domingo, 20 de noviembre de 2011

AYUDA!!! ERROR 24 THERMOMIX 31, Editado



Hola chicas, escribo esta entrada porque estoy preocupada, tengo la thermomix desde junio y hasta hoy bien, pero esta mañana haciendo unos bollitos con pepitas de chocolate, cuando ponía 15 segundos, velocidad 6, ha empezado bien pero a los 2 segundos  más o menos, es como si perdiera fuerza y automáticamente a salido en la pantalla E.r 24, ya os podéis imaginar... Casi me da algo!

Si alguna de vosotras os a ocurrido y me podéis ayudar a saber el motivo os lo agradecería muchísimo.

Mi marido automáticamente al verme la cara que se me había quedado, yo he ido corriendo a internet, a buscar el motivo, pero no he encontrado el porqué..., y el manual de la thermomix no lo especifica, ha apagado la thermomix.

También me he puesto en contacto con mi presentadora, pero tampoco lo sabe.

Así que me quedáis vosotras, a ver si alguna me pudiese ayudar.

Al leer el manual solo pone dos códigos que  se debe llamar al técnico como no se encuentra entre estos dos, ¡MENOSMAL!, he probado a encenderla y he vuelto a poner 15 segundos, velocidad 6 y aunque hacia un ruido como si se agotase, como si se quedara sin fuerza esta vez sí ha terminado el tiempo programado. Y he podido amasar sin problema.

He vuelto hacer la masa de nuevo todos los pasos y no ha ocurrido nada, todo normal, además he picado hielo, por si la maquina hubiese perdido fuerza y vamos lo ha pulverizado, he picado verduras y bien también...

Estoy algo más tranquila, pero si alguien supiese el motivo, se lo agradecería muchísimo, más que nada por quedarme más tranquila, de todos modos mañana llamare al 902 que indica el manual, pero ya sabéis si alguien me puede ayudar, AGRADECIDISIMA!

EDITO

YA TENEMOS LA SOLUCION!

Antes que nada, agradeceros muchísimo vuestros comentarios y ayuda, he llamado al servicio técnico y me han dicho que el  error 24 puede salir por dos motivos:

. Bajada de tensión

. Placa de potencia

El chico me ha preguntado en qué momento sucedió y que es lo que note, le he comentado el paso que estaba siguiendo y que se escuchaba como cuando algo se queda sin batería que va perdiendo fuerza poco a poco y de repente salió error 24, me ha dicho que eso ha sido una bajada de tensión, que no me preocupe, de todos modos yo le he explicado que para asegurarme apague y encendí y hice la misma receta de nuevo, además pique hielo y corte verduras, y esta mañana he preparado la papilla de mi princesa, así que mas rotundamente me ha dicho que tranquila que eso ha sido la bajada de tensión.

De todos modos si volviera a salir ya me ha dicho que se la lleve, cosa que yo ya lo tenía en mente, ayssss ¨Thermomix hija, no me falles, que te cuido mas a ti que a mi jajaj, si solo falta que le ponga una mantita por las noches y a dormir.... ¨

Lo dicho muchas gracias.

16 comentarios:

  1. Yo siento no poderte ayudar, mi procesador de alimentos en la MyCook, pero no tiene nada que ver con la TH.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Fermín, muchas gracias por tu comentario, a ver si alguien tiene la respuesta, estoy venga que buscar, pero no doy con ninguna pagina que me lo aclare.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, no tengo Thermomix, espero que pronto encuentres la solución.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea, no he visto nunca que me salga error, pero el otro día preparando dulce de membrillo me ocurrió algo raro, como si las cuchillas no girasen, pero creo que era porque los restos de la tanda de antes estaban solidificando...
    Espero que no sea nada y que siga funcionandote bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aysss Mc gracias por comentarme lo que te ocurrió yo espero lo mismo que tu, que no sea nada, hacia tantos años que quería la thermomix y cuando por fin nos decidimos... Deberían especificar en el manual de instrucciones los códigos de los fallos a que se deben y como solucionar o qué hacer... sería más tranquilizador sobretodo costando lo que cuesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuinera, a mí me doy una vez el error 31 y me entro un miedo que lo primero que hicé fue apagar y encender, y después de tres semanas o un mes, esta igual que al principio.
    De todas formas, el error 24 como el 31, hay que poner el selector de velocidad a vaso abierto yluego a vaso cerrado.
    Me paso una vez que no pesaba bien, y mi presentadora me comento que era porque es una máquina que es tan precisa que un poco de suciedad o humedad en las patas podía hacer que ocurriese algún error, sin ser nada importante como estos errores.
    Sólo hace falta llamar al tecnico con los errores 71 y 72, como viene en el libro.
    Si tienes alguna duda, me mandas un email y te doy el telefono por si me quieres llamar.
    Después de haberte metido todo este rollo, espero te haya servido de ayuda.
    Por cierto, muy chula la imagen del blog.
    Muxus

    ResponderEliminar
  7. Siento no poder ayudarte. No tengo la maquinita pero estoy segura que será uan de esas cosas raras que hace la tecnología y que luego se arregla sola. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo te digo, que la desenchufes, la dejes escansar un rato y la vuelvas a enchufar. A mí me ha salido alguna vez el eroor 32 y se hace así. De todas formas yo encontré esta solución en la página de Vorwek, te paso el enlace del manual de instrucciones y, en la página 40 están todos los faloos yla solución que se le da:

    http://thermomix.vorwerk.com/fileadmin/data/es/pdf/instruction_manual_tm31_es.pdf

    Espero que te sirva. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Te llegó mi anterior comentario? POr si acaso te vuelvo a enviar el enlace (es que tengo problemas hoy con blogger)

    http://thermomix.vorwerk.com/fileadmin/data/es/pdf/instruction_manual_tm31_es.pdf

    ResponderEliminar
  10. A mi también me dió un susto al poco de tenerla. Le programé la temperatura y el tiempo, y al ir a poner la velocidad, no arrancó y me puso error "nosecuentos". Casi me da un patatús!!!. La apagué, hasta la desenchufé de la red, la volví a conectar y funcionó perfectamente. A pesar de eso, la llevé al servicio técnico al día siguiente, y no le encontraron nada. Y hasta hoy, no ha vuelto a fallar.
    Que no sea nada!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Patri, pues mi marido al verme la cara que llevaba, el pobre apago directamente, puso vaso cerrado, yo la apague y la desconecte, encendí hice de nuevo ese paso, y lo hizo, aunque así como si no tuviera fuerza, repetí la misma receta y no tuve ningún problema, además pique hielo y genial y trocee todas las verduras
    De todos modos me gustaría saber a que es debido ese fallo, así que mañana llamare y según lo que me digan pues a ver, espero que no sea nada, publicare lo que me dicen por si algún día alguien lo necesita.
    Muchas gracias cariño, Un beso

    María, la tecnología esta genial, pero con el dinero que vale, pasa algo así y te das un buen susto, espero que no sea nada, muchas gracias.
    Pastelito Valiente, así lo hemos hecho del susto la apagamos, cuando volví a repetir la receta funcionaba igual de bien, que susto me he llevado, de todos modos hasta que no sepa el motivo del error, no estoy del todo satisfecha, gracias por el enlace, ese es el libro que he mirado cuando a pasado y si, pone que debes hacer en tal caso para eliminar el error, pero a mí me gustaría saber el motivo, para estar más segura.
    Muchas gracias por comentar y por la info, Un beso

    Paloma pues espero que sea lo mismo, que lastima que no sepas el número del error por si fuera el mismo, así me dejabas tranquila, Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Lo ciento chata, no te puedo ayudar porque yo tengo el otro modelo... pero cuando me da error la mia se suele solucionar apagando, encenciendo y poniendo de nuevo el vaso bien cerrdito.

    Espero se solucione pronto tu problema... ya nos contarás.

    besooteessss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ponle un comentario al blog velocidadcuchara, se llama así, te contestará en su mismo blog pero es encantadora seguro que te ayuda, sabe mucho de la TX, bueno todo.
    Besitos y espero que se te solucione.

    ResponderEliminar
  14. Helen gracias, de momento pienso que ha sido una bajada de tensión, me funciona bien y espero que siga así... con lo que yo la cuido, me cachis! jeje, Besos

    Toñi, no te creas, lo pensé, pero me sabia mal, preguntarle a la chica, ya he llamado al servicio técnico y de momento parece que va con total normalidad, cruza los deditos conmigo porfa! Muchas gracias por preocuparte y ayudarme, Un beso

    ResponderEliminar
  15. me da el error 32 la apago y la enciendo he secado todo con el secador y sigue saliendo

    ResponderEliminar