Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la comida contemporánea como lo es la Hamburguesa.
Jajaja aun me estoy riendo, aquí en casa es grande ande o no ande y se termino!, llego la hora de comer y saque esta fabulosa hamburguesa, mi catador, se me queda mirando atónito! y me dice esto sí que es una XXL lo demás tonterías...
Estoy muy satisfecha con esta receta, la hamburguesa salió muy jugosa y el pan muy rico, tengo otra receta de pan para hamburguesas aquí, muy ricos, pero estos también tienen su puntito, así que ahora tengo más variedad donde elegir depende del día.
A favor de este pan te diré, que no necesita mucho amasado, con los calores que hacia el otro día, lo pase un poco mal a la hora de amasar y tengo que reconocer que no trabaje mucho la masa, pero es que tenía dos opciones o trabajaba la masa y me caía en el suelo desplomada, o trabajaba lo gusto para que quedase mediantemente bien, así que opte por la segunda opción.
A favor de este pan te diré, que no necesita mucho amasado, con los calores que hacia el otro día, lo pase un poco mal a la hora de amasar y tengo que reconocer que no trabaje mucho la masa, pero es que tenía dos opciones o trabajaba la masa y me caía en el suelo desplomada, o trabajaba lo gusto para que quedase mediantemente bien, así que opte por la segunda opción.
Y elegí la mejor, soporte la sesión de sauna jaja, y además salió un pan muy rico, con poco amasado estos panes salen muy jugosos y con la miga aireada, en cambio los otros, son divinos, pero es una masa que se tiene que trabajar, si no por el contrario, la miga no queda igual de aireada.
El kétchup, toda una experiencia, me gusto el resultado muchísimo, que diferencia de uno comercial, si quieres disfrutar, prepáralo.
Wholekitchen siempre nos pone la historia del plato, quiero compartirla contigo, me parece interesante:
El origen de este plato es incierto y se dice que fue inventada por un gastrónomo de la corte del emperador Tiberio, aunque su historia más actual nos remite al Puerto de Hamburgo y a la importancia que tuvo éste a inicios del Siglo XIX, ya que era el principal puerto de salida de mercancía y de inmigrantes europeos a Estados Unidos, concretamente a Nueva York.
Estos inmigrantes llevaron consigo su comida típica, no era otra que un Steak Tartar que ya algunos cocineros alemanes habían modificado con algo de cebolla, huevo y algo cocinado, y colocaron diversos puestos de comida en el muelle del puerto neoyorquino para atraer a estos inmigrantes.
A esta comida se le conocía como "Carne al estilo Hamburgo", y poco a poco fue ganando adeptos hasta que por primera vez se documentó en el menú del Restaurante Delmonico`s en 1834.
Dicen que para facilitar el consumo de esta carne, a un vendedor ambulante de Winconsin, Charlie Nagreen, se le ocurrió la idea de aplastarla y ponerla entre dos panes, para que la gente pudiera moverse libremente mientras comía, naciendo así el actual concepto de “Hamburguesa”, de hecho se celebra un festival anual en honor de Nagreen.
Fue presentada formalmente como "Hamburguesa" en la Feria Mundial de San Luis, según quedó registrado en el New York Tribune de 1904.
Tenemos que descartar la idea, que este tipo de platos son comida basura, yo desde hoy mismo, ni lo pienso, después de ver la calidad de los ingredientes y como se cocina, yo diría que es un plato muy sano y completo ¿y tú qué opinas?
Hamburguesas XXL
Ingredientes:
4 cucharadas de pan rallado
Un puñadito de perejil seco
400gr de ternera picada2 huevos medianos
Media cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Vamos a ello:
.En un bol pon la carne picada, añade las 4 cucharadas de pan rallado, el perejil, la media cebolla troceada en trocitos pequeños, sal, pimienta y los dos huevos batidos.
. Mezcla todo con una cuchara de madera, pero sin exceso, así conseguiremos hamburguesas más jugosas.
. Ahora parte las hamburguesas en 5 porciones yo lo hice en 3 me salieron dos normales y una súper grandota.
. Coge papel de horno y recórtalo en cuadraditos, pones un papel encima de la encimera, pones la hamburguesa y encima otro papel, puedes pincelar las hamburguesas con un poquito de aceite, para que el papel no se pegue y las dejas en el frigo por espacio de 1h como mínimo.
. Una vez pasado este tiempo hazlas a la plancha, no las aplastes, para que la hamburguesa no pierda su jugo y a fuego lento, para que se hagan tanto por fuera como por dentro, yo la grandota la hice en la sartén, como el centro no terminaba de hacerse, cuando saque los panecillos del horno, le di un golpe de horno 5 min a 200º y quedo mmm
Pan de hamburguesa
Ingredientes:
70gr de agua
90gr de leche
1 huevo
15 gr de mantequilla
1 cucharadita de miel
300gr harina de fuerza
18gr levadura fresca
Para el glaseado:
1 huevo
Pipas de girasol
Vamos a ello:
. En un bol, tamiza la harina, coge la levadura fresca con un poquito de harina en las manos y frota y deshace la levadura hasta que se vea incorporada con la harina.
. Ve añadiendo los demás ingredientes, y con una cuchara de madera une todo hasta que veas que te es difícil manejar la masa, una vez llegado a este punto, pasa la masa a tu mesa de trabajo y amásala hasta conseguir una masa elástica y sin grumos.
. Pon la masa en un bol cubierta con papel de cocina, y deja levar por espacio de 1h en un lugar fuera de corrientes, a mi me va muy bien dentro del horno con este apagado ;-)
. Una vez que tengas la masa levada, amasa para quitarle el aire y separa 5 bollitos, yo hice 4
. Haz bolas con cada una de ellas y aplasta un poquito sobre el papel de horno que tendrás preparado en la bandeja del mismo y pinta tus panecitos ya sea con huevo o con leche, yo esta vez los he pintado con huevo y espolvorea el sésamo, yo pipas de girasol, deja suficiente espacio para cuando leven, no se unan. cúbrelos con un paño de cocina y deja hasta que tripliquen su volumen
. Hornea a 200º con el horno precalentado, dentro de este tendrás una cazuela con agua, para que le de humedad y la corteza de pan salga crujiente, más o menos 18 min
Kétchup:
Ingredientes:
700gr de tomates triturados
Media cebolla
2 cucharaditas de aceite de oliva
75gr de azúcar
120ml de vinagre
½ cucharadita de sal
1 pizca de pimienta molida
Vamos a ello:
. Pica la cebolla en trozos pequeños y rehoga a fuego medio hasta que adquiera un tono dorado. Añade el resto de ingredientes y deja cocinar a fuego lento -sin tapar-, remueve de vez en cuando, hasta que el tomate haya reducido y adquiera una consistencia sólida.
. Pasa la salsa a un bol y bate hasta obtener un consistencia fina.-yo a demás lo he pasado por un colador- deja enfriar y guarda en el frigorífico.
Bravo Cuinera, me la comería hoy mismo, te quedaron de exposición.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una hamburguesa expectacular, quien pudiera hincarle el diente. Al final, no me ha dado tiempo a hacerla
ResponderEliminarMuxus
Hay una foto q se sale, casi se cae la hamburguesa por mi lado de la pantalla....se ve superapetitosa!
ResponderEliminarUn abrazo,
Unresultado sano i apetitoso yo tambien las preparo en casa normalmente las hago con un pan que venden en el mercadona es grande i resistente.
ResponderEliminarMmm... Pero que buena.
ResponderEliminarEstá que se sale de la pantalla, que pena que no lo pueda hacer realmente.
Un beso.
Este tipo de recetas son para conservar durante toda la vida y pasarlas de generación en generación. Todo casero y todo rico, como Dios manda.
ResponderEliminarbesos.
Menuda hamburguesa espectacular que te ha quedado!!!
ResponderEliminarMe encantan las hamburguesas. De vez en cuando, vuelves a sentirte quinceañera, en el Burguer King con los amigos, poniéndote de tomate hasta las cejas, las manos pringadas ... qué tiempos.
ResponderEliminarQué ricas estaban! (Lo más parecido que preparaba mi madre eran "los filetes rusos", sin tomate ni nada y como mucho, te hacías un bocadillo con ellos. Y las patatas fritas, qué crujientitas, qué finitas... Ir al merendar al Burguer con los amigos era de las pocas ocasiones que tenías de sentarte al lado del chico que te gustaba. El problema venía cuando nos gustaba el mismo a dos. y él se ponía con "la otra". Dejábamos de "ajuntarnos" durante unos días y luego, otra vez a idear cómo llamar su atención... En fin Cuinera, me alegro que nos traslades a la niñez de vez en cuando, la vida de adulto (tal y como se está poniendo), es un rollazo.
Unos besitos muy fuertes.
Piti.
Que espectacularidad de hamburguesa.....normal que el catador lo flipara....jejejeje
ResponderEliminarBesotes!
Te quedaron realmente perfectas, aunque no soy de este tipo de platos valoro lo hecho en casa y es sin dudas una super alternativa.
ResponderEliminarBesos
Vaya con la hamburguesa si no cabe en la pantalla, que ricasss y con el ketchup caser aun mejor.
ResponderEliminarbesoss guapaaa
XXL, DE VERDAD, que barbaridad y que jugosa...
ResponderEliminarun beso
Pues si que te ha quedado tamaño XXL, tanto que a mí me sería difícil darle un mordisco... jejeje. Interesante la idea de las pipas...
ResponderEliminarUn bico!!!
mmm, que rico ahora en verano, esta muy divertido el episodio de amasado hasta "el borde del desfallecimiento", eso es apasionamiento!
ResponderEliminarMuy interesante la historia de la hamburguesa....
Abrazoteees.
Cuinera, estás que te sales con las recetas, cada vez mejores fotos, mejores recetas y más espectaculares, debes tener al catador embobao y encantado, claro.
ResponderEliminarYa he visto algunas recetas de las hamburguesas y la verdead, cada una tiene lo suyo, ahí se cumple eso que siempre digo, que el cocinero es también un ingrediente de la receta, así que por más que sea la misma, el resultado está imrpegnado del cocinero. En este caso, tu XXL está impregnada de ti, porque eres una cocinera así, XXL y además, porque tienes una afectuosidad poco corriente, otro XXL y encima es que eres graciosa para las entradas, añade uno más XXL y es que aparte de todo eso.... Bueno Cuinera, que te mando un beso XXL.
Diosss!! A ti tambien te ha quedado enorme!! Se me cae la baba jejejeje. Y me ha encantado el detalle de ponerle pipas de girasol a los panecillos en vez de sesamo como hemos hecho la mayoria...
ResponderEliminarUn besito!!!
Asi me gustan a mi las hamburguesas, bien gordotas jeje.
ResponderEliminarUn beso
De comida basura nada de nada, comida muy sana y completa. Y el catador más contento que unas pascuas con esta super hamburguesas XXL, jejeje.
ResponderEliminarViendo las fotos entra un hambrrrrrrrrrre.
Besos.
Te ha quedado espectacular, y no le falta detalle, muy buena!
ResponderEliminarbs
Te ha quedado espectacular,me encanta!!
ResponderEliminarBesitos
mmm pero que delicia, genial cuando te ataca el hambre XXL creo que sea la talla ideal! :-)
ResponderEliminarBesos
D'accord pour manger un hamburger XXL. Magnifique!
ResponderEliminarA bientôt.
Que apañá que eres como se dice en mi tierra ( CÓRDOBA), lo haces todo hasta el kechu, precisamente esta noche voy a poner yo hamburguesas a los niños , bueno que ya no son tan niños
ResponderEliminarHata pronto
Fabulosa tu receta. La zanahoria con la lechuga así se ven ricas. No me puedo resistir, quiero hacer una ahora, ummm.
ResponderEliminarUn saludo
Ya te lo he dicho en la Ventana.... me tienes babeandoooooo.... Está impresionante!!
ResponderEliminarBesines...
Qué súper hamburguesa!
ResponderEliminarNo me extraña que la llames XXL! :D
Tiene una pinta estupenda, y me gusta mucho el toque que le das al pan con la miel.
Un beso XXL! :D
Jajaja, o sea que soy la tolili que se pasó una hora amasando... La verdad, es un plato agradecido, yo también creo que se acabaron las de la tienda... Un besote.
ResponderEliminarYo le pondría otra X más al enunciado porque esta es de órdago.
ResponderEliminarToda una delicia.
Un besín.
Hola cuinera, sólo te digo, me encanta, me encanta, me encanta...hace tiempo que no las hago y me han entrado unas ganas locas de hacerlas..., metería la mano por la pantalla y la cogería para mí, jejeje...
ResponderEliminarBesotes.
Hola Cuinera, buena hamburguesa y grande, con ella se cena la mar de bien, yo tambien las hago en casa, pero lo que no he hecho es el ketchup, tomo nota de el que se ve muy facil de hacer, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Te ha quedado impresionante, me encantan la idea de tomarla en tamaño XXL,
ResponderEliminarBesos
Jajaja Cuinera! me imagino la cara de tu catador oficial. Satisfacción al máximo, como el mío que le dejé la hamburguesa al mediodía y cuando volví estaba haciendo alabanzas aún a la comida y eso te digo yo que nunca...
ResponderEliminarDesde luego se le tiene ganados con poquito!! Ya les dejamos sin probar cosas "raras" y son felices!
Me ha encantado la receta!! Espectacular de grande y con una pinta sensacional!
besitos guapa
Cuinera muchas gracias por la noticia, no lo sabía! Me ha hecho una ilusión tremenda, nunca había ganado nada desde que abrí el blog!
ResponderEliminarQué pedazo de hamburguesa te salió, de consurso!
Muxus,
!Menuda hamburguesa Cuinera !cuanta calidad! grácias por tu felicitación, mucho gusto en conocerte y bienvenida a mi blog.Un beso grande.
ResponderEliminarCatalina.
Muchas felicidades por tu premio! esas mini-pizzas de cerezas del Jerte, tienen que ser deliciosas !me quedo aqui!.Catalina
ResponderEliminarHola, Cuinera! No conocía tu blog! Gracias por felicitarme en el mío por el concurso de cerezas!!!! Lo mismo te deseo a ti, que he visto que eres otra de las ganadoras! Qué alegría, verdad? Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias y felicidades a ti también, tu receta está muy buena y original, por cierto soy muy pizzera y la probaré, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarNi hablar de esta hamburguesa, mucha suerte!!
Un beso.
Claudia
Felicidades por el premio del concurso de las cerezas. Te lo mereces, así que disfrútalo.
ResponderEliminarUn besazo.
Esto es un verdadero complot, visito un blog y me encuentro con una hamburguesa, paso por otro y de nuevo hamburguesa, además a cual más rica, ¡asi como me voy a poner el bikini, que mañana empiezo mis vacaciones! Bueno un bocadito si le doy, uno a la tuya y otro a las otras que he visto, asi que al final me como más de una.
ResponderEliminarUn beso muy grande y mucha suerte guapetona
Te ha quedado espectacular!! :D
ResponderEliminarUna XXL en condiciones!! Besote!
Felicidades guapa por ser una de las ganadorass.
ResponderEliminarbesosss
Quien la pillara...
ResponderEliminarPrecisamente hoy he comido en el Burguer-sin, hacía un año que no comía una hamburguesa fuera de casa y después de ver esta tuya me dan ganas de llorar.
Besitos
Me han entrado ganas de hamburguesa!!!
ResponderEliminarPor cierto...me pongo en contacto contigo para contarte que se va a celebrar en Granada la I Feria de Gastronomía y Turismo gastronómico Gastrotur, la cual tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en Granada. Y dentro de esta Feria se ofrecerá durante dos días un amplio programa de actividades dirigidas exclusivamente a bloggers especializados en la gastronomía y en el turismo.
Esta iniciativa se debe, fundamentalmente, a la importancia de los bloggers en el posicionamiento web, cuyos blogs específicos de gastronomía y turismo son la referencia en los foros gastronómicos, dónde se comparten contenidos, críticas, videos y recetas.
Entre las principales actividades que va a llevar a cabo Gastrotur hay que destacar los show coocking, concursos, catas comentadas, degustaciones de productos, maridajes, jornadas gastronómicas, talleres y concursos, exposiciones, jornadas técnicas, encuentro de blogueros, premios, exhibiciones de corte de jamón, visitas, mesas redondas, talleres, etc.
De forma especial se va a organizar para los bloggers una ruta turístico-gastronómica por las comarcas granadinas.
Así, representantes de Feria de Muestras de la Armilla (Fermasa) en Granada, han querido invitar a los bloggers de toda España a asistir a la celebración de Gastrotur 2010, al considerar que se trata de una feria que no dejará impasible a nadie.
Gastrotur nace con la filosofía de convertirse en punto de encuentro entre fabricantes, consumidores de productos de alimentación, y por supuesto, los principales prescriptores de este sector incluyendo a cocineros y gastrónomos, que hacen una gran labor de divulgación y difusión de la pluralidad y bondades que poseen nuestros productos autóctonos. Tampoco hay que olvidarse de la gran oferta turística que engloba cultura y gastronomía, actualmente en alza en nuestro país.
Nos gustaría poder contar contigo.
Hemos creado un blog en el que os tendremos al día de toda la información, así que hazte segudirora! aunque también nos puedes encontrar en facebook o en twitter.
http://encuentrobloguerosgastrotur.blogspot.com/
Un abrazo, Ana María (www.cocinandoentreolivos.blogspot.com)
Cuinera, te tengo abandonadita...aunque me he dado una vuelta por tu cocina para para ponerme al día;costillitas, fideuá con un premio de la mejor receta del año, pimientos rellenos y esta pedazo de hamburguesa que para mí la quisiera y caserita, caserita...una perdición.
ResponderEliminarLo tuyo con los premios es un imán...ahora me voy a las mini pizzas para felicitarte allí...
Besitos wapa.
la hamburguesa es espectacular!!!! madre mia que cosa más rica!!!
ResponderEliminarbs!
La verdad es que te quedó buenísima. Me encantó la opción del ketchup casero. Nunca probé de hacerlo en casa, me llevo la idea.
ResponderEliminarCariños
Vaya hamburguesón, si me hubieras avisado me había presentado en tu casa a la voz de ¡ya!, jajaja. Besitos.
ResponderEliminarA ti si que te ha quedado muy muy impresionante.
ResponderEliminarun beso.
madre mia todo casero , que gusto da poder comerse una hamburgueas echa por una misma , yo le daba buena cuenta a esa pedazo de hamburguesa , felicidades!!!
ResponderEliminarMil besossss
Que rica que es la hamburguesa! te ha quedado muy rica, me la comería ahora mismo! y también sana :D
ResponderEliminarSaludos.
Con esta hamburguesa, yo tambien me pongo de catadora, jejejjeete ha quedado estupenda.
ResponderEliminarY el pan una maravilla.
me gusta tu blog, esta muy bien, asi que seguiremos en contacto.
buen fin de semana, un beso
Me encanta. la hamburguesa la hago parecida, pero hacer tb el pan y el tomate!!!! que lujo para tu catador. Me apunto a la receta del ketchup ya, por cierto, cuanto tiempo se conservará en la nevera?? Bicos guapa.
ResponderEliminarEnlazando gente llego hasta tí desde Argentina, y lo vengo a hacer con esta maravillosa entrada, te quedó genial. Me gusta mucho todo lo que tienes. Nos veremos seguido. Cariños
ResponderEliminarwww.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com
Yo quiero una... que rica y caserita!!! En casa también XXL. Excelente!
ResponderEliminarBesos
Por donde comienzo a felicitarte?...que pasada,te felicito por todos tus logros y por esta pedazo de hamburgueas que traspasa la pantalla y habla por si sola,se ve muy apetecible.La fotografía genial,ese ketchup impresionante....Enhorabuena cuinera!!!
ResponderEliminarBesos
Futuro Bloguero ¿de exposición? Gracias, gracias! Roja me has dejado jejeje. Besitos
ResponderEliminarPatri ya me gustaría a mí tenerte cerquita para que la probaras! Qué pena que no te hayas animado con el pan… algún día caerás rendida a él ya verás ya… jeje. Un beso
Sonia, ayyy que por unos segundos te lleno el teclado de kétchup jejeje, me alegro que te guste!. Un beso
Hola Gurmet gracias por tu comentario, se dé que pan hablas, yo también lo he comprado alguna vez y la verdad que está muy bien ;-). Besitos
Empar, jeje la verdad que tendría que haber una opción para poder probar un poquito de lo que vemos, nos pondríamos las botas! Jejej. Un beso
Silvia, cuánta razón tienes, esta receta la guardare en un cajoncito bien custodiada, vale mucho ejej. Un besazo guapa
Beatriz muchas gracias!. Besitos
Piti, jeje ya te imagino sentada en una mesa del burguer, con la boca llena de kétchup jejej , los filetes rusos de la mami seguro que estaban más ricos que los del burguer… mucho mas donde va a parar! Jeje, ese momento que describes me ha hecho gracia, sí que es verdad si la situación era al revés que bien… lo malo cuando te lo robaban a ti jajaja ¿a que si? la vida adulta muchas veces es un rollo, lo bueno es que todo absolutamente todo, tiene solución así que un achuchón muy fuerte, veras como pronto vuelve a salir el sol, besitos fuertotes!
Lore jaja, la verdad que si lo flipo, en un principio quise hacer unas en tamaño mini, pero sé que a mi catador no le hubiese hecho ninguna ilusión, el quiere cantidades grandes jeje, así que yo hacerle caso y bien grandota! Le gusto mucho, a mí también ;-) jejej besitos
Hola Kako, me alegro que te guste, y más sabiendo que tú la carne ni la pruebas así que valoro mucho tu comentario, un abrazo gigante!
Hola MªJose, jeje ¿a qué se ve bien grandota? Pues imagínatela delante jeje, menudas risas nos echamos, el kétchup muy rico, muy diferente al comprado, rico, rico y con un sabor mmm, besos
Hola Neus, ejej si jugosita salió, muy rica, creo que el toque de cebolla que llevaba le vino muy bien, un beso
Hola Mer, seguro que le podrías dar un bocadito, ah que la terminases… ya no estoy tan segura, aunque mi catador se la comió entera y luego cogió una de tamaño normal que hice… así que fíjate! Ah patatas fritas no hice… porque entonces no hubiera entrado ni la mitad ejejje Un beso
Maryam ¿divertido? Más bien…. Súper divertido! Tu sabes bien de lo que hablo… por Dios!, ¿que temperatura llegara a coger nuestro cuerpo? No me lo puedo ni imaginar! Jejej, Un abrazote reina
Viena muchas gracias por tus palabras, son muy bonitas y me emocionas, cachis en la mar! Un beso XXL
Hola Carol! Si jeje, quedo grandota! La idea de las pipas, me viene de Maryam, ella hace unos panes muy ricos, donde pone pipas de girasol entre otras semillas por encima, y pensé que podrían quedar bien! Y la verdad que le dio un toque muy chulí! Un besito
Gloria, me alegro que te gusten guapa! Besitos
La cocinera de Betulo, el catador súper encantado jeje, anda que no se la comió bien ni nada jeje, me alegro que te abra el apetito! Muchos besitos
Hola Carmen, muchas gracias! Besitos
ResponderEliminarHola Cavaru, gracias, besitos
La cucina del topino, si cuando entra el hambre nada mejor que una súper hamburguesota eh! Jeje un besito
Hola Nadji me alegro que te guste! Un besito
Hola Mari! Las hamburguesas siempre nos vuelve hacer pequeños! Anda que no disfrutamos eh! Teniendo la edad que sea! Seguro que cuando se la comieron se pusieron las botas jeje, besitos
Hola Mari! Cachis, que te pegue la tentación! ¿Al final la preparaste? ¿O pudiste resistir? Jeje, Un beso
Hola Mandragora me alegro que te guste, si, te he leído en la ventana, gracias muakssss
Hola Jara, me alegro que te guste, un besito XXL jeje
Su, vi en tu blog, tu hamburguesa y te quedo divina y el pan súper jugosito, y encima el primero que hacías, el extra de amasado que hiciste, le dio una esponjosidad muy rica, así que valió la pena! Espero que te hayas enganchado al pan jejej Besos
Dely ¿otra X? jejje, veo que la ves muy grandota eh! Ejjeje Un besito reina
Hola Kesito, venga lanza la mano! Y cógela es toda tuya! Jeje, me alegro que te guste, si la pruebas me cuentas ¿vale? Un besito
Juan el catalán, pues si la haces en casa, ya sabrás que es una delicia, haz el kétchup y me cuentas, veras que diferencia! Besitos
Hola Trota! Me alegro que te haya gustado la idea, un besito
Gitanilla jaja, dices tantas cosas parecidas a lo que me pasa a mí, el otro día lo tenía muy contento con esta hamburguesa, y diciéndome que cuando repetimos… ah, como se me ocurra hacer alguna cosa nueva… hay ya empiezan las quejas, el no quiere experimentos me dice… jajaja , eso si se lo como todo! Jejej, Un besito
Hola Fabi, jejeej de concurso… gracias! Me alegro mucho de haberte felicitado la primera, lo mereces un plato diez! Un besazo guapa
Hola Catalina, me alegro que te guste la hamburguesa y muchas gracias por tu comentario a las pizzas! un besito y gracias por quedarte! Muaksss
Hola Angi! Que alegría verte por aquí! Muchas gracias por tus palabras! Un besazo guapa
Hola Claudia, gracias por pasarte y comentar, que ilusión ¿verdad? Jeje, un besazo!
Hola Viena, muchas gracias, tu también lo merecías, hiciste una tarta impresionante! Un besazo cariño
Hola Mari ejjeje, nos hemos puesto todas de acuerdo para que no te pongas el bikini eje, que malas… ¿pero a que están ricas? A mí me ha pasado igual, cada vez que abría un blog hamburguesa que hambre… ejejje se veían todas tan ricas! Un besazo
Hola Belén! Jeje y tanto XXL… ¿grandota verdad? Un beso!
MªJose muchas gracias reina! Tu también te lo merecías, me gusto mucho tu plato, lo tengo que probar… se veía delicioso! Un besito.
Hola Margarida jejej, no llores mujer! A la próxima la haces en casita y a disfrutar, hay veces que apetece comer fuera y no tener que meterse en trabajo! Un besito y gracias por tu visita
ResponderEliminarHola Ana María, gracias por toda la info, lo tendré en cuenta, ahora me pasare por el blog que me dices, para estar al día de toda la información que brindes! Un besito y gracias por tu visita
Hola Goyi! Que ilusión, verte ¿Qué tal estas? Me alegro que te gusten los últimos platos! Y muchas gracias por tus felicitaciones, Un abrazo grande cariño
Hola Eva me alegro que te guste, Un besito
Hola Erika, ya verás cuando pruebes el kétchup como ya no quieres comprarlo casero, o por lo menos te apetece menos… está muy rico, me alegro que te haya gustado la hamburguesa, Un besazo
Mari Carmen, es que estamos muy lejos! Si no te hubiera dado un silbidito! Y a comer ejejj Un beso
Gracias Raquel, Un besazo
Hola Kisa, la verdad que si es gusto! A mí me hizo mucha ilusión, hacer todo casero, anda que no hay diferencia, Un besito
Oscar, gracias ;-) viniendo de un argentino, que allí coméis una carne espectacular, me llena de orgullo! Un besazo
Luisi jeje, que bien! Ahora tengo dos catadores… me alegro de leerte muchas gracias por tu visita! Muaksss
María no te puedo decir más o menos cuanto tiempos e conserva en la nevera, porque desapareció dos días después, así que dos días por lo menos se conserva bien, yo creo que entre 2-4 días no pierde calidad… gracias por tus palabras, Un beso
Hola Graciela ¿desde Argentina? Qué lindo lugar! Me encanta, ahora te hare una visita muchas gracias por la tuya! Un abrazo
Marchando una para Silvia! Me alegro que te guste guapa! Muaksss
Hola Silvia muchas gracias por las felicitaciones, la verdad que ni yo misma me lo creo! Todo es gracias a vosotras, por estar ahí y animarme a seguir sois estupendas! Muaksss
Jugosita se ve un rato. Le daría un bocado ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.