Ya hemos empezado con el pescado, y estoy más que contenta ¡le encanta!, la verdad nos ha salido una catadora de diez, le gusta todo y da gusto verla comer.
Esta papilla no lleva mucha variante en cuanto a verduras, pues al cambiar de sabor, no quería cambiar el tipo de verduras, para no variar tan bruscamente, ahora que la carne la aceptado muy bien y el pescado también, empezaremos a variar verduras, para que coma variado y sobretodo disfrute comiendo.
Ingredientes
3 zanahorias -tamaño mediano-
2 patatas medianas
1 tomate - pelado y sin pepitas-
Media cebolla
10 judías verdes
200gr merluza
Thermomix
. Pon la merluza en el varoma, reserva
. Abre el vaso e incorpora toda la verdurita bien lavada y a daditos, cubre con agua la verdura, un poquito por encima, no en exceso, para conseguir una papilla cremosa.
. Tapa el vaso y pon encima el varoma
. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara
. Una vez terminado el tiempo, coge la merluza y ponla en un platito, con las manos bien limpias, desmenuza toda la merluza para ver si tiene alguna espina, retira, una vez que la merluza este libre de ninguna espinita, métela dentro del vaso.
. Tritura 3 min al 5-10 progresivamente, queda muy suave.
Tradicional
. En un cazo cuece agua cuando empiece a hervir incorpora el pescado unos 7 minutos, una vez que veas que esta echo, retíralo.
. Mientras tanto Corta la verdurita a daditos y sin pieles bien lavada, cubre todo con agua y deja cocer a fuego lento hasta ver que está todo bien cocido.
. Coge la merluza y ponla en un platito, con las manos bien limpias, desmenuza toda la merluza para ver si tiene alguna espina, retira, una vez que la merluza este libre de ninguna espinita, resérvala.
. Una vez echo el pescado y libre de ninguna espinita y la verdura bien cocinada, incorpora el pescado al cazo de las verduras y tritura todo con ayuda de la batidora, hasta conseguir una papilla sin ningún grumito.
. Así ya tendrías tu papilla lista, pero si quieres conseguir una textura más suave pásala por un chino.
Anotaciones
No añadas sal, aunque si un chorrito de aceite de oliva extra virgen, cuando tengas hecho el puré y emplatado, pon un poquito de aceite de oliva, y remueve hasta mezclar todo
Nada como una papilla natural 100 % casera
ResponderEliminarEsta papilla es la que más le gustaba a mis peques, porque quedad muy suave, cremosita y rica.
ResponderEliminarUn besín.
Muy rica, se la acabo de mandar a una amiga.
ResponderEliminarUn beso.
Como me recuerdas los tiempos en los que mis niños comían estas papillas. Era cuando estaban mejor alimentados, ahora no les gusta de nada. Antes metía en el puré todo lo que necesitaban.
ResponderEliminarUn besote.
pues igual tenia yo que incorporarla a la dieta porque tengo serios problemas con las judias y el pescado mas o menos!!ademas tiene buena pinta, y ahora con el frio que hace,(tengo las manos heladitassss)me venia bien una de estas para cenar!!un besitooo
ResponderEliminarHola Lechuza!
ResponderEliminarAntes de nada felicitarte por el magnífico blog que tienes y por las recetas que en el describes.
Te he considerado óptimo para cumplir con los requisitos de UNA COCINA HONRADA que promulgamos desde cocina-casera.com, si te interesa insertar dicho código puedes leer más y unirte desde este enlace:
http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html
Un fuerte abrazo!
Que rico!!....no sabes como me alegro que a tu hija le guste!....se ve deliciosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por comentar! Un beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarYa te he añadido al listado de blogs del código de COCINA HONRADA!
Gracias por practicar una cocina cercana y honesta.
Por cierto... tienes un blog digno de visitar y de remendar, me ha encantado!
sin duda pasaré a menudo por aquí a verte
Muaaaa!
PD: si deseas modificar algo del enlace no tienes más que pedírmelo ;)
al peque tambien le gustaba mucho.
ResponderEliminarUn plato ideal para que los más peques de la casa coman verduras y pescado. Estupenda receta.
ResponderEliminarBesos.
Hoy Ana, come papillita de merluza, lo único es que le añadí un puerro ¿le gustó a la primera? A mí me dijo el pediatra que solían extrañar el sabor del pescado pero no me ha pasado con inguna de las dos. Bs
ResponderEliminarEs una delicia la papilla de merluza a todos los niños les encanta ,es suave y está muy bien preparada,abrazos y abrazos.
ResponderEliminar