta te olvidas removerlo como yo!.
    Muchas gracias por tu participación, te lo agradezco de verdad. Con tu permiso me llevo una porción. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No siempre queda amarmolado, pero de sabor si queda bueno.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. los bizcochos bicolores tienen vida propia y nunca salen como una quiere, el dibujo es independiente y no admite peticiones, jajaja Eso sí, qué rico está el jodio, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  17. Menuda delicia de bizcocho, te ha quedado un corte precioso.....si te parece ya pongo yo el café?
    un besazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  18. Que rico, me comia un trocito ahora con un vaso de leche!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene un buen mordisco este bizcocho!!! Qué pintaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Uy qué pinta más rica, de buena gana me tomaba uno ahora a media tarde!

    besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta más rica! ¡Te ha quedado muy apetecible! ¡Suerte en el concurso! Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  22. No sabía ese truquillo, lo apunto!!! Que bueno lo del toque de naranja... suerte en el concurso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!os he descubierto curioseando, este bizcocho tiene que estar muy rico. Curioseando más a fondo he visto el concurso...todavía tengo tiempo así que pienso participar. Me llevo el logo a mi blog y me quedo como seguidora 336.
    Un saludo desde Mandil & Perejil.

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte en el concurso! te ha quedado un bizcocho de lujo, los marmoleados es lo que tienen, unas veces salen y otras no y te llevas la sorpresa al partirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias por tu participación en el concurso, yo tampoco te conocía y me quedo, tiene un blog chulísimo.
    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  26. yo hice uno parecido este fin de semana,pero en alargado

    ResponderEliminar
  27. humm la verdad es que con una horchatita debe estar riquísimo!!!
    Besos
    Espero que ganes!!!!

    ResponderEliminar