domingo, 16 de mayo de 2010

Panecillos de hamburguesa


Estos son los panecillos de lo que te hablaba... los he echo ya unas 8 veces en pocas semanas y salen 7 como los que ves en cada hornada, pero vuelan! nos han gustado mucho, mucho, y como no puede ser de otra manera los he sacado de la gran maestra Su, ella lo explica con mucho arte, pinchando en su nombre te derivara a su pagina, yo te explico como lo hice ;)

Ingredientes:
550gr harina de fuerza
30gr de levadura fresca
300 ml leche semidesnatada
30ml aceite de girasol
1 huevo
1ct sal
1 pizca de azúcar
















.En un bol, leche, huevo,aceite y sal, todo bien batido, reserva.

.En otro bol, la harina haz un volcán con ella y desmenuza la levadura, añade todos los ingredientes que tendrás batidos.

.Saca la masa del bol y trabaja en tu mesa, amasa, te propongo un vídeo muy interesante encontré aquí, trata sobre la técnica de amasado de Richard Bertinet.

.Coloca en un bol, cubierta con un paño y deja levar 1h alejada de corrientes, me va muy bien ponerla dentro del horno, con este apagado ;).

.Volver amasar para desgasificar, y forma de 7 a 8 panecillos, cuando los coloques en tu fuente de horno aplasta un poquito tienden a crecer y si no serán muy altos...

.Levar 1h mas.

.Pecalienta el horno 220º arriba y abajo, una vez que ya hayan levado una hora rocía el horno con agua, baja a 200º e incorpora tus panecillos.

.Hornea de 10 a 15 min... depende de horno ;).

. El vídeo muestra como amasar y que quede un pan con miga como a mi me gusta! que útimamente todo era hacer pan y el exterior me salia pasable pero el interior fallaba... con este vídeo y gracias a Richard Bertinet lo estoy consiguiendo.

Me vas a perdonar, pero intentando ponerte el vídeo, no me aclaro así que lo mas fácil es que visites este blog, que además tiene recetas muy majas y lo veas, no te lo pierdas, porque esta muy chulo!

37 comentarios:

  1. Pues te quedan perfectos y la miga se vé muy esponjosa.Anoto la receta que a mí me encanta hacer pan y estos panecillos se ven buenísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que pinta tienen esos panecillos !!, para hamburguesas y pá mojar en aceite o cualquier salsa, gracias cuinera !!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, me los imagino con mantequilla y mermelada, qué ricos

    ResponderEliminar
  4. De tant en tant faic una hamburguesa li poso enciam tallat petitet, formatge, salsa barbacoa , mostassa.. i disfruto amb un sopar informal!! BOmns panets.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, pero yo cada vez que uso levadura fresca, me pasa que al día siguiente no están tan buenos, te ha quedado alguno para otro día y estaban igual?
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. que buenos!!! yo los he visto ya en varias ocasiones pero aún no me he animado a hacerlos, la verdad que una buena hamburguesa casera con estos panes tiene que ser una delicia!!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Por favor, me están entrando unas ganas de cogerte un panecillo que no veas... Te han quedado perfectos, preciosos y muy, muy, pero que muy apetecibles. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ai que ricos!!!! que fotos más bonitas!!!
    Estupendos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ces buns sont magnifiques.
    Ils sont réussis et la mie aérienne.
    Je t'en pique un .
    Bonne semaine.

    ResponderEliminar
  10. Están deliciosos!! Yo los había visto en Mundorecetas y la verdad es que son increíbles!!
    Muy buena receta sí señora!!

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos los panecillos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Cavaru ;) gracias por tus palabras! Esta vez estoy un poquito más contenta con la miga pero tengo que seguir haber si le encuentro ese puntito que yo veo que le falta… si están buenos si… en casa llega el sábado y ya me los están pidiendo y el domingo lo mismo… vamos que llevo ya unos cuantos panecillos jeje… todo este rollo para decirte que los pruebes, que te van a gustar mucho. Un besito

    Hola Kesito, gracias por tu visita ;) si están ricos para lo que quieras, incluso para el desayuno, Besitos.

    Intxaurtsu yo también los he probado así jeje como te contaba en la entrada ya los he preparado unas tantas veces y están ricos con lo que le eches! Besitos;) gracias por tu visita.

    Gurmet! Mmmm que BO! Lechuguita, barbacoa, hamburguesa mmm… madre mía que rico! Besitos y gracias por venir,
    Ah! he visto que adivine dos cosas de las que nos propusiste eh! Jeje la tercera ya... algo perdida :S

    Patri;) como puede ser que te ocurra eso? Mmm… no sabría que decirte ya sabes que soy novata en esto!, quedan ricos al día siguiente y además congelan divinamente los sacas una media horita o un golpe de horno y de nuevo ricos! Pero si los dejas en una bolsa de estas de papel se mantiene muy bien, yo lo cubro con una servilleta ;) Muxus!

    Hola Piuchi! Anímate que te van a gustar mucho, y lo que tú dices le pones una buena hamburguesa y nada que ver con las del… ya sabes jiji… gracias por pasarte Besitos

    Hola Mari Carmen, coge los que quieras, hay muchos! Ojala pudieras cogerlos ¨realmente¨ pero vamos te pones y en nada los tienes y a ti que estas cositas se te dan tan bien, anímate! me has dejado colorada, que palabras más bonitas graciassss! Besitos!

    Canelaytu muchas gracias por tu comentario y por pasarte a visitarme, Besitos

    Hola Nadji! Gracias por tu visita, me alegro que te hayan gustado y que me digas que la miga se ve aireada! No sabes la ilusión que me hace leer esto precisamente! Con lo que me cuesta conseguir la miga adecuada, me reía yo sola el otro día, dándole meneo a la masa, creía que partía el mármol jajaja , Besitos

    Belén! Si? Te han gustado? Me alegro mucho… claro seguro que están en muchos sitios, porque la verdad que quedan más ricos… yo no vuelvo a comprar mas estos que venden especiales para hamburguesas, es que no hay color… Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola cuinera! Al final vas a sacar músculo y todo de tanto que estás amasando últimamente :D
    Bien hecho, la verdad que te han quedado con un aspecto esponjoso y muy bueno, ya me imagino la hamburguesa humeante dentro!

    Gracias por compartirlos, espero que los disfrutaras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Jara Jaja me has hecho reír bien ajustito con lo del musculo! bueno... no me viene mal! y si encima me ayuda a quemar unas cuantas calorías... me alegro que te hayan gustado, si qué rica estaba... siii los disfrutamos anoche y esta noche hemos repetido... que enganchados estamos. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues estos también tienen muy buena pinta, la próxima vez pruebo con estos. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. HOLA CUINERA, GUAPA TU
    CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA,..

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  17. jaja! jo també em vaig quedar meravellada amb el vídeo de la Gemma, al veure com amassa el pa aquest tal Richard Bertinet...ho hauré de provar!
    felicitats per aquests panets!

    ResponderEliminar
  18. Hola cuinera! T'han quedat uns pans d'hamburguesa preciosos!!! I la tècnica d'amassat d'en Richard Bertinet és genial! Jo des que el vaig veure al DVD dels seus llibres, sempre amasso així i la massa queda genial!
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, se puede' Cuinera te queda algún panecillo aun?
    Bueno, es una excusa para otro de esos abrazos de osito, ji,ji...
    que bién me das muchas ideas con tus recetas...
    Abrazo de osos mediterraneo..

    ResponderEliminar
  20. tes buns ont l'air succulents la mie est vraiment spongieuse ils sont bien réussis bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Acabo de descobrir el teu blog pel comentari que has deixat en el meu. Quins panets més bons i que flonjos! Ha que queden genials amb al tècnica Bertinet? Tens coses xulíssimes en el blog i t'aniré seguint. Moltes gràcies per passar per la meva cuina, s'agraeix. Petonets.

    ResponderEliminar
  22. I moltes gràcies per l'enllaç al meu blog i pels compliments ;-) Petonassos gegants!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola cuinera gracias por visitar mi blog estoy encantada de conocerte y me alegro pues tú blog es precioso.
    Menudos panecillos, qeu miga qeu suavidad.
    besitosssss guapaaa

    ResponderEliminar
  24. Cuinera!! cacho pan!! qué bonito! y supongo que estará buenísimo! te copiaré la receta muy pronto...

    Besos,
    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta que tienen esos panecillos...y de los que hay más abajo ya ni te digo.
    Lo de hacer pan y repostería era una de mis asignaturas pendientes. Eso de ser exactos en las medidas me tiraba hacia atrás. Pero he ido probando y alguna cosa esta saliendo.

    ResponderEliminar
  26. Que pinta la de estos panecillos!!!! Se ven super esponjosos! te copio la receta!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de panecillos, tienen un aspecto riquisimo, blandito y jugosos. Me la apunto para el fin de semana que tendre tiempo. Sigo tu blog y tus ricas recetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Como lo casero no hay nada, eso está claro. Así que las próximas hamburguesas irán acompañadas de este magnífico pan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muy bueno este pan. Tiene un pinta deliciosa.
    un abracito,

    ResponderEliminar
  30. Domi si los pruebas veras como te gustan ;) son un vicio! Besitos

    Hola Sussana y sin permiso, es toda tuya! ;) Besitos

    Hola Gemmota! Pues si es una maravilla la manera de amasar, gracias a Gemma hemos podido conocer este video, cuanto se aprende con vosotras ;) gracias y muchos besitos

    Merce, gracias por tu comentario, la verdad que el video se ve muy bien la técnica es muy instructivo, Besitos

    Hola Maryam ya no queda ni uno, pero si tu quieres me pongo ahora mismo amasar y en un par de horitas los tienes recién hechos ;) ¿hace? A ti no te hacen falta excusas, ven aquí! Ayssss toma abrazote de osito! ¿Qué te he agarrado fuerte eh? Jiji Besitos mi niña!

    Fimére gracias por visitar el blog ;) y por este comentario, anda que no me pongo contenta si me dices que la miga la ves aireada! BIENNN! Jiji, Besitos guapa

    Hola Gemma! Que alegría verte por aquí, si han quedado geniales, y todo gracias a ti, que vi el video en tu blog que pasada! Besitos guapa

    Hola Gemma jiji que bien dos comentarios ;) anda que no me pongo yo contenta ni nada cuando veo que me comentáis… no tienes que darme las gracias de nada, como te he dicho en el anterior mensaje, gracias a ti guapa! Besitos

    Hola Mª José, gracias por venir, a mí también me gusto tu blog, ahora ya estamos en contacto ;) Besitos

    Hola Gitanilla! Qué bien que te haya gustado, ya me dirás cuando lo pruebes… cuidado que enganchan! Jeje Besitos

    Hola Oteador de los mercados! Bienvenido, me alegro que te gusten los panes… ahora estoy inmersa en ellos… ya verás ya, cuando empieces no podrás parar! Jeje Besitos

    Hola Teresa, cuando pongas en práctica la receta, me cuentas vale ;) haber si te gustan tanto como a nosotros espero que sí, Besitos reina!

    Hola Mari! Qué bien verte por aquí, gracias por venir, te digo lo mismo que a Teresa y a Gitanilla, cuidado que enganchan! Jeje Besitos guapa

    Silvia! Ni que lo digas… no hay color de estos panecillos a los comprados… que ricosss, Besitosss

    Hilmar gracias por tus palabras una experta como tú en el pan, que me diga esto, pues mira, me dejas más ancha que pancha! Y encima muy coloreada jaja , Besitos

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de panecillos, me acabo de enamorar de ellos..jeje. Lo malo es el amasado Bertinet que en mi minicocina se pone todo echo un asquito...jejeje...pero el resultado es excelente!! habrá que probar.

    Núria

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuria! me alegro mucho que te gusten! si los pruebas ya me contaras, sobre todo espero que no se te arme mucho lio... no creas que a mi también me pasa jajaja, cuando hago algo parece que ha pasado un huracán, lo bueno que mientras levan da tiempo a recoger todo... que si no? jaja


    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Te he conocido hoy a través de canal cocina, por cierto felicidades por ser elegida usuraria de la semana, y me ha gustado mucho tú blog.
    Estos panes de hamburguesa están estupendos y sobre todo caseros que es lo que importa.
    El arroz con leche se ve de lujo, se nota muy cremoso como a mí me gusta.
    Me tendrá por aquí a menudo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. Impresionantes, menudo aspecto tienen estos bollitos!
    Me encanta el que está abierto a la mitad, me lo comería ahora sin problema... solo o relleno, me da igual!
    Qué maravilla!

    Apunto la receta, que tengo ganas de hacer panes de hamburguesa en casa, es una de las recetas que tengo pendientes desde que empecé con la aventura del blog, hace ya casi un añito... como pasa el tiempo!

    Un saludo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  35. hola cuinera, yo también te felicito por tu blog. qué cosas maravillosas!!! estos panes de hamburguesa me los apunto porque algunos fines de semana hacemos cenita americana en casa y siempre los he comprado. nunca se me ocurrió hacerlos. ya te contaré!

    ResponderEliminar
  36. Hola, recien estoy entrando a tu blog, es maravilloso, porque te conecta con otros interesantes tambien. Estudio alta cocina y ando super emocionada. El blog para la tecnica del amasado fue suspendido, pero los voy a intentar hacer como siemprelos hago, recibe un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar