jueves, 28 de julio de 2011

Polpettone con puré de patata


Esta es otra receta de mi presentadora, la verdad que cuando la leí me llamo desde el primer momento la atención, por ser una receta fácil, rica y rápida yo la acompañe con un puré de patatas, pero puedes cambiar la guarnición a tu gusto

Espero que te guste

Ingredientes:


2 dientes de ajo

1 cucharada pan rallado
Un puñado perejil
425gr carne picada ternera
Sal, pimienta
50gr queso parmesano
2 huevos medianos
Una pizca nuez moscada
4 lonchas jamón york
4 lochas queso suave

Puré de patata:

800gr patatas para cocer
400gr leche semidesnatada
30gr aceite oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Thermomix:

Tritura los ajos y el perejil, unos segundos, más o menos sube y baja la velocidad 8

Añade el pan rallado, los huevos, el parmesano, la carne, sal, pimienta y nuez moscada. Mezcla todo, 30 segundos a velocidad 2.

Con estas cantidades da para dos rollos:

Corta un buen trozo de film transparente, coloca las lonchas de jamón, después las de queso y por último la carne. Enrolla y lo coloca en el recipiente varoma.

Se cuece en el varoma, aprovechando el vapor de cualquier plato en el que se utilice temp. Varoma y el tiempo de preparación sean 40 minutos.

O si no, coloca un litro de agua en el vaso, y programa 40 min, velocidad 1


Puré de patatas:

Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las patatas, agua y sal programa 20 min, temperatura 100º, velocidad 1

Yo he utilizado leche y no agua, si lo haces así, programa 30 min, temperatura 90º velocidad 1.

Una vez termine el tiempo que has programado, incorpora la mantequilla, un poco de pimienta, nuez moscada y programa 30 min, velocidad 3

Listo!




Tradicional:

En el vaso de la batidora añade el ajo y el perejil, tritura con el turbo.


En un bol añade la cucharada de pan rallado, huevos, queso, la carne picadita, sal, pimienta, y nuez moscada, mezcla todo muy bien, hasta dejarlo bien integrado.

Con las cantidades que has utilizado te dará para dos rollos.

Corta un buen trozo de papel film y sobre el pon las dos lonchas de jamón york, encima de estas el queso y sobre estas extiende la mezcla de carne que tienes preparada, enrolla y hazlos al vapor 40 min…


Para acompañar un puré de patatas .


Cuece las patatas junto la leche, la sal, una vez cocidas, tritura el puré dejándolo lo más suave posible.

Pásalo por un colador con ayuda de un tenedor haz círculos para que el puré pase y quede lo más suave posible.

Todavía tendrás el puré calentito añade unos 30gr de aceite de oliva, sazona con pimienta nuez moscada, pasa la batidora de nuevo y en pocos segundos estará listo un delicioso puré de patatas.

Espero que te guste!





Tengo pendiente la primera receta que me envió Piti, lo comento porque me han llegado un par de emails preguntándome que pasa con la sección de cocinando con..., dentro de poco publicare la tartita, y también tengo pendiente una receta nueva que nos mando una lectora del blog, ya sabes si te apetece mandar una receta no tienes más que hacerlo a la siguiente dirección: enunrincondelmundo@hotmail.es



Que termines de pasar una bonita semana!

14 comentarios:

  1. Vaya nombre más original, me ha llamado la atención, y luego esa presentación. Un plato sencillo, pero de lujo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos rollitos!!! Deben estar muy jugositos, y con el puré de patatas...MMMM.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Al leer el titulo parece un poco complicado, pero chica despues se ve sencilla, me gusta como te ha quedado, muy buena la presentación

    ResponderEliminar
  4. me la apunto para mi tia, que se que el va a encantar

    ResponderEliminar
  5. De puro sencillo es una cena exquisita para este caluroso verano. Ventaja: se puede dejar hecho con antelación, subir de la piscina y ... en el tiempo que preparas una ensaladita, la cena está resuelta.
    Muchas gracias Cui, y ¡buen fin de semana!
    Besitos. Piti

    ResponderEliminar
  6. guau!!! qué rico se ve, me gusta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me ha encantado. Es uno de esos platos que puedes tomar fríos, me refiero a la carne. Y el puré de papas siempre me ha gustado. Así que tomo nota. ¡Gracias por la receta! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os guste, tiene un nombre exótico para lo fácil y sencillo que es el plato ¿verdad? pasar un bonito fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una receta estupenda, estos rollos son iedales tanto con el puré que has hecho y también con una buena ensalada. Un plato de 10.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Se ve un plato de 10!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué fotos!! si es que entra por los ojos, me gusta la combinación con puré, me parece que te copio fijo, jajaja.

    Por cierto, menuda propaganda me estás haciendo, me da un poco de corte, jejeje gracias, gracias,

    ResponderEliminar
  12. un platito de diez, se ve delicioso, y con esa foto entra muy bien ¡¡¡que apetecible¡¡¡¡
    besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  13. pues si,la verdad es que el nombre ya atrae.

    ResponderEliminar
  14. Que plato más rico !!! Jejejeje y curioso nombre !!!

    Muacks !!!

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar