Para merendar, almorzar, desayunar... cuando te apetezca, pero te advierto enganchan!
Gracias, por leerme, por probar mis recetas, por mandarme emails, por haberme recibido con los brazos abiertos!
No sabes con que ilusión abro el blog, esperando tu comentario, tu visita, estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto!
Gracias por compartir conmigo tus recetas y hacerme participe de ellas...
No sabes el miedo que tenia de abrir mi ventana, para que te asomaras y pasaras... no sabia si podía llegar a cumplir alguna de tus expectativas y ahora me veo aquí, junto a ti, compartiendo lo que mas nos gusta! estoy feliz!
Una vez mas GRACIAS!
A ti, por estar ahí, por ser como eres.
Ingredientes:
400gr harina floja
40gr levadura fresca
50gr aceite oliva
50gr agua
100gr leche
Sal
Vamos a ello:
. ¿tienes el bol? si... pues venga manos a la obra!
. En el pon la harina y en su centro desmenuza la levadura.
. Incorpora los ingredientes líquidos.
. Amasa y amasa, un poquito mas, venga que ya te falta nada! ahora si, ¿conseguiste una masa elástica? pues ya la tienes.
. deja levar una hora o hasta que doble su volumen.
. Llegó el momento divertido ¿ recuerdas cuando jugabas con plastilina de peque? jeje pues lo mismo, forma palitos no muy gruesos.
. Ves poniéndolos en la bandeja, ya la tendrás preparada con el papel de horno.
. Ahora a cocerlos, 140º y unos 15min... pero tu ves mirando cuando los veas dorados es que ya están ...
. ah! que no se me olvide el horno debe estar la parte de arriba y la de abajo y otra cosa yo los puse en la segunda altura...
Fuente: Internet, no recuerdo de donde saque la receta, pero si es tuya, dímelo, porque mereces ser nombrada! menuda receta mas buena...
Me encanta esta receta. Soy una enammorada de los palitos, colines, rosquillitas, picos,... Me gusta mucho que crujan en la boca al morderlos y éstos tuyos tienen esa pinta. ¿Cómo no quieres que pasemos por aquí si nos preparas siempre estas cositas tan ricas? Sigue así. Besitos.
ResponderEliminarQue fáciles y que chulos quedan!!!! Yo me los comeria....mojándolos en crema de queso!!!jejeje
ResponderEliminarQue bien que estés tan ilusionada con el blog!!! Sigue así, poniéndo recetitas ricas, eh?
Besitos!
Cuinera, cómo me gusta verte tan contenta. No sabes cuanto me alegra haberte encontrado, por casualidad, y ahora me tienes enganchada. Cuando abro el ordenador, busco tu "casa" para ver si has puesto alguna receta nueva o, si te he puesto un mensaje, ver si me has contestado.
ResponderEliminarNo imaginaba yo tampoco que a través de estos blogs se podía estar tan enganchada y hablar con la gente como si la conocieras de toda la vida. Sigue con tu página, con tus ganas y con tu ánimo. Nosotras siempre estamos aquí -si no somos una, somos otra-.
Lo dicho chica, la misma ilusión que tú tienes cada día por dirigirte a nosotras, la tenemos nosotras al abrir la página.
ANIMO Y ADELANTE.
Si algo necesitas, pidenoslo, o por lo menos a mí, si está en mi mano, no dudes que te ayudaré.
Ah! Cuando tenga un poco de tiempo, ahora ando muy liada, volveré a ser niña, jugaré con la plastilina y me comeré estos ricos rosquilletes.
Un fuerte abrazo. Piti.
Pues es una buena forma de acercarme a las masas, mi gran reto 2010-2011.
ResponderEliminarTe la copio fijo, en vez de comprarle la flauta a mi hijo, le doy un rosquilletes. Seguro que nos enganchamos. Muxus
ResponderEliminarHola!, enlazándote llegué a tu blog, está bueno :D yo también recién me abri el mio. Me guardo la receta de los bollitos, Un saludo y éxitos.
ResponderEliminarJaja qué buenas, las famosas rosquilletas! La verdad que sí que se puede sacar mucho partido de ellas, desayuno, merienda, para picar... aunque esto último para el veranito no va tan bien eh! Jeje.
ResponderEliminarUn abrazo!
MªCarmen! ya no quedan rosquilletas jaja... aquí no dura nada mas de un día... que ricas estaban! algunas mas crujientes que otras... tendré que ir cambiando algún que otro ingrediente haber si las mejoro... Besitos!
ResponderEliminarLore! si son facilitas... aunque falta perfeccionarlas un pelín! para mi le falta algún que otro detalle... pero ya será para otra ocasión jeje estoy saturada de tantas rosquilletas... mojadas con queso mmm... eso tendré que probarlo que rico, Besitos guapi!
Piti mi niña! que cosas más bonitas me dices siempre muje! ayss muakss! guapa, oye... cuando encuentres ese ratin para jugar con la ¨plastilina¨ veras... qué bien te lo pasas jeje y que recuerdos... lo bueno es! que después de un ratin estas saboreando unas ricas rosquilletas mmm...
Su hola caracola! ¿tu reto? veras cuando empieces ya no podrás parar, a mi me gustan mucho las masas, amasar me relaja mucho, te quita las tensiones del día en un plis plas... ya veras ya cuando empiezes... Besitos.
Patricia...lo malo que las rosquilletas no hacen musica aunque si silencian la musica de las tripillas cuando se revolucionan! jeje Besitos preciosa!
Oscar hola! el tuyo es un pedazo blog! me dejaste alucinada... y esa tartita vaya... aun la recuerdo desde ayer que la vi... será que mi mente esta diciéndome que la prepare?... ayss no quieroo! Yo quiero resistir la tentación que ya estamos entrando en época de veranito! y la tuya se ve deliciosa... cachis! Besitos
Jara hola guapi! si están muy ricas a cualquier hora del día y vaya que te calman el apetito cuando este está imparable... aunque las próximas recetas me temo que van a ser algo más ligeras jiji. Besos
Esta tarde merendamos rosquilletas, ya verás, las tenía en mente, de hecho tengo pipas peladas en la despensa esperando a que me animara. No busco más recetas, te la copio directamente.
ResponderEliminarHola cuinera! Justo esta mañana pensaba en como será la tecnica para hacer "garrotitos" de estos para picoteo...
ResponderEliminarYo también tenia una especie de susto al empezar el blog como si estuviera al borde de un acantilado...es que cuando se es un poco timidilla...
Gracias por la recetita guapa.
Que buenos, y a mi no me importa que enganchen cuando se acaben hago más... deliciosos
ResponderEliminarUn beso
que ricos estos rosquilletes, tienen un aspecto que los liquidaría enseguida, y faciles de hacer y la explicación muy divertida, besitos.
ResponderEliminarDomi! espero que te hayan salido unas rosquilletas riquísimas! además diciéndome que le vas añadir una pipas mmm... no lo dudo ni por un momento, la pregunta seria ¿te queda alguna? jaja Besitos cielo.
ResponderEliminarHola Maryam, menos mal que aunque seamos un poquillo timidillas cuando nos entra el ataque de valentía tiramos hacia delante y ala a intentarlo;) parece que nos enriquece esta aventura ¿verdad? ;) ya me dirás si pruebas los garrotitos, veras como te gustan. Besitos
Hola Mar bienvenida! claro que sí! un poquito más de harina y las manos en la masa y en un ratin se vuelven a disfrutar... qué bien que nuestra afición sea la cocina ¿verdad?, Besitos.
Marisa, jeje cógete los que quieras, veo que te gusto como te cuento la realización de la receta y es que me gusta hacerlo así, parece que te tengo conmigo aquí mismo al ladito;) un besito guapa.
Estupendos y como bien dices ideales a cualquier hora del día vienen muy bien. Basta ya de picotear cosas insanas, ahora solo rosquilletes.
ResponderEliminarBesos.
Hola Silvia gracias guapa, me alegro que te hayan gustado! Y eso ahora solo rosquilletas! Besitos.
ResponderEliminar