martes, 14 de agosto de 2012

Chuletas de lomo con salsa chimichurri


Con el buen tiempo compartimos mas tiempo con amigos y familiares sentados alrededor de la mesa disfrutando de deliciosas comidas y cenas a decir verdad yo prefiero las cenas ya que es el mejor momento del día para disfrutar de un poco de aire fresco, ¿no te ocurre lo mismo? de noche es cuando mejor se esta, cenar acompañado de amigos es un momento mágico y mas cuando uno mismo es el anfitrión, yo disfruto mucho desde que empiezo a organizar todo hasta el momento de la cena o la comida, para que todo salga redondo busco una receta que sé que gustara a todos y a cocinar el resto viene solo...

Hoy te traigo una receta que te va a gustar mucho tanto como a mi, unas deliciosas chuletas de lomo con salsa chimichurri ¿suena bien verdad?, pues aun están mas ricas, si disponemos de barbacoa le dará un toque a la carne de brasa muy sabroso, pero si no es así a la plancha quedan muy jugosas y mas cuando contamos con una gran carne de calidad como son estas chuletas de lomo de la gama ¨Extratiernos de ElPozo¨, gracias a su proceso exclusivo de tenderización y a la selección de materias primas esta mas tierna y jugosa que la carne que consumimos habitualmente.

Entre los productos de la gama podemos encontrar: Escalopín de lomo, chuleta de lomo, solomillo de cerdo... Y muchos más productos con los que elaborar recetas deliciosas.

Pero esto no es todo, en su web encontraras un apartado donde puedes participar con tu receta elaborada con los productos ¨Extratiernos de ElPozo¨, si eres uno de los afortunados y tu receta esta entre las 100 mejores aparecerá en el  Gran Libro de las Recetas Extratiernas de ElPozo y te mandaran a casa un ejemplar solo para ti, tienes de tiempo desde 23 de julio hasta el 20 de agosto y lo mejor no hay limite de participación puedes participar con todas las recetas que quieras clasificándolas como diabólicas o celestiales.

¿Y tú, por cual te decidirás? Diabólica o celestial….





Ingredientes

  • 4 Chuletas de lomo Extratiernos ElPozo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • Tomates cherrys - al gusto-
  • Patatas pequeñitas - al gusto-
  • Cebollino 


Salsa Chimichurri

  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra al gusto
  • 1/2 guindilla
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 25gr de vinagre
  • 150gr aceite de oliva virgen extra




Tradicional

Patatas

1. Cuece las patatas con abundante agua con un poquito de sal, para ello en una cazuela incorpora las patatas  cubre con agua y deja que rompa a hervir una vez el agua entre en ebullición deja que se cuezan unas 10 minutos mas, a fuego medio.

2. Retira las patatas del agua y reserva.


Salsa chimichurri

1. Incorpora dentro del vaso de la picadora los ajos, pimienta, 1/2 guindilla, orégano, perejil, sal, pimentón dulce y trituramos todo hasta que todo quede bien picado, retira y reserva

2. A continuación incorpora el aceite y el vinagre y mezcla hasta que todo este bien integrado, por ultimo con la ayuda de una cuchara incorpora los ingredientes que tienes picados mezcla todo.


La carne

1. Pincela la plancha con un poquito de aceite deja que empiece a humear y añade las chuletas de jamón sal-pimentadas, a mi me gustan bien echas, por lo que las dejo hasta que veo que empiezan a tomar un bonito color, entonces doy la vuelta y dejo que se hagan por el otro lado, repito la misma operación una vez mas y listas.

2. Al ladito de la carne incorpora los tomates cherrys, dales unas vueltecitas.

3. Por último solo nos queda emplatar, añadimos la carne a un plato incorporamos las patatas al lado y los tomates cherrys, salseamos la carne con salsa chimichurri y terminamos decorando con un poquito de cebollino.



15 comentarios:

  1. Conociendome ya sabes que me declinaria por las diabólicas, jejej.
    Qué buena pinta tiene esta chuleta, y la salsa me gusta muchísimo, alguna vez la he preparado para hacer unas costillas al horno.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la salsa chimichurri, le da un toque especial a todas las carnes y este plato de hoy seguro que está muy rico.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La salsa chimichurri la he probado un par de veces, muy rica con esa chuleta

    ResponderEliminar
  4. No he probado todavia la salsa chimichurri y estoy deseando hacerlo. Las chuletas te han quedado muy bien y la salsa seguro que le va de maravilla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena es la salsa chimichurri en las barbacoas, yo siempre la hago. Muchísima suerte en el concurso. El otro ´dia en el súper busqué los extratiernos y no los encontré, a ver si los veo aunque ya queda poco. Bs

    ResponderEliminar
  6. nunca he probado a hacer esta salsa casera,debe estar bien rica asi con la carne...
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. tiene q estar buenisimo con esa salsita !!! un beso (en estos dias te pongo la rece con la horchata)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las carnes con salsa chimichurri así que estas chuletas tienen que estar buenísimas.
    Las fotos preciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro el chimichurri y tu salsa se ve deliciosa!.....no se que pasaba que no podia colocarte comentarios....te habia leido pero no me dejaba.....ahora se soluciono.....cuidate mucho y besos a tu princesa......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razon del mundo una cenica con los amigos son de las cosas en la vida que no tienen precio, y sobre todo si es con esta maravillosa carne con esas salsa rica de chumichurri. Mil besicos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena receta. Una carne muy rica y con una salsa que tiene que estar de muerte.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho yo misma la salsa chimihurri, y me encanta! Me lo apunto porque para acompañar carnes es de lo más rico. Besotes

    ResponderEliminar
  13. he visto tu comentario... ok avisame con la tarta esa q me cuentas porque a mi esta me parece cansina cansina... es que es muy compacta y gordota... vamos que es como morder una tableta de choco puro jajjaa mas los lacasitos la nutella... demasiado densa... Un besote

    ResponderEliminar
  14. que delicia!! yo voto por tu receta! estupenda1
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy deliciosa esta receta! ¡Tiene un aspecto fantastico y me gusta mucho la salsa chimichurri!

    ¡Soy una nueva seguidora de tu blog, muy lindo! Si quieres te pasas por mi blog de cocina!

    ¡Hasta pronto!
    Michela

    ResponderEliminar