lunes, 4 de junio de 2012

Dalkis de chocolate

Hace ya mucho tiempo tenia esta receta en pendientes, me gusto tanto que la guarde, pero como os pasara a la mayoría, tengo muchas recetas guardadas, algunas las hago y no las publico, porque la fotografía no termina de gustarme, otras porque el resultado final no ha sido de mi agrado y otras como esta las publico porque nos encantan y han pasado por el catador y me ha dado su ok jeje.

Yo no lo he probado, estoy a dieta como muchos de vosotros sabéis, pero solo el olorcito que desprende cuando la estaba cocinando ya he tenido suficiente para saber que iban a estar para chuparse los dedos, para confirmarlo solo me ha quedado ver la cara del catador, ¡sublime!, fue su única palabra...

Como han pasado el examen con nota, aquí los tienes, unos vasitos deliciosos, una capa de nata muy rica y una textura de rechupete.

La receta original lleva cola-cao, yo lo he cambiado por chocolate valor a la taza y el sabor nos ha encantado, la primera vez que los hice le puse cola- cao y estaban muy ricos, - entonces los probé- jeje, pero esta vez según el catador dice que están mucho mas ricos, así que si los hacéis y os apetece probarlos de esta forma, contarme que tal os ha parecido este pequeño cambio.



Ingredientes

6 cucharadas de chocolate valor a la taza -polvo-
3 huevos
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche + 1 vaso de leche para el final


Thermomix

1. Incorpora todos los ingredientes dentro del vaso menos el vaso de leche, programa, 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4

2. 2 minutos antes que termine el programa, incorpora el vaso de leche que tenias preparado para el final, sube la velocidad hasta el 9 unos segundos, baja al 4 hasta que termine.

3. Incorpora los dalkis en vasitos, deja templar fuera de la nevera cuando estén templados casi fríos, llévalos a la nevera y deja que enfríen hasta el día siguiente.

4. Al día siguiente antes de servirlos, incorpora un poquito de nata montada y sirve.






Tradicional

1. Incorpora todos los ingredientes menos el vaso que reservaremos para el final, dentro de un cazo, llévalo al fuego y con ayuda de unas varillas no dejes de remover, una vez que empiece a hervir, incorpora el vaso de leche que tienes reservado y sigue removiendo con ayuda de unas varillas hasta conseguir que espese.

2. Sirve en vasitos, deja enfriar fuera de la nevera, cuando estén templados casi fríos, llévalos a la nevera y deja que enfríen hasta el día siguiente.

3. Al día siguiente antes de servirlos, incorpora un poquito de nata montada y sirve.

Fuente: Honorina, del foro mundorecetas.

26 comentarios:

  1. que rico!!! tiene que estar de vicio! por cierto, no me había enterado de que ya tenemos ganador del sorteo! para la próxima quizá me toque!http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Estos están riquísimos, yo los he hecho y la verdad es que se comen solitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, para tomarlo de postre o de merienda.Muy bueno. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que ricos! A mi marido le vuelven loco, sobre todo los de caramelo, le encantan. Te quedaron estupendos, yo me saltaria por un momento la dieta para probarlos jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Los tengo en pendientes y nunca veo el momento de hacerlos.... además, se que si los hago, me los como, jejeje... No se como puedes aguantar si probarlos!

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, los Dalkis, qué buenos!!! Me acuerdo que mi madre sólo nos los compraba como premio cuando nos portábamos hipermegabien, es decir, una vez al año y porque le dábamos pena (éramos cinco y siempre había alguno que se portaba mal) y ¡¡¡cómo me gustaban!!! Eran buenísimos. Los probaré con tu versión. Bs

    ResponderEliminar
  7. ¡uhmmmm, te han quedado divinos! ¡qué fuerza de voluntad, seguir la dieta, haciendo cosas tan espectaculares! ¡qué mérito tienes...! Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Como va a estar!!! con esta pinta tan rebuena!!!! seguro que impresionantes! también me llevo la receta, se de alguien de casa que me va hacer la ola!!!Bss

    ResponderEliminar
  9. Esto es de profesional. Que chulada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy rico y encima casero!!no se como te puedes a resirtir a no probarlo,yo no podria,jejeje!!besos y animo con la dieta.

    ResponderEliminar
  11. UAUUUUUUUUUU...SI SEÑORA, DALKIS QUE RICOS DIOS...ME ENCANTAN Y SI ADEMAS SE HACEN EN CASA NO HAY ESCUSA, FANTASTICA RECETA!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  12. Dios mio, ¿cómo puedes hacer unos dalkis tan deliciosos y no probarlos? Vaya fuerza de voluntad. Yo no puedo hacer eso. Sé que si cocino algo (sobre todo con chocolate) terminaré comiendo seguro, no puedo dejar que se lo coman otros.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm, quñe ricos!
    De peque me los comia de 2 en 2..jaja, estos caseros te han quedado de muerte! un besoo

    ResponderEliminar
  14. Madre que buenos se ven, te han quedado estupendos y las fotos geniales besos

    ResponderEliminar
  15. Como puedes resistir a probar las cosas??? que voluntad que tienes.

    A mi estos vasitos me encantan. Suelo hacerlos en casa bastante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que nunca he sido de yogures-natillas-preparadosvarios de supermercado. Así que no puedo decirte que me gusten los dalkys. Lo que sí te aseguro es que me chifla ver cómo versionamos las cosas industriales y las convertimos en caseras, mucho mucho mucho más ricas. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hace años que no tomo, casi dede niña.... y los de chocolate me gustaban mucho mucho.....

    ResponderEliminar
  18. Que buenos recuerdos me traen.. te han quedado genial.. Bss

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla de postre!!! A mí me chiflan, y caseros...debe de ser la bomba!!! (de calorías también, ja, ja!!!)

    ResponderEliminar
  20. Me encantan, hace tiempo que quiero hacerlos, me vienen de perilla!!! Que ganas de meter la cuchara en ese bote!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de comerse uno, y tú sin catarlos! hay que martirio! Los haré para mis catadores oficiales, a ellos seguro que les encanta, bueno y a mi también, jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Pues si que tienes fuerza de voluntad yo no seria capaz y si dice el catador que estan mas ricos así tendremos que hacerle caso..no sabes que recuerdos cuando era una niña todos los fines de semana nos daba de postre dalkis de chocolate aunque los de fresa tampoco estaba mal
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Mmmmmmmm qué ganas de meter la cuchara... no sé como puedes resistirte a probar solo un poquitín, yo no podría jeje..
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. me lo apunto, bueno , hay uno en mi casa, que se va hacer la boca agua..!!

    ResponderEliminar
  25. bueno uno que yo me se.. buenooo,, va flipar, .. me la apunyto.. tiene que esta de muerte

    ResponderEliminar
  26. uy!! me guardo la receta,a mi maridin le va a encantar,yo no soy nada de yogures,pero a él le chiflan ^^
    gracias por la receta
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar