sábado, 17 de septiembre de 2011

Merluza con gambones en salsa





Aun me estoy riendo! soy una exagera! pero... no quiero dejar esta receta de lado porque esta de rechupete! me he pasado con el perejil, solo con ver la foto lo podras comprobar, pero... estaba muy rica!!

Te la recomiendo encarecidamente, mira que yo soy muy mala para el pescado y la voy a repetir más de una vez, la nota del catador un 9,5... Dice que es para que no me relaje jajaj

Ingredientes:
2 merluzas medianas abiertas sin espina - yo un paquete de merluza de mercadona, lo he partido a trozos-
4 gambones
Un puñado de gambitas peladas -yo no las he puesto-
4 dientes de ajo bien gordos
1/2 bolsita de hojas de perejil -yo....  jaja-
1 guindilla cayena abierta - no he puesto, no tenia-
1 puerro delgadito
50gr de aceite o 25 gr si estamos a dieta -yo la segunda opción-
100gr de agua
75gr de vino blanco
Azafrán
Sal y pimienta
1/2 pastilla de caldo de pescado o sal - yo sal-

Vamos a ello, - con Thermomix-

. En el vaso añade, el perejil, los ajos, guindilla, ralla 4 segundos, velocidad 7
  Baja los restos de las paredes y añade el puerro en rodajas gruesas, de nuevo ralla, 3 segundos, velocidad 
  6, baja restos y programa 5 min, temperatura varoma, velocidad 1, así se irá pochando

. Engrasa la base del varoma con unas gotitas de aceite, corta la merluza y salpimienta, colócala en la bandeja, haz lo mismo con los gambones y las gambitas si te decides por ellas, reservamos.

. Una vez termite de pochar la thermomix, seguimos añadiendo, vaso de agua, vino, azafrán, media pastillita de caldo de pescado o sal, cierra la tapa, pon el varoma en su posición y programa 15 min, temperatura varoma, vel 1

.Mucha precaución al abrir el varoma, siempre hay que hacerlo en el sentido contrario del que nos encontramos.

. Preséntalo en una fuente o en platos individuales con la salsita por encima.

. A mí se me han cubierto los gambones por el exceso de perejil, pero no tiene mucha importancia, el sabor estaba delicioso, lo comimos el viernes y de rechupete!

Fuente: Mi presentadora


Seguimos de concurso, hasta el 30 de septiembre, ya pasamos las 50 recetas! MUCHAS GRACIAS, por celebrar el concurso junto nosotros.



Pasar un feliz fin de semana.

20 comentarios:

  1. pero que rico te ha quedado este platito. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Tengo en el congelador, merluza, langostinos y gambitas así que esta receta la hare porque pinta que esta rica, a nosotros todos los platos de pescado nos encanta, mi hijo tiene 7 años y le gusta cualquier pescado así que esta receta le tiene que gustar por la combinación con el marisco. Apuntado queda. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unapinta excelente!!
    Yo tampoco soy una experta haciendo pesacado, pero este tiene una presencia genial!
    Asiq, me la apunto..un besoo

    ResponderEliminar
  4. esta merluzita tiene que estar de escandalo,la pienso hacer y ponerle tambien mucho perejil ya que me encanta un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un plato lleno de color y sabor, habrá que probarlo.Besos.

    ResponderEliminar
  6. jejejeje, pues yo tambien me estoy riendo porque solo ver la foto he abierto los ojos como platos diciendo: ¡ ESO QUE ES????
    jejejeje
    Pero lo importante es que estaba buena, se aparta y ya está
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el color entra por los ojos, asi que tiene que estar suuuper deliciosa esa merlucita, y los gambones mmmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato rico rico !!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajja qué gracia lo del perejil, si pensaba que eran espinacas!! jajaja grande!! fuera coñas, tiene una pintorra increíble y seguro que estaba de vicio :)

    ResponderEliminar
  10. Un plato de pescado muy completo!!!delicioso!!!Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pescado, y las gambas ni te cuento, así la merluza con esa salsita deliciosa. Besos y termina de pasar un buen domingo.

    ResponderEliminar
  12. Este plato es en salsa verde, no? Jejeje, menos mal que el perejil tiene buen sabor, aunque yo la guindillita no la perdono. Un buen plato y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un plato buenísimo, los gambones me gustan mucho asi que un platito de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Como diría Arguiñano, un plato con mucho fundamento :-) Seguro que estaba buenísimo porque la pinta se lo da.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  15. Yo te doy un 10, se ve muy rica y jugosa, me encanta y el detalle de los gambones, ñammm

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues si no dices lo del perejil yo no me doy ni cuenta! con la buena pinta que tiene con ese colorcito mmmm... tiene que estar buenísima la merluza con esa salsita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uyyy yo me la apunto qué rica con lo que nos gusta el pescado en casa y no te pasaste con el perejil a mí también me gusta ponerle mucho y ajo también jeje, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena receta, pero igual no es que seas exagerada y hayas puesto demasiado perejil, sino que en vez de ser gambones, son gambitas pequeñitas, jejej.
    Seguro que estaba buenísima
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. No suelo cocinar pescado, debe ser porque a A. no le gusta mucho.. siempre pone caritas cuando hay eso de comer y entonces al final he dejado de hacerlo... pero a mi me encanta y tu receta tiene que estar estupenda. El perejil? Casi ni se nota mujeeeeee.... =)

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes por el perejil que tiene mucha Vitamina C, y así tan verdecito queda muy natural.Genial y qme quedo por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar