domingo, 6 de junio de 2010

Brioches

Hoy luce un sol maravilloso, invita acercarse a la playa, me gustan las mañanas de verano cuando entra la brisa por la ventana y el día empieza abrir camino, los primeros rayos de sol dan en toda la cara y de un salto me levanto de la cama, me pongo mis zapatillas y a la cocina enciendo el portátil, espero a que se active todooo, ¿porque será tan perezoso? ¡a mi no me cuesta tanto! sobre todo si me despierto con ganas y decidida, ¡hoy va ser un gran día!, bien ya está listo, pongo mi música favorita, mientras enciendo el horno al mínimo para que caliente un poquito estos brioches que prepare ayer, mi catador me mira con cara de ¿¿¿¿¿ pero qué haces ?????? ¡ es domingo, venga a la cama!, cuando empieza a sentir una fragancia que ya no le deja ni un segundo más continuar con su sueño, entonces se rinde y viene a la cocina a disfrutar de un rico desayuno! aunque con una sonrisa y diciéndome Mmm que ricoooo!

Después de coger energia apetece muchísimo irse a la playa a pasar el día... pero por el momento tendremos que esperar, ya queda poco para las vacaciones... y con ellas este ritual que me hace sentir tan viva! me gusta el verano por estos momentos.

Esta receta esta sacada de el recetario de mi cocina, esta semana navegando por el blog de Patricia encontré esta receta, me enamore directamente! y pensé en el fin de semana y aunque ya tenía pensada una receta para el desayuno, me decidí por esta finalmente, la foto que Patri nos enseña de cómo queda sus brioches por dentro me tentó! vaya que si me tentó... ¡ya me ves desayunando esto... mmm! nos ha gustado mucho, mucho.

Eso si yo los hice el sábado recién hechos son una maravilla son muy esponjosos y muy ricos no les añadí azúcar en la masa y creo que un poquito debería de haber añadido, otra vez sí que lo hare, porque yo no he puesto pepitas de chocolate y por eso creo que le faltaba algo de dulzor, ya sabes que soy una golosa ;), pero si te decides por poner un poquito de chocolate no hace falta que añadas el azúcar...

Congele casi todos menos los que nos comimos para merendar y deje unos fuera para ver qué tal se conservaban, los que deje fuera quedaron duros, así que no te recomiendo si los haces de un día para otro que los dejes fuera, mejor congélalos, que es lo que hice con el resto, saque los que necesitaba para el desayuno puse el horno a 100º y en unos 10 min los tenía como recién hechos.




























Espero y deseo que te gusten!

Patri muchas gracias por esta receta ;-) , yo he modificado un poco la receta original, aqui la encontraras

Ingredientes:

400gr harina de fuerza
20gr levadura fresca
4 cucharadas de miel
1 huevo
2 cucharadas aceite de girasol
1 pizca de sal
175ml leche desnatada
1 huevo para pintar los brioches

Vamos a ello:

. Tamiza la harina, cuando la tengas en el bol, frota la levadura junto la harina, hasta que te quede todo unido.


. Añade el aceite, la pizca de sal, el huevo batido, la miel y un poco de leche, mezcla todo y ves formando poco a poco la masa.

. No eches de golpe la leche hay harinas que admiten mas leche y algunas que menos, así que lo mejor es ir poniendo poco a poco la leche si ves que consigues una masa más o menos homogénea y te queda un poco aun de leche no es necesario que la pongas toda o tendrás que añadir harina, si ves que admite toda la leche, genial, añádela y continua.

. Coge la masa y ponla en tu mesa de trabajo que tendrás previamente enharinada y trabájala mas o menos 30 min tienes que conseguir una masa elástica y suave al tacto una vez tenga este aspecto, ya la tienes.

. Haz bolitas de unos 25gr y ponlas en la bandeja del horno previamente abras colocado sobre el papel de hornear, y deja levar los brioches 2 horas, dentro del horno, fuera de corrientes, recuerda que el horno este apagado ;)

. Una vez pasado este tiempo precalentamos el horno a 220º

. Pinta los brioches con el huevo y espolvorea azúcar por encima y a hornear.

Yo he necesitado 8 min solamente en cambio Patricia nos dice que ella lo ha tenido 20 min, es lo que pensaba hacer yo, pero a los 8 min mis brioches ya estaban listos, eso demuestra que cada horno es un mundo y el tiempo siempre es aproximado :-)

Espero que te gusten!


Aqui te dejo el cafe recien echo!




¿Te gusta? Hara mas o menos un mes en directo al paladar, hicieron un concurso y fui una de las afortunadas, no me lo podia creer! ¿a que es bonita? combina perfectamente con mi cocina! :-)

32 comentarios:

  1. Qué suerte que te haya tocado esta cafetera!, me apunto a probar tus bollos recién hechos y un capucchino en tu nueva senseo, que como donde tu estás hace bueno, está mejor que aquí que nos hemos levantado lloviendo.
    Opino igual que tú, que están mejor recién hechos, pero pense que era un fallo mío, porque todavia a la levadura fresca no le tengo tomado el punto.
    Porque según dicen que la miel le ayuda a mantenerse igual de fresco.
    Me alegro que te hayan gustado y muchas gracias por publicar otra de mis recetas, ya sabes la ilusión que hace esto.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Cuanto rico por aquí en cuanto te descuidas un poco....Me encantan los macarrones. A mi costillo le gusta toda la pasta menos esa, fíjate que manía, así es que cuando veo un buen plato se me salen los ojos.
    Como he llegado tarde ya no queda nada de ese pedazo de hogaza que has preparado, tendré que andar más lista a la próxima.
    Me vengaré con los brioches, que a esos si que llego a tiempo, jajaja. Tienen una pinta riquísima.
    Enhorabuena por tu cafetera, seguro que la disfrutarás mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A ti te cuesta menos levantarte que a tu portátil porque seguramente tu sistema operativo no es Windows :P
    Eres mala, me pones deliciosas tentaciones matutinas, y yo tengo que ser buena y hacer régimen. Ahora me llevo uno, hala.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades¿¿¿Es chulíisma la cafetera un regalo estupendo y que pedir más. acompañado de unos bollitos y a desayunar, te han queado geniales los brioxes.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado!!! Seguro que han quedado fenomenal!
    Me cojo uno para ir luego a la feria del libro! :)

    Besote guapa y enhorabuena por la cafetera!!

    ResponderEliminar
  6. Esos bollitos están gritando que se coman, que delicia.
    Enhorabuena por tu cafetera, es realmente bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De la cafetera no te he dicho nada, ya he dicho por ahí que mi comprensión lectora está un poco lisiada. Enhorabuena, es una pocholada.

    ResponderEliminar
  8. Si Patri no sabes cómo me emocione! Daba saltos de la misma alegría! Al final se nos ha estropeado el tiempo, está nublado y está empezando a chispear cahis! Menos mal que aun estamos yendo a la playa… si no se nos hubiese jorobado la historia.
    Si es cierto están mucho mejor terminados de hacer, pero si los congelas y los horneas cuando te apetezca un poquito yo los he tenido como 10 min al mínimo, parecían que estaban recién horneados, no tienes porque dármelas, fue ver tus brioches y descarte el desayuno que tenía preparado y corriendo me apunte la receta, si no hicieras recetas tan buenas, no tendría esa tentación así que la culpa es tuya ;-P jajaj Un besito



    Jajaja Mari Carmen, los macarrones no me atrevía a ponerlos porque son de lo más sencillos, pero es que es un plato tan socorrido, en casa siempre una vez por semana nos los zampamos y además alguna semana que otra pueden ser dos veces jaja, si voy con prisa, antes de comer cualquier marranada, prefiero hacerlos, se hacen en un plis plas y están muy ricos! Qué cosas que no le vayan los macarrones! A mí con ciertos alimentos también me pasa! Son manías como cualquier otra, de vez en cuando prepáratelos para ti y a tu maridin le haces algo que le guste y asunto solucionado! Jeje, Besitos


    Su! Efectivamente mi sistema operativo no es Windows ajajja ayy si yo te contara! También estoy a dieta no te creas eh! De todo lo que ves en el blog, como mucho pruebo un cachito para quitarme el mono, pero es que mi catador le encantan estas cositas y prefiero hacérselas caseras antes que todo lo que venden por ahí, que a saber lo que llevan y de paso yo me alegro la vista y el olfato… con eso ya me alimento jajaja Un besito cariño


    Hola Mª José, ¿a que es bonita? A mí me tiene enamorada, va a juego con mi cocina ;-P los brioches riquísimos! Que más se puede pedir para un desayuno de domingo? Mmm Besitos


    Hola Belén, así que a la feria del libro, seguro que cae alguno de cocina eje, llévate unos cuantos para el camino, Un besito


    Gloria, pues comete los que quieras, son muy esponjosos y muy ricos junto un cafecito mmm… Un besito


    SU!!! Hola de nuevo, jeje me alegro que te guste! Es una pocholada! Me ha hecho mucha gracia esa palabra, Un besito, ya se ya, tú no has vuelto por lo de la cafetera has vuelto para que te de otro besito ehhh pillina jejeje ;-P

    ResponderEliminar
  9. La esponjosidad del brioche me encanta!! Te han quedado divinos. Vamos que comparto uno contigo con ese café seguro.
    Qué suerte la cafetera! Yo me enamoré de ella en cuanto la vi pero en naranja y blanca, no me la pille porque tengo una express que me funciona de maravilla y es nueva. Pero si me tocara en un premio... aaainnnsss...
    Y es verdad todos los hornos no van igual.
    Besitos guapa y feliz domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Hola. Bienvenida a mi web.Me alegra que te guste lo que hago. Esa foto de la portada, se ve preciosa, un pueblito, parece de Asturias, porque leo Sidrería.
    Estos bollos son una gozada comerlo y hacerlo y encima con ese café recién hecho. Chica, que me han entrado unas ganas de zamparme, no uno sino dos y eso ya es pecado.
    Un beso guapa, a ver si haces estas galletas, porque, de verdad quedaron muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Se ven muy buenos esos brioches y muy esponjositos,ains,que hambre me está entrando.
    Enhorabuena por esa fantástica cafetera,es muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la tacita de café, me pillo de paso un brioche que tienen una pinta deliciosa, están diciendo cómeme.
    Suerte en el concurso, yo también participo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. hola cuinera que ricos y faciles los broches, voy a intenyar prepararselos a los niños, mil veces mejor que los comprados en el super, gracias.
    Abrazo de gatito dice mi hija aicha

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la cafetera y por los brioches que te han salido de maravilla. Así da gusto madrugar y desayunar con tranquilidad, qué tal si le pones a los brioches un poco de mi mermelada?
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A mí también me pasa lo mismo esos días que veo un rayito de sol, me reactivo! Me invitas a desayunar contigo?? Sería feliz!! esta receta es de 10!!

    Besitos guapa!!

    Gema

    ResponderEliminar
  16. El domingo que viene no sere tan perezosa para levantarme y me vengo a tu casa a desayunar...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. De bonnes brioches.
    Je t'en prends une au passage.
    Bonne semaine.

    ResponderEliminar
  18. hola, ha sido todo un gusto conocer tu blog y tan deliciosas recetas estaré visitandote y me llevo un cafecito que soy adicta a el.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  19. Cuinera, ando un poco perdida. Por problemas en el trabajo, ahora tengo poco -casi nada- de tiempo para conectarme-, no sabes cuánto lo siento. Pero estoy ahí, no creas.
    He hojeado todo lo que me he perdido. El pan, los macarrones y ahora estos brioches que tienen una pinta exquisita.
    Me alegro mucho cuando te leo: me transmites tu alegría. No sabes cuanto me gusta la playa... lástima que esté tan lejos de mi casa. Ese olor matutino que entra por la ventana, ese olor a mar, a sal, a pescado... me parece estar oliéndolo según te voy escribiendo. He pasado muchos años veraneando en la Isla de La Toja, en el Grove (si alguna lectora es de ahí, mis saludos más cordiales), y conozco muchas playas -incluso del extranjero-. Me quedaría tumbada en la arena, mirando a las estrellas y pidiendo que no amaneciera.
    Bueno, sabes que tengo un ordenador tan moderno que hasta la oficina me llega el olor de ese café tan rico y esos bollitos: ¡ Ya los huelo, ya los pruebo! No, no, me acaba de despetar el téléfono. Vaya, no me había dado tiempo ni de hincarle el diente a ninguno. ¡Qué pesados! Y todo para preguntarme si el Jefe está en el despacho.
    Bueno, cariño, un saludo muy fuerte: Piti.

    ResponderEliminar
  20. Cuinera que me das una envidia, eres una maga en eso de hacer panes. Ah y felicidades por tu cafetera! oye que està chulìsima. :D

    ResponderEliminar
  21. Hola gracias por visitarme, así he podido llegar hasta tu blog...estos bollitos recien hechos son un lujazo uhmmm qué buenos deben estar y además los puedes rellenar...uiss qué de posibilidades...me gusta!
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Apa Cuinera, que no pares eh?!?!?
    Aquests brioixos han d'estar de vici...i entenc la cara del teu company al veure't a la cuina de bon matí...a mi em fa igual...jaja!
    M'encanta l'entrada del post i l'evocació a les vacances...i és que tots tenim tantes ganes de Sol i descans!!...

    ResponderEliminar
  23. Exelentes panecillos, te juro que ahora mismo me tomo ese café que me dejaste con uno par de esos brioches :D
    Entrada muy apetecible para un desayuno en familia!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia, nada mejor que un buen brioche, suave y tierno y ese café para disfrutar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. qué pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! con lo que me gusta el brioche!!! ahora mismo te aceptaba un cafelito con un par de brioches...
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Cuinera, estás lanzadaeh? qué buenos los brioches, los tengo pendientes. La cafetera es una monada, vaya alegrón, ja, ja. Un besito.

    ResponderEliminar
  27. cuinera me encantan los brioches! y yo estoy como tu, que a la que puedo cae receta con levadura! echale un ojo a esta web, te va a encantar!

    http://www.thekneadforbread.com/

    ResponderEliminar
  28. elles sont sublimes tes brioches, légères et délicieuse
    j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los brioches y estos se ven deliciosos y...la cafetera me "da una envidia sana" te felicito.
    Un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  30. buenísimos esos brioche! ya se los vi en su dia a Patricia, y tiene delito la foto donde estan partidos y se ve el chocolatito, así es imposible poner en marcha la operación biquini, así que Cuinera Y Patricia tendrán la culpa...

    ResponderEliminar
  31. Amanda ahora mismo enciendo la cafetera y te pongo un par de brioches, espero que te gusten! Cuando me entere que era una de las que habían ganado la cafetera ni yo misma me lo creía pero siii ya la tengo en mi cocina y no veas como la está disfrutando mi catador, Un besito cielo


    Irminia muchas gracias por tu visita, claro que me gusto tu blog, es una pasada completito de ricas recetas! La receta de las galletas la tengo guardadita, cuando las haga te avisare Un besito


    Dely coge los que quieras y disfruta de la taza de café ;) ojala de verdad pudieras degustarlo! Si, se que también participas, mucha suerte! Tú receta riquísima. Besitos


    Cavaru muchas gracias! Me alegro que te gusten los brioches. Un besito


    Maryam, si los preparas ya me contaras si les gustan a los peques, dile Aicha que le mando un montón de abracitos de gatito y muchos besitos muaksssss! Y a ti un abracito de osito! ;)


    La cocinera de Betulo, pues si a los brioches le ponemos un poquitín de tu mermelada entonces ya… serían inmejorables mmm Besitos


    Gitanilla! Claro que te invito a desayunar! A mi sí que me haría feliz viéndote disfrutar de un rico desayuno! Un besito


    Hola Neus! El domingo te espero, prometo poner otra rica receta ;) Besitos


    Nadji coge los que quieras, disfrútalos! Un besito y feliz semana


    Chus hola cariño! Muchas gracias por tus palabras a mí también me gusto mucho tu blog y también te vistare ;) disfruta del café Besitos


    Piti!!! Hola cariño, eso de tener mucho trabajo también es bueno, como está la cosa, no nos podemos quejar! Me alegro transmitirte mis sentimientos! A veces no sé cómo escribir para que se me entienda ejej, me da un poco de miedo no hacerlo bien.
    Tumbarse en una toalla por la noche mirando las estrellas es lo mas relajante y bonito que puede pasar en una noche de verano, al lado de tu chico ohhh ¿Qué mas pedir? ¡Yo nada!
    Qué suerte tener un ordenador tan moderno jeje, yo quiero unooo! Un besito muy fuerte y gracias por venir guapa ;)


    Hola Blo! ¿Sabes? Me quede enganchada a tu historia, prendada con cada palabra, me hipnotiza tu blog, eres muy buena escribiendo y cocinando mmm… Un besito


    Hola Leticia! Gracias a ti, por tu visita, cógete los bollitos que quieras, me alegro que te haya gustado, Un besito


    Hola Gemmota! Jeje si tu chico te pone la misma carita que el mío jaja sabes bien de lo que hablo entonces… ¿aunque luego no se quejan? ehh, ¡en la mesa es que ni habla! Ya tenemos cerquita las vacaciones… ¡que ganas! Un besito cielo


    Hola Oscar, espero que el café estuviese lo suficientemente calentito si no te lo vuelvo hacer no hay problema! Un besito


    Hola Kako! ¿Te gusto? Qué bien! La verdad que si son esponjosos y muy pero que muy tiernos mmm Besitos


    Hola Fargopatt pues ya sabes! El domingo que viene te espero ;) Un besito


    Hola Domi, sí que me alegre si, cuando me dijeron que era nuestra! Ayy que no me lo creía jeje, ¿lanzada? ¡Que va! Lo que pasa que conmigo no hay remedio, a dieta no me pondré no… pero a bollitos me hincho! Jajaja Besitos


    Fimére estaban muy ricos! Me alegro que te hayan gustado, Gracias por venir a verme, Un besito


    Adriana GRACIAS! Que pasada de web, mi perdiccionnnn jaajjaja, he visto tantas cosas ricas… no se por dónde empezar! Un besito guapa


    Hola Brujita de jengibre, gracias por venir! Me ha hecho mucha ilusión! Llévate los que te apetezcan! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Ainss!!! Menuda pinta esos brioches, además no conocía esa receta, pero me la apunto porque imagino que la miel se puede sustituir por sirope de ágave y tienen que quedar buenísimos. Besines

    ResponderEliminar