El resultado de las galletas nos ha encantado, el sabor a vainilla esta muy presente, uno de mis sabores preferidos es la vainilla por lo que se han convertido en mis favoritas, la receta de galletas la he ido sacando yo probando diferentes masas, es verdad que es un poco difícil de manejar, pero el resultado es tan bueno que merece la pena, además si la dejamos 1h en la nevera para que reposen y cojan cuerpo, al sacarlas esta mas compacta y la podemos trabajar.
El horneado también es muy importante yo las he horneado a 180º, sin tiempo, he ido mirando hasta verlas que estaban doraditas, no en exceso porque no nos gustan muy doradas y creo que el punto de estas galletas es este, un ligero dorado hace que estén crujientes, si las dejásemos muy blancas conseguiríamos lo contrario obtener unas galletas blanditas.
Cuando las saquemos del horno tenemos que tener la precaución de coger una espátula para transportarlas hasta la rejilla para que enfríen, así evitaremos que se nos rompan, quemarnos... Veremos como las galletas están un poco blandas, pero una vez enfrían consiguen esa textura crujiente que tanto nos gusta.
Como conservación te diré que duran bastantes días, guárdalas en una caja hermética y podrás disfrutar cada vez que saborees una de estas galletas.
Ingredientes
50gr maicena
200gr harina de trigo
1 cucharadita levadura royal
1 huevo
2 cucharaditas aroma de vainilla líquido
200gr de mantequilla -a temperatura ambiente-
80gr azúcar glas
Thermomix
1. Incorpora dentro del vaso el azúcar y la mantequilla, 25 segundos, velocidad 5.
2. Añade el aroma de vainilla y el huevo, programa, 15 segundos, velocidad 4.
3. Y por ultimo añade la levadura y la harina, programa 30 segundos velocidad 6.
Veremos que la masa es muy pegajosa, por lo que la pasamos a un bol, tapamos con papel film y la llevamos a la nevera bien tapadita sobre 1h.
Precalentar el horno a 180º.
Vamos a darle forma a las galletas
1. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, y vamos añadiendo bolitas de masa, con suficiente separación entre ellas, para que una vez estén horneándose no se peguen.
2. Con la palma de las manos aplastamos las bolitas y decoramos con lacasitos.
3. Llevamos las galletas al horno, y las dejamos horneándose hasta que veamos que quedan con un bonito color dorado, una vez estén listas, con ayuda de una espátula, las dejamos que enfríen encima de una rejilla.
Tradicional
1. Incorporamos dentro de un bol el azúcar y la mantequilla y con ayuda de unas varillas trabajamos muy bien hasta que este todo unificado.
2. Añade el huevo batido y el aroma de vainilla, sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Por ultimo incorporamos la levadura y la harina, mezclamos muy bien hasta conseguir nuestra masa de galletas.
4. Hacemos una bola con la masa, y la tapamos con papel film, la llevamos por espacio de 1h a la nevera.
Precalienta el horno a 180º
Vamos a darle forma a las galletas
1. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, y vamos añadiendo bolitas de masa, con suficiente separación entre ellas, para que una vez estén horneándose no se peguen.
2. Con la palma de las manos aplastamos las bolitas y decoramos con lacasitos.
3. Llevamos las galletas al horno, y las dejamos horneándose hasta que veamos que quedan con un bonito color dorado, una vez estén listas, con ayuda de una espátula, las dejamos que enfríen encima de una rejilla.
Que ricas.... me gustan.... se ven muy chulis......
ResponderEliminarsi que tienen que estar ricas, si! menuda pinta mas buena! me llevo unas pocas! un beso :)
ResponderEliminarUnas galletas estupendas y fáciles, eso a meter a los peques en la cocina!!
ResponderEliminarBesines
Qué chulas! Seguro que la pequeña catadora se las come encantada y los Lacasitos si te ayuda a ponerlos serán uno para la galleta y otro para ella.
ResponderEliminarBesos.
Muy ricas y divertidas, genial para los enanos y no tan enanos!!
ResponderEliminarBesitosss
entre la buena pinta que tiene y lo rica que dices que están, creo que no voy a poder resistir la tentación de hacerlas :)
ResponderEliminarbesos!
Te han quedado preciosas, cómo hiciste para que los lacasitos no se rompiesen, porque mis hijos un día decoradon galletas con elllos y al hornearlas se rasgaron los lacaditos y se "corrió" el color???
ResponderEliminarUn besete!!
Hola Nechy,
EliminarAlgunas si que se rasgaron los lacasitos, pero otras aguantaron bien, es por el calor del horno se ve que algunos tendrán mas capa de lo que cubre el chocolate y por eso aguantan mas, es la única explicación que le veo, pero el color no tuve ningún problema no se destiñeron.
Muchas gracias por tu comentario guapetona, me alegro mucho que te gusten, Besos
Gracias!! puede ser que mi horno sea muy cañero, es de los estrechos y concentra mucho el calor, todo lo pongo a menos temperatura de la que marcan las recetas porque sino... el próximo día ya te contaré!!
EliminarUn besete!!
Tiene que ser bonito y muy agradable cocinar con los peques :) me encantan las galletas tan bonitas que habéis preparado
ResponderEliminarpor cierto ando de sorteo en mi blog, por si te apetece participar http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html
Qué ricas!! solo falta el cafelillo y tenemos la tarde redonda...ufff tengo que ponerme con las galletas mi costillo ya tiene mono
ResponderEliminarbss
loli
LINDAS DEVEM FAZER ALEGRIA DAS CRIANÇAS.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Me encantan! tiene que ser delicioso encontrarte lacasitos en una galleta..
ResponderEliminarUn besito
una delicia de galletas, besitos
ResponderEliminarq ricas y bonitas !!!
ResponderEliminarPreciosas y fáciles. besos
ResponderEliminarCon estas galletas me has conquistado! Me quedo de seguidora!!
ResponderEliminarAyyyy, pero quñe monas!
ResponderEliminarMe encanta el resultado, son super coloridas..y seguro que estan de muerte. un beso
Que ricas y bonitas,ideales para los peques ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Que ricas y bonitas!! ideales para los peques ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
Te han quedado genial, yo las hice una vez, pero creo que las deje demasiado tiempo en el horno y estaban muy duras.
ResponderEliminarUn besito
Tengo pendiente prepararlas con lacasitos, me las están reclamando, (espero que no vean tu entrada,jajaja), tienen una pintaza, y aunque "mis niñas", son grandecitas, seguro las deborarían. Bss.
ResponderEliminarUfff no sabes lo que daria por hincarle un diente jajajaj
ResponderEliminarLos mios ya no ponen las manos en la masa, se lo comen todo antes de que llegue al destino final de la receta jajaja.
Un besote
Que buenas tienen que estar, la pinta es estupendo desde luego tomo nota ahora mismo besos
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y aunque no tengo niños en casa no me importaría prepararlas con tal de poder disfrutar luego de ese sabor a vainilla del que nos hablas. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Perdona me he comido una...no lo he podido resistir,estaba aqui, con el café y estaban tan a mano...las he acoplado para que disimulen en la foto...jja. !que pinta por Dios!. bss
ResponderEliminarQue ricas!!! además perfectas para la merienda y muy bonitas para regalar!! me copio la receta.. Besos.
ResponderEliminarQue bonitas! Seguro que a los peques (y no tan peques) les encantan
ResponderEliminarmuy ricas siempre estas galletas y con lacasitos mas buenas
ResponderEliminarbeso
Pero que monas quedan estas galletas con los colores de los lacasitos!! Y además tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarBesos
Esto habría sido una reto genial para los niños ¿verdad? Las voy a hacer con las peques y te contaré. Lo mismo se comen todos los Lacasitos porque han salido tan chocolateras como su madre, pero bueno. Bs
ResponderEliminarQué chulas te han quedado, como se nota que a colaborado la peque de la casa, porque sino no te hubiese quedado tan bien, jejej (qué mala soy). Seguro que estan deliciosas, y disfrutan un montón haciendo cosas con nosotras en la cocina, que se lo pregunten sino al mio.
ResponderEliminarMuxus
Pero que belleza de blog tienes! estas galletas además de guapísimas se ven deliciosas.
ResponderEliminarMe quedo a seguirte!
BESITOs
Ufff, con cosas así me pregunto por qué no hago más dulces. Rico y fácil. Un besote.
ResponderEliminarMe encanta cómo te han quedado esas galletas! a mí me encanta que mis hijas estén conmigo en la cocina, sobre todo decorando galletas, se las ve tan felices!
ResponderEliminarbesos
Dulces, ricas y que invitan a la participacion, me han encantado.
ResponderEliminarBesitos
Acabo de conocer tu blog y me encantan tus recetas, me quedo por tu blog dando una vuelta,yo tengo uno si quieres pasarte a verlo sería todo un placer :D.
ResponderEliminarManosenlacocina.blogspot.com
Besitos Nesa