domingo, 11 de abril de 2010

Mousse de fresa








¿Que tal va el fin de semana? en casa casi siempre preparamos un postre, ya que entre semana resulta mas difícil, vamos con menos tiempo y todo es deprisa y corriendo así que cuando llega lo disfrutamos pero a base de bien jeje ...








Paseándome por varios blogs que visito muy asiduamente me encontré con la tarta semi-frió de fresa, que en su día preparo Cane,yo no quise hacer una tarta, así que pensando opte por hacer cazuelitas individuales y no poner base así se aligera un poco el postre.

Están muy buenos, tienen un sabor mm... tienes que probarlo para sentir esa sensación jeje

sin más te dejo con la receta,espero que la disfrutes!


- Termino de darme cuenta, el enlace que te he puesto te deriva a unos vasitos de chocolate de Cane, y no se como hacerlo para que te derive directamente a la receta que he copiado de ella,así que cuando pinches en el enlace, en la parte superior veras varias etiquetas una de ellas pone tartas, si llevas tu ratón y lo pones encima, te saldrá una opción que pone Limón/fresa, pincha ahí y su tarta es Tarta semi frío de fresas, espero que me hayas entendido ;) aunque de seguro ya conoces su blog:)-


Ingredientes:

500gr de fresones
200gr de azúcar
6 hojas de gelatina
un limón -su zumo-
1 yogur natural o de fresa
500gr nata liquida para montar


Vamos a ello:


. Monta la nata y reserva la. - yo la tapo con papel film y la llevo a la nevera,para que este bien fría-

. Ahora añade las hojas de gelatina a remojo con el agua fresquita.

. En el vaso de la batidora añade : los fresones,zumo del limón,azúcar -tritura lo-

.Ahora en una cazuela, añade la mezcla anterior y llevarlo a fuego medio, cuando veas que empieza a estar calentito añade las hojas de gelatina previamente escurridas , ves removiendo.

. deja enfriar muy bien la mezcla anterior

. Cuando veas que ya esta fría , aparta un poco , te servirá para hacer la capa superior de los cazuelitas, no lo metas en la nevera para que no endurezca demasiado ;) -yo he seguido el consejo de Cane y le he añadido 1 hoja mas de gelatina, a esta mezcla que he reservado-

. he puesto este poquitín que me ha sobrado en una cazuela y cuando ha empezado a estar un poquito caliente le he añadido la hoja de gelatina que ya la tenia previamente hidratada.

. Ahora agrega a la mezcla de las fresas el yogur y la nata montada, envuelve con suavidad.

.Cuando este lista añade la mezcla a los cuencos y a la nevera 3 horitas, cuando pase este tiempo sácalos y añade la capa de fresa que tenias reservada por encima.

. De nuevo lo llevas a la nevera y un par de horas más hasta que veas que están bien firmes.



Buen provecho!

6 comentarios:

  1. pues seguro que está buenísimo, sólo hay que verlo!!! queda muy chulo así en individual!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que te quedó con una pinta fantástica, bien fresquita estaría de muerte lenta, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! yo lo hice pero en tarta, y no me queda tan rojo.
    besitoss

    ResponderEliminar
  4. Gracias piuchi! La verdad que estaba muy rico! Me pareció buena idea hacerlos individuales, así evitaba la base…y la verdad que acerté! Porque en casa a gustado muchísimo!
    Besitos guapa!

    Mari Carmen jeje siii estaba de muerte lenta mmm… pruébalo que estamos en época de fresas y merece la pena! Besitos

    Hola Pindo! Me imagino que al ser individuales la cápita roja destaca mas… porque imagino que los ingredientes habremos puesto los mismos… luego me pasare y veré la tarta que tú hiciste, de sabor esta riquísima ¿Verdad?
    Besitosssss!

    ResponderEliminar
  5. Pindo ya la vi! Pues yo si veo la cápita de arriba bien rojita… será lo que te decía al ser individuales destaca mas… la tuya con los trocitos de chocolate… ya no te quiero ni contar!;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo entre tanto buen cocinero me siento un poco intrusa, pero bueno... tomo nota, jeje.. Un beso enorme teta, ahh!! el catador ta lograísimu!! jajajaja!!

    ResponderEliminar