martes, 5 de junio de 2012

Tarta Claudia


Hace mucho tiempo tenia ganas de trabajar con fondant, pero era un mundo totalmente nuevo para mi y nunca me decidía, a pesar de ir viendo vuestras fantásticas tartas, galletas, me dejabais babeando frente al teclado y pensando como era posible que os comierais esas obras de arte. 

Me quede prendada con las galletas de Helena, ¡son tan bonitas!, estas navidades tengo que hacerlas.

Y ya para rematar estuve hablando con Patricia y ella iba hacer un curso, del cual quedo encantada y me dio el pequeño empujón para apuntarme a una clase de fondant.

  
Y como no, le quiero agradecer a mi catador y a mi pequeña catadora el súper regalazo que me hicieron para el día de la madre, ¡muchas gracias vidas!.

 Hoy ha sido el día, lo pase muy bien, he conocido a gente muy simpática, me encanto saber por fin que era el fondant, tocarlo, olerlo, -huele de maravilla- y hacer una pequeña tarta, que aunque es muy sencillita y humilde, -no me seáis muy criticas, por fi-, para ser la primera vez que hago una así, pienso que me a quedado bien, ¿verdad?.

Las expertas no os fijéis en los pequeños detalles por favor... jejeje










La tarta la hice para mi pequeñina, aunque ella no ha podido probar ni un trocito por que 
es muy pequeñita, cuando la ha visto a puesto una carita, que todavía me he quedado mas contenta de haber asistido al curso, me daba besitos y quería tocarla jejeje, además de darme un buen aplauso, ¡me la como!

Os dejo con la fotografía, no os dejo ninguna receta, porque el  bizcocho lo he comprado allí, igual que el relleno y el fondant era ya hecho, pero mi próxima tarta, incluiré receta y todos los ingredientes.




31 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, desde luego a mi me parece muy bonita besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado super bonita, no seas tan exigente contigo misma, que hay que ir haciendo las cosas poco a poco, no quieras hacer una supermegatarta a la primera, por que sino que vas a hacer luego.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no pretendía hacer una supermegatarta, estoy contenta con mi tartita, solo os pedía a las expertas que no le saquéis muchos fallos, porque los hay... Un beso guapisima

      Eliminar
  3. ¡Madre mía, verás a partir de ahora....! Crea adicción, jajaja. La verdad es que te ha quedado preciosa para ser la primera. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. lei Tarta Claudia y aquí estoy pues mi ahijada se llama así y este finde le tengo que preparar su fiesta y ya me dio un listado de tartas que quiere, te ha quedado genial y me gusta porque es sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya me contaras por cual te decidiste, el nombre de tu ahijada es el mas bonito del mundo jeje, si no, que me lo digan a mi... Besos

      Eliminar
  5. Que rica tarta veo y que curioso el fondant....... me ha maravillado....

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado muy bonita!!! Nadie diría que es la primera!! A mí todavía no me tienta entrar en ese mundo, mucho curro y mucha cacharrería, pero me encanta verlas!!! Enhorabuena!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Sencilla pero a la vez muy vistosa. La verdad que para ser tu primera tarta, te ha quedado muy "curiosita". Te anímo a que sigas en este mundillo. Yo estoy empezando, y cada vez me engancho un poquito más. Enhorabuena.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús anoche eche un vistacito rápido a tu blog, cuando tenga un ratito lo hare con calma, quede maravillada... Besos

      Eliminar
  8. Pero qué preciosa!!! me necantan los colorcitos que tiene... fallos??? esque tiene alguno?? ya puedes estar contenta para ser tu primera tarta fondant, no quiero ni pensar como serán las demás.
    Enhorabuena wapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roja me terminas de poner, muchas gracias Wada!!! besos cariño

      Eliminar
  9. Vas a recibir muchas criticas...

    Criticas positivas, Esther te ha quedado muy bonita, se ve un color limpio, sencilla, pero elegante.

    Felicidades guapisima!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita, ten cuidado que engancha. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡que envidia me das! que bonita... Es verdad que cuando ves esas tartas, esas galletas me entra unas ganas de seguir tu camino y hacer un curso de fondant. Es que es una delicia verlo y ya no quiero pensar en comerlos. Si hasta me da pena.
    Yo tambien tengo un pequeño blog, te invito a visitarlo pero yo no tengo fondant, eh??
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mada Bienvenida, luego me paso por tu cocina! Un beso guapa

      Eliminar
  12. Pues a mí me gusta, con sus fallos de primera vez y todo, es una tarta sencilla y preciosa para tu hija. ¿A qué es más fácil de lo que parece? Una pregunta ¿te gustó el sabor del fondant? A mí es que no me termina de convencer, lo veo demasiado dulce, ahora para decorar es una pasada. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, el fondant no lo he probado, pero huele de maravilla, quien si lo ha comido es el catador y le ha encantado, vamos que casi ya no queda tarta y ya ves... la hice ayer! Un beso corazón

      Eliminar
  13. Yo la veo muy bonita, muy elegante. Te ha quedado muy bien. Ya nos irás enseñando tus creaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. pues para ser la primera te ha quedado impresionante!! a mi me encantaría tb asistir a algún curso de estos, me encantaría!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. POR DIOS YO NO SE COMO ERES CAPAZ DE HACERLA TAN BONITA SI PARECE DE ESCAPARATE, QUE DARIA POR PROBARLA!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ven aquí que te de dos besos bien grandes! muchas gracias Nuri.

      Eliminar
  16. Gracias a todas por los bonitos comentarios que siempre me dejáis! sois unos soles. Besos

    ResponderEliminar
  17. Esther ya te sigo!!! Que blog tan bonito tienes!!! Ahra ya seguireemos en contacto!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. me encantan..yo quiero animarme tambien

    ResponderEliminar
  19. Esther no tienes perdón...corazón.
    Vaya una tarta preciosa y bonita donde las haya. No me extraña que Claudia quedara feliz y contenta. Yo la veo y me quedo mirando en la pantalla del ordenador y es cierto eso que dices de que "da pena comérsela" y sobre todo, cortarla.
    Muchas felicidades por haber sido tan buena alumna en este curso del fondant. Ya espero con impaciencia tus explicaciones para ver si yo también aplico algo de esto a la decoración de las mías.
    Muchos besitos
    Piti

    ResponderEliminar