Otro plato que me recuerda a mi infancia, me gusta por lo sabroso que es, fácil en su preparación, ligero y muy apetitoso!
Eso si... yo no me como el pimiento! jaja... no me gusta demasiado, si no es a pedacitos muy pequeñitos que casi ni se ven, no puedo con ellos, eso sí, me gusta el sabor que le deja al plato! es el encanto del relleno el jugo que sueltan los pimientos.
¿Como llevas los calores?
2 pimientos rojos grandes
1/2 cebolla cortada muy finita
1/4 de tomate picadito
250gr de carne picada de ternera
250gr de arroz
Vamos a ello:
. Sofríe la cebolla que tendrás cortada muy picada, cuando la veas transparente, añade el tomate y sigue sofriendo.
. Ahora añade la carne picada cuando la tengas lista, añade el arroz dale unas vueltecitas, y añade el puntito de sal, al gusto.
. Mientras se está rehogando la preparación anterior, aprovecha para cortar la parte superior de los pimientos con cuidado, porque la utilizaras como tapa.
. Limpia las pepitas que lleva el pimiento y enjuaga por dentro y por fuera, bien limpito, sala su interior, con una pizca de sal.
. Ahora rellénalos con la mezcla que tiene preparada, fijándote de no rellenarlos del todo porque el arroz tiende a crecer.
. Se coloca la tapa con un pincel píntalos con un poco de aceite de oliva y tápalos con papel de hornear.
. Ahora al horno que tendrás precalentado a 200º y cuécelos unos 1h aproximadamente, antes de sacarlos, con cuidado abre una de las tapas de los pimientos y comprueba que el arroz está en su punto.
Buen provecho!
Sensacional receta. Si es que es ver la foto y querer hincarle el diente a la pantalla.
ResponderEliminarBesos.
Tiene muy buena pinta este pimiento! yo a veces le añado tb unas pasas...
ResponderEliminarUn abrazo,
Yo le tengo muchas ganas a estos pimientos. Te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn beso
Magníficos Cuinera, una pinta estupenda. Es una receta muy típica en la montaña de Alicante, concretamente en Alcoy. Seguramente también será el plato estrella de algún otro sitio.
ResponderEliminarUn beso
me encanta esta receta, y los pimientos riquísimos, así que yo me como el tuyo, jejeje. Me llama la atención que el arroz termina de hacerse en el horno sin más líquido, aprovecharán el agua que va soltando el pimiento, imagino.Bicos
ResponderEliminarMagnífico pimiento.Ni que decir que tiene que estar riquísimooooo.Un bico de "la ratita en la cocina".
ResponderEliminarEste pimiento se va a salir de la pantalla, así podré coger un cachito, aunque ya veo que maría ha llegado antes y se ha comido el pimiento, otra vez será.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Comparto contigo lo de los pimientos, el sabor me gusta pero no puedo masticarlos. El relleno tiene una pinta exquisita. Los calores por aquí los llevo bien, porque tampoco aprieta y cuando lo hace no lo hace mucho. Pero tú encendiendo el horno, peor todavía.
ResponderEliminarMuxus
En cuanto he visto las fotos, he babeado... qué bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaaa, he visto tu comentario en "La ventana" y al ver que tenías blog he venido corriendo a cotillear!! jeje ya me he hecho seguidora, así que, cuando el tiempo me lo permita, me tendrás por aquí olisqueando en tu cocina jajaja
ResponderEliminarA mí me encanta el pimiento asadito, me sorprende que el arroz se le agregue sólo sofrito, sin líquido ni nada, ¿no queda duro? ¿qué tipo de arroz usas?
bueno, pasaré a ver la respuesta jeje
Un besazo y... gracias por aparecer!! jeje
GUAUU CASI QUE ME LO COMO
ResponderEliminarSI LAS FOTOS ESTÁN TAN HERMOSAS Y LA RECETA ME ENCANTA
ME GUSTO
BESOS
Te lo he dicho en el foro, y también aquí, de lujo guapa, sin complicaciones, pero que te hacen quedar bien con todos, besitos.
ResponderEliminarHola Silvia, pues híncales el diente que te va a gustar! Jeje, besitos
ResponderEliminarHola Sonia! Mmm unas pasas, tiene que darle un saborcito muy rico, a la próxima le pondré unas poquitas, porque me pasa como el pimiento, me gusta el sabor que deja en las comidas, pero no me gusta comerlo… jeje, rarita que es una! Un besazo
Hola Gloria, pues ya ves lo facilitos que son! Si te animas, me cuentas qué tal te quedaron y que te parecieron! Un besazo
Hola Viena no sabía que era un plato estrella en Alcoy, gracias por la info, yo de toda la vida los he visto en casa, aunque también añaden guisantes, yo no le echo porque mi catador no le van, pero también están muy ricos, Un besazo enorme!
Hola María! Todo tuyo! He hecho tres! Así que a disfrutar jeje, pues mira, el pimiento va bien selladito porque se le pone un palillo por cada lado a la tapa, para que no se abran y después va cubierto con papel de hornear untado con aceite, cuando lo pones en el horno la misma condensación dentro del pimiento hace el arroz, ayudado por el juguito del tomate y del pimiento, además del de la carne… un placer! Jeje Un besazo.
Hola Ratita, me alegro mucho que te guste el pimiento, haber si lo pruebas y me das tu opinión en cuanto a sabor mmm, te gustara! Un besazo
La cocinera de Betulo, no hay problema aun quedan dos más! Jeje, ahí va un pimiento… jeje, espero que te guste mmm! Un besazo
Hola Patri! Jeje, si es que somos muy parecidas! Me alegro que te guste la receta de hoy, si que nos hace calor si… lo que pasa que yo soy masoca y horno viene y horno va… pero es que las recetas al horno son tan apetecibles… jeje Un besazo
Hola Irminia me alegro que hayas babeado, eso es porque te ha gustado jeje, Un besazo!
Hola Mandragora! Gracias por tu visita, que ilusión! Ahora me iré haber tu cocina jeje, lo mismo que le he dicho a María, el arroz se hace por la condensación que tiene el pimiento en su interior, cerradito y luego va envuelto con papel, por lo tanto con el calor del horno, el pimiento va soltando todo su jugo al igual que el tomate y la carne y con 1h los pimientos los tienes hechos y el arroz en su punto! Rico, rico, uso Arroz la fallera. Besitos
Angélica, me alegro que te hayan gustado! a mí también me gustan las fotos más grandes, todo se ve mejor! Un besito
Marisa! Gracias cariño, la verdad que a veces lo más sencillo es lo más rico y se disfruta mucho! Un beso
Pedazo de pimiento! Qué rico! No sé si es típico de Valencia o algo que mi suegra me los hace muchas veces cuando vamos de la misma manera.
ResponderEliminarTe ha quedado un aspecto increíble y las fotos estupendas.
Espero que no te hayas deshecho en la cocina con el horno! :D
Besos!
Uyss, si lo viera mi madre, como le gusta! Yo prefiero lo mismo, en el horno en la cazuela, pero mis padres, matan por un pimiento relleno de estos, jeje
ResponderEliminarQue buena receta!!! :D
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa!! A pendientes de hacer que van! :D
Besote!
Madre mia y que ricos que están!
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes, parece que se vayan a salir de la pantalla.
Un beso.
Menuda pintaza tiene el pimiento asi tan garne y en primera plana me lo comeria en un plis plas, con los que me gustan y encima rellenito dew arroz, qeu ricooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarbesitos guaapaaa
Tienen una pinta espectacular. No hace mucho hice una my parecida pero con pimientos verdes, por eso sé que están muy buenos.
ResponderEliminarBesitos.
Vaya pimiento! una foto preciosa.Tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn beso.
Abrir cada día tu página es casi un pecado. Ya las fotos so tentación, así que, creo que hincarle el diente tiene que ser de "ir derechitas al infierno".
ResponderEliminarCuinera, qué feliz me siento de leer tu comentario en la "fideua". Muchísimas felicidades por ese PREMIO tan merecido. La verdad es que tu página es un lujo y cualquier cosa que se prepara, aconsejada por tí, lo es sin duda alguna. Yo sí que leí también a SU que te felicitaba, pero claro ¡yo no sabía por qué! y ahora lo entiendo.
Te estás convirtiendo en "La Cocinera más dicharachera de Barrio Bloguero".
Sabes que disfrutamos y vivimos contigo la emoción de recoger premios y regalos. Por mucho calor que haga, el corazoncito, es el corazoncito.
Muchísima suerte y ¡claro! probaré los pimientos, que diferente a tí ¡me encantan y, voy a probar ese Brazo de Gitano que tanta suerte te ha dado. Te contaré.
Un besito muy fuerte.
Piti
Que buenos estos pimientos, me ha entrado un hambre voraz al verlos!! Y con el arrocito dentro...mmm ñam, ñam!!
ResponderEliminarUn besito!
vaya foto más buena!!los pimientos rellenos son una maravilla y te ha quedado genial!
ResponderEliminarsaludos,
Caray! Cuinera como os cuidais en casa, de lujo!!Que platazos!estas hecha toda una chef!
ResponderEliminarTendras a tu cariño embelesado...abrazo.
qué ricos!!! son laboriosos de preparar, pero vale la pena.
ResponderEliminarbs
Jo que ricos! a mi también me traen muchos recuerdos estos pimientos, la verdad es que hace un monton que no los como, esta semana los hago fijo.
ResponderEliminarMil besos guapetona
Mira y yo el otro día una de berenjenas rellenas de arroz y pollo, casi... me apunto la tuya ;)
ResponderEliminarBss!
Que delicia....el color, la foto, el relleno......si hasta siento el aroma.....mmmmmmmmmm........Abrazos, Marcela
ResponderEliminarQue ricos..............si es que se salen de la pantalla..... espectaculares!
ResponderEliminarque pinta!!!
ResponderEliminartomo nota porque no lo he probado!
besitos
LA oooolaaaaaaaaaaa te hago yo ante este pimiento es magníficooooo!!!!!Me encanta,lo haré.
ResponderEliminarBesotes
Jejeej! tú eres como yo, el pimiento poquito y en trocitos pequeños. No por nada porque luego cocinado bien es lo que más sabor da, pero es que a ver entero, entero... De todas formas, me muero por probar este arrocito dentro del pimiento. Mira que lo he visto veces, pero aún no me he atrevido a hacerlo. Ese miedo a que no me va a salir bien o no sé qué... En fin que me quitaré esto de la cabeza, porque si no no me va a quedar más remedio que me mandes un pimiento... jejejej!
ResponderEliminarbesitos guapa
hola,soy jesi y quiero decir que tengo unas ganas pero solo el relleno menos el pimiento se tan pero tan ricooooooooooooooooooooooo"
ResponderEliminarfelicidades se ve bien el relleno.
pero ahi vine mi pregunta con quien lo como?
jajajajajajaja
Me encanta este arroz!! El hecho de asar el arroz sin caldo hace que quede muy suelto y duro, está buenísimo. Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho. Seguiré aprendiendo con tus recetas.Un saludo!
ResponderEliminarwww.cocinanos.blogspot.com