jueves, 3 de junio de 2010

Una comida diaria para un día cualquiera...


¿Te gusta la pasta? que difícil es encontrar a alguien que no le guste... admite mil y una variaciones y a cual más buena... Nosotros tenemos una receta estrella, la que nunca falla, siempre sale rica y además comes de maravilla, son estos macarrones que te presento, son sencillitos, pero muy sabrosos, te solucionan una comida en cuestión de unos minutos y comes como un rey o reina ;), me imagino que tu también tienes tu plato estrella de pasta, ¿ a que si?, yo creo que en casi todas las casas, porque no voy a decir todas, siempre puede haber una excepción, un plato de pasta se come una vez por semana... si es así, y tu eres uno de esos que te gusta disfrutar de un plato rico y sencillo, aquí te dejo mi receta, deseo que te guste si alguna vez la pruebas!

Feliz jueves, mañana ya es viernes y con él se acerca el fin de semana... ;)

Ingredientes:

350gr de macarrones
170gr ternera picadita - yo compro los filetes enteros y lo pico en casa, una manía como cualquier otra, pero me gusta mucho mas-
2 ajos de tamaño no muy grande
Tomate frito -si es casero mucho mejor-
Orégano
Sal
Pimienta


Vamos a ello:

. Pon el agua a hervir, una vez que este, se pone un poquito de sal y a continuación la pasta, dejar cocer, hasta que estén listos

. Ahora si tienes la ternera en filetes como es mi caso, los picas con la picadora, muy pequeñita, añade también los dos ajitos y pícalos muy pequeñitos.

. En una sartén, con fuego medio, se echa la ternera picadita se le va dando vueltas y una vez que la veas que esta echa sin llegar a estar muy dorada, incorpora el tomate frito y a fuego lento deja que vaya cociéndose, incorpora un poco de pimienta al gusto y orégano.

. En este paso los macarrones estarán en su punto, escúrrelos y reserva. -Yo los vuelvo a meter en la cacerola donde se cocieron-

. Ahora tendrás la salsita echa, mezcla con los macarrones que tendrás reservados y sirve.

Deseo que te guste!

14 comentarios:

  1. A mi si me gusta! son ideales para el tupper, para llevar o tnr lista de un día para otro, nada mas de calentar, Buena receta :D
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y buenisimo este plato, que tanto sirve de diario como para una celebración, ¡Viva la pasta!

    ResponderEliminar
  3. Tu deseo esta cumplido, siii que me gustan, sencillos pero con mucho sabor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. En este caso, aunque no haya probado los de tu plato que se ven estupendos, puedo decir que están muy buenos, los hice de este modo el lunes, aunque en vez de ajo, sofrío cebolla y al final los sirvo con queso rallado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gusta,me gusta!Estos platos sencillitos para mí los mejores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico paltito de pasta me encantan los macarrones con carne, yo tambine suelo piar la carne y los hago como tú pero con cebolla.
    besitoss gupaaa

    ResponderEliminar
  7. Fantásticos. Con o sin choricito, y con o sin cebolla, en las cuatro combinaciones posibles, me encantan. La más apetecible, la que has puesto, super sencilla y de acierto garantizado.

    Pasame un poco de queso rallado, eso sí..

    jajaja Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima!!!
    La pasta es uno de los mejores inventos!! :)
    Y esta forma de prepararlos... deliciosa!
    Nosotros ahora preparamos unas buenas ensaladas de pasta para dejar en la nevera y cenar un par de días :D
    Pero como dicen por ahí, el matrimonio pasta tupper es de los mejores! ;)
    Besote!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos!!! Si es que las recetas más simples muchas veces son las más deliciosas.
    Y yo también tengo la manía de picar la carne en casa. Me da mal rollo que me la piquen en la carnicería, porque me da la impresión de que aunque yo elija la carne que me gusta, cuando la meten en la picadora, la primera parte que sale es la que está aún en el mecanismo de la picadora del picado anterior y que la carne que yo elijo al final es la que se queda dentro. Ya ves que paranoias!!!

    ResponderEliminar
  10. Si que me gusta la pasta, y estos macarrones tienen una pinta deliciosa... aiinnsss y yo sin cenar aún.
    ;-D
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, me encanta, me fascina la pasta. Es fija los fines de semana en casa, y no me cansa nunca.
    Se ve deliciosa esta que has preparado!!!
    un abracito linda y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  12. Viva! Jeje me alegro que te haya gustado Gloria, es un plato muy pero que muy sencillo, pero seguro que no falta en ninguna casa, es una de esas recetas de siempre ;) Un besito chata!

    Oscar así es, es una comida todoterreno la preparas y la tienes lista para un día de no parar… ¡y lo buena que esta! Un besito

    Qué bien Neus que te hayan gustado! la pasta ya se sabe siempre triunfa, ¿verdad? Un besito cielo

    Hola Cavaru, ¿sii? Qué bien! No pensaba poner este plato jeje, es sencillo a más no poder, pero después de comerlo una vez por semana en casa, y siempre que lo hago gusta a todos… me dije ¿Por qué no? Así que me quedo contenta veo que a ti también te ha gustado ;) Un besito

    La cocinera de Betulo, pues mira nosotros casi siempre al final espolvoreamos también con queso rallado por encima o incluso los gratino, pero llevamos unos días que nos apetece así sin nada… porque ya son bastante contundentes y yo si pongo queso no me conformo con un poquito jeje, soy un ratoncito ;), Un besito guapa

    Hola MªJose, si yo creo que la versión que más se suele hacer es con cebolla, pero aunque a nosotros nos gusta con cebolla, con ajo es mmm… si algún día te apetece probarlos… veras que ricos! Gracias por tu comentario Muaksss

    El futuro bloguero, gracias por tus palabras, siempre me sacas una sonrisa, eres muy amable ;), la próxima vez tengo que hacer tu salsa de tomate, entonces sí que será un plato de pasta completito y rico, rico! Mmm, Un saludo

    Belén que ricas las ensaladas de pasta, para la noche son ideales te dejan mas ajustito ¿verdad?, es cierto que buen matrimonio! Un besito guapi

    Hola Mer, pues mira a mi esque cuando me la pican en la carnicería no queda como en casa, en casa queda pequeñita pequeñita y parece que cambia el sabor… yo también creo que es una manía como cualquier otra jaja, gracias por tu visita guapa

    Amanda ¿aun sin cenar? Cachis! Corriendo a la nevera a prepararte algo guapa, me alegro que te haya gustado Besitos

    Hilmar gracias cariño por tu comentario, me alegro que te haya gustado! Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Holitas Cuinera...
    Me encanta la pasta y tu receta se ve fabulosa.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  14. realmente te felicito, yo siempre preparo pasta es lo que mas me gusta.

    ResponderEliminar