¿y porque no, galletas de fresa? porque no he conseguido 100% el sabor... están riquísimas, pero a fresa no saben... tienen cierto toque pero queda en eso... muy suave! pero no por eso no tienes que probrarlas, yo te las recomiendo, porque están... D E L I C I O S A S...
Eso si mira que tengo que tener voluntad! para no comerme mas que un pedazo para probar... pero merece la pena ese instante mmm... El que si se pone las botas es mi catador... que suerte tiene... la caja de galletas esta temblando la pobre y eso que las hice ayer...
Buscando alguna receta que me sirviera para lo que pretendía, pasee por varios blogs... y en el de Elenna encontré unas galletas que por sus ingredientes me llamaron la atención, yo solo hice un cambio en vez de poner naranja opte por las fresas... y ya os cuento muy ricas... y es que Elenna como bien dice su blog, tiene mucho arte!
Ingredientes:
75gr de fresas -trituradas-
75gr de azúcar glass
75ml de aceite
30ml de leche
1 yema de huevo
1 cucharada de levadura
250gr de harina
Vamos a ello
. En un bol, pon las fresas trituradas, aceite, yema de huevo, leche, azúcar y levadura, remueve.
. Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada, veras como se va formando una pasta, cuando este lo suficiente homogénea, haz una bola.
.Ahora déjala reposar una media horita, cubierta con papel film.
. Mientras que hacia la bola, menudo olorcito a fresa mmm... que lastima que luego no salieron con tanto gusto a ellas...
.Ahora extiende la bola en tu mesa de trabajo y corta las galletas como mas te gusten.
. Precalienta el horno y lo llevamos unos 10 min a 180º... aunque ves mirando que como bien sabes cada horno...
Espera! que te estoy preparando un batido... ¿ te gusta?
Ingredientes:
Un puñadito de fresas -yo unas 8-
una cucharada de azúcar
y leche -al gusto-
Vamos a ello
. Es muy sencillo, pon las fresas en la jarra de la batidora, la cucharada de azúcar, y ves agregando poco a poco la leche, hasta que este a tu gusto... y listo!
Espero que te haya gustado! ¿ a que estaba bien fresquito?
Hola Cuinera. ¡Y me quejo yo por madrugar! Si a las ocho ya nos pones estas cosas: qué nos tendrás preparado para las ocho de la tarde.
ResponderEliminarENHORABUENA, se ven deliciosas.
Algunas ya queremos empezar con la "Operación Bikini", pero viendo cada día los blogs, no hay manera.
Las fresas me gustan hasta colgadas de la mata.
Qué ricas!! Y qué pena cuando se acaba la temporada.
Un besito. Piti
Me gusta además con un batido. Me quedo por aquí un rato visitandote.
ResponderEliminarBesosssssssssss
Te quedaron deliciosas, y con un batidito fresquito..mmm....
ResponderEliminarComo me atraen estas galletas, con lo que me gustan las fresas. De esta semana no pasa sin hacerlas.
ResponderEliminarBesos.
Piti hola! Pues si soy madrugadora… aunque estas galletitas ya estaban preparadas desde ayer… y ya quedan 6 contaditas… jeje se ve que gustaron! Mmm… Yo estoy con esa operación… menos mal que en casa mi catador se puede permitir todas estas cositas… porque si no… no tendría la oportunidad de hacerlas… aunque confieso que todo lo que hago siempre, siempre como un pedazo o si no contiene muchas calorías si como un trocito… de momento voy adelgazando bien… así que me doy el gusto de vez en cuando jeje
ResponderEliminarComo me gustaría recolectar una cestita de fresas por mi misma… Lo cierto es que la temporada de fresas es cortita, al menos eso me parece!
Gracias por pasarte reina, un abrazo!
Hola pi! Bienvenida, me alegro que te hayas quedado un ratito… espero que haya sido de tu agrado… yo me he pasado también por tu blog y me han gustado muchas recetas que propones… he querido hacerme seguidora, pero no me digas que echo que no salgo en tu cuadro de seguidores, haber si cuando viene mi catador me lo soluciona y así ya no te pierdo la pista.
Un beso y muchas gracias
Hola cuinera :)
ResponderEliminarSeguro que tienen que estar muy buenas, y te han quedado con una forma muy graciosa jeje.
Y el batido estupendo, ahora con el fresquito apetece mucho.
Veo que le sacas partido al tema de las fresas eh! Bien hecho! ;)
Un beso!
RIQUISIMAS.
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima, habrá que hacerlas para catarlas una misma. ¡Qué pena que no se lleven bien con la operación bikini!
ResponderEliminarElenna hola! Que ilusión verte por aquí... quedaron ricas, ricas, gracias por tu receta guapa Besos.
ResponderEliminarHola Silvia! Si las haces acuérdate de contarme que te han parecido, espero que te gusten mucho… a mi me salieron unas 46 más o menos ya no quedan ni las miguitas jeje Besitos
Jara hola guapi! Son setitas jeje… me pareció gracioso ese cortador… ya los tengo de hace mucho los compre en el lidl, unas navidades o casi, de hace dos años y lo que estoy viendo es que en algunos están estropeándose son de estos plateados… la próxima quiero comprarme de estos de plástico seguro que resultan mucho mejor! El batido estaba rico, rico ah mi catador se lo hice como os explico en la receta… pero yo opte por leche desnatada, un poquito de edulcorante y no veas también riquísimo y además súper saludable…
Besos reina!
Hola anónimo! Me alegro que te hayan gustado, gracias por dejar tu comentario, muaksss!
Patricia, si están reñidas con la operación bikini pero si solo te puedes comer una por probarla veras que gusto te das! Besitos
Te quedaron geniales. Son originales por el sabor. Estarían muy ricas. Besitos.
ResponderEliminarHola cuinera, gracias por tu visita. Veo que tu también eres principianta como yo, qué divertido es esto ¿verdad? Bueno te sigo y me doy un paseito. Por cierto, no se donde estará tu rinconcito, pero desde luego es una maravilla, conforme cumplo años más ganas tengo de irme a vivir a un pueblito. Bsts.
ResponderEliminarHola mari Carmen! si estaban ricas si... tendré que repetir que se terminaron en un visto y no visto ;)
ResponderEliminarDomi Hola! gracias a ti por la tuya;), si soy principianta y la verdad que si es divertido además de ser una pasada, anda que no se conoce gente majísima ni nada! estoy muy contenta, porque sois unos soletes todas, gracias por quedarte por aquí, ya sabes estás en tu casa;) coge lo que más te guste, espero verte muy a menudo guapísima!
Pues mira mi rinconcito desde donde cocino esta en valencia, ya si te refieres a la foto que encabeza mi blog eso es en Asturias más concretamente Potes, una maravilla, si no lo conoces y tienes la oportunidad te lo aconsejo, una maravilla, la verdad que toda Asturias es para soñar!
Besos