lunes, 23 de julio de 2012

Yogures de galleta dinosaurio


En una época muy muy lejana, cuando yo aun era una niña... - unos 1000 años atrás aproximadamente-, existían unas galletas llamadas ¨DINOSAURIOSSSSSS¨ GRRRR!!!, eran mis preferidas recuerdo comerlas muy despacito para saborear cada mordisquito, mientras jugaba con las otras dos -eran dinosaurios y hacia como si estuvieran en la selva y gruñían, se empujaban y ñammmmmm! me las comía! jajaja.

Unos años mas tarde, una princesa de ricitos dorados, le encantan estas mismas galletas y su mama buscando y buscando ideas para hacer las meriendas variadas y que se lo termine todo, como una niña andeee!!!, le hizo unos ricos yogures de galletas inosaurios!!!! y junto a una buena pieza de fruta, merienda con gusto y sonrisas!!!.

Espero que te gusten.



Ingredientes


  • 150gr de galletas ¨dinosaurios¨
  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural
  • 30gr de leche en polvo
  • 30gr de azúcar





Tradicional

1.Incorpora en un bol las galletas y el litro de leche deja unos 5 minutos para que la leche ablande las galletas, una vez transcurrido el tiempo, bate todo muy bien.

2.Mientras en otro bol incorporamos el yogur y poquito a poco la leche en polvo, batiendo con las varillas hasta formar una crema, una vez este todo bien mezclado, incorporamos el azúcar y seguimos batiendo.

3.Incorporamos poquito a poco la leche con las galletas a la crema del yogur sin dejar de batir con las varillas, hasta que este todo bien mezclado y terminemos con la leche con galletas.

4.Por ultimo con ayuda de un cacito incorporamos la mezcla a los tarritos y los metemos dentro de la yogurtera, dejamos que fermenten 10h, una vez pasado el tiempo, sacamos los tarritos los tapamos con sus tapas y dejamos que templen un poquito encima de la encimera, una vez que enfríen, los llevamos a la nevera por espacio de unas 6h antes de consumirlos.


Basados en los yogures de Kisa.

25 comentarios:

  1. AGORA ATÉ EXISTEM AS ESSAS BOLACHAS EM VERSÃO CHOCOLATE NEGRO OU BRANCO.
    GOSTEI DOS IOGURTES FICARAM EXCELENTES.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar buenos eh!:D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Un postre muy rico y fresquito para estos dias tan calurosos que tenemos, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hummm,que buena pinta tienen!!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. una idea genial para que tu peque to
    e una buena merienda, seguro wue no deja ni rastro, besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta maravillosa. A los peques les debe de encantar. Besos

    ResponderEliminar
  7. mmmm en mi casa aún sigue habiendo esas galletas y la más joven es mi hermana que tiene 17 años, así que creo que no hay edades para estas galletas son una pasada, pena no tener yogurtera cachis!

    ResponderEliminar
  8. Para mi también eras unas de mis favoritas bueno en verdad todavía me gustan, así que estos yogures no me los puedo perder pq ricos es poco tienen que ser deliciososssss besos

    ResponderEliminar
  9. Niña, nuestras hijas coinciden totalmente en gustos, yo les compro las galletas dinosaurios, de hecho esta mañana en el trabajo tuve un ataque de hambre y pensé ¿tendré en el bolso dinosaurios? Y sí, había un paquete con sus tres galletas. Qué buenas!!! Me mataron el gusanillo. Estos yogures los pruebo. BS

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta divina, me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre tengo estas galletas en casa, mi hijo mayor le gusta mucho mojarlas en leche. Te ha quedo genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Joe que hambre tengo! y tu poniendome estas cosas tan ricas! Ademas esas galletas estan buenisimassss, yo si que deboraba ahora mismo esos yogures, que se quedaria el dinosaurio boquiabierto jejeje. Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  13. estas galletas seguro que Paula me las pide jajajja dinosauriosssssssssssss grrrrr

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia, no tengo yogurtera. Pero me parece una idea genial. Yo compro esas galletas de vez en cuando para mis niños. También les encantan los dinosaurios y están muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Unos yogures geniales con ese fondo tan clarito que dan una sensación de limpieza y orden fabulosa, me han encantado!!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que la princesa de ricitos dorados está encantada con estos yogurs que le hace su mami y todas las maravillosas recetas tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. otra recetina más para mis pendientes, sin duda, cuando me compre la yogurtera no voy a saber ni por donde empezar!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Ya con la yogurtera en marcha, los haremos. Siempre da gusto encontrar en el frigo yogures variados y ¡¡eso sí!!, bien fresquitos. Es verdad que con galletas saben ricos y además, para los niños, es un alimento muy completo.
    Besitos. Piti.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que nunca he comprado estas galletas, te lo puedes creer???? tendré que comprarlas para preparar este rico yoghurt, tiene una pinta fantástica!!!!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Ummm que ricos, y la presenación me encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la receta.....Cuantas cosas ricas se aprenden por este mundillo.

    ResponderEliminar
  22. Un yogurt bien rico y con esas galletas, más todavía!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy tan niña pero un yogur así me lo cómia rapidamente.
    Saludos

    ResponderEliminar