domingo, 25 de abril de 2010

canelones caseros




Feliz domingo! ¿que tal te encuentras hoy?, yo bien, apunto de marcharnos a comer fuera, nos vamos de picnic... a tumbarnos después de comer cara el solecito y recargarnos las pilas...









Este sábado, lo he tenido muy movido en la cocina y la verdad que no me fue del todo bien porque estuve experimentando con una receta que pensaba que iva a ser un éxito y fue un completo desastre, no de sabor, pero si de presentación...

Pero empezaba a tener hambre a eso de las 12.30 y no quería pasarme, pretendía hacerme un plato de pasta, con poca compañía, nada mas que alguna especie que me alegrara el plato, cuando mi catador, quería algo sabroso y contundente, estaba hambriento... Así que como el no esta a dieta y además se merece los mejores platos del mundo, mundial... me decidí por estos canelones que ya les tenia muchas ganas!

Si, valeee los probé! pero no mucho, de verdad de la buena, que solo me comí 1! ya, ya que no debía... pero es que soy tan débil...

Ingredientes:

.Para las tortitas:

- 2 huevos -batidos-
- 130gr de harina
- 110gr de leche

. Para el relleno:

-2 pechugas de pollo -picadas-
- 2 tomates pequeños o 1 grande
- aceite de oliva
- sal

Bechamel:

- medio litro de leche
- 30 gr de aceite
- 30 gr de harina
- sal, pimienta.
- queso rallado
- pebrella















Vamos a ello

Relleno:

. Pica la pechuga o si la tienes picada con antelación, ya adelantaste un paso;)

. Pica los tomates.

. En la sartén, una cucharada de aceite de oliva y sofríe la pechuga a fuego medio-bajo, cuando la
tengas, incorpora el tomate y sigue con la cocción.

Bechamel:

. Mientras prepara la bechamel, calienta el aceite en la sartén, cuando este, échale la harina sin
parar de remover.

. En otro cazo tendrás preparada la leche calentándose a fuego medio.

. Cuando empieces a ver que la harina esta tomando un color ligeramente dorado, échale la leche
pero de poquito a poquito y sigue removiendo, y de nuevo leche y de nuevo vueltas y de nuevo leche... hasta terminar con ella..

. Una vez hayas terminado de unirla junto la harina veras como la bechamel ya ha tomado consistencia y te quedara muy suave y sin grumos, pero eso si, no dejes de remover, mientras la estés haciendo, sal y un poquito de pimienta.

. Si la ves lista, reserva.

.Ahora la pechuga la tendrás mas que lista, incorpora la mitad de la bechamel, debe quedar una mezcla cremosa y uniforme, reserva.

Vamos a las tortitas:
. Disuelve la leche junto la harina y agrega los huevos batidos previamente, un poquito de sal y su textura tendría que ser parecida a la de un caldo pero de los espesos.
. por comensal unos 3 canelones ya se queda uno satisfecho!

. en una sartén, unas gotitas de aceite de oliva y pon dos cucharada de este preparado y haz las tortitas , vuelta y vuelta y listas, déjalas en un plato y ves haciendo hasta terminar con la pasta.

. Ahora pon en tu mesa de trabajo y rellena con la cantidad de carne que creas mas conveniente, para que te hagas una idea yo he puesto una cucharada y media por canelón.

. Cuando lo tengas relleno, coloca en la fuente de horno, uno por uno y así sucesivamente, ya los tienes todos, pues ahora llego el paso de echar lo que te queda de bechamel por encima, espolvorea con queso rallado.

. Espolvorea con pebrella, muy poco, solo para darle el toque!

. Y al horno... unos 15min pero ya sabes... quizás tu horno necesite menos... echa un ojo!


Buen provecho!













11 comentarios:

  1. Hola cuinera!
    Tienen muy buena presencia! No me extraña que no pudieras vencer a la tentación de comerte uno jeje.
    A mi los canelones me encantan, espero que los disfrutárais, y que paséis un buen domingo! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jara, hace un ratin que estamos de vuelta muchas gracias, lo hemos pasado muy bien! hoy a salido un día fantástico.

    Pues mira sí, tengo fuerza de voluntad, pero hay días que flaquea un poco jeje ayer fue un día de esos, pero nada con conocimiento, que haciéndolo así no pesa, uno no es ninguno...

    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Yo seguro que tampoco me hubiera podido resistir a tomar uno, es que se ven deliciosos!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Todo casero? Me encanta, y no sabes cuanto.
    El relleno mmmmmmmmmmmmmm impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cuinera, ¡qué ricos esos canelones!, ¡qué pena que se lleven tan mal con la operación bikini!, bueno como dices tú por un canelón no pasa nada.
    Habrá que hacerlos algún día, ya te contaré.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Viendo la foto no me extraña que no supieras contenerte...ves? en ocasiones de una receta que no sale hay otra que es espectacular...un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuinera, primerito agradecerte por haberte pasado por mi blog y tus palabras! muchísimas gracias!
    Los canelones excelentes ehh, nunca los había visto caseros, con el relleno de pollo que mejor, me encanta el pollo, creo que es mi carne favorita jaja. Siempre es lindo ir de picnic. Un abrazo! y feliz semana :D

    ResponderEliminar
  8. Solo unooooooo? Que valor!!! lo que hay que hacer para lucir tipín, eh? jejjeje
    Que pinta tienen...... Me voy, que me da hambre...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dolors! muchas gracias por pasarte por aquí! estaban bien ricos! besitos!

    Silvia! como me gusta leerte de verdad! siempre me das unos ánimos... gracias por tus palabras, eres un SOLETE! besitos reina!

    Hola patri! cariñete... como que se llevan mal con la operación bikini? se pueden hacer con una bechamel ligerita, ya sé que me vas a decir que no es lo mismo... pero si bastante parecido! vamos que a la próxima, para mi va la versión light... acompañada de una buena ensalada... es un plato muy rico y además completo... Besitos corazón!

    Hola MªJose Bienvenida! la verdad que me pase muchas horas preparando un plato que pensaba que saldría bien rico! y si de sabor no nos pudimos quejar... pero no me gusto de presentación! y yo que lo vi tan fácil... no sé si te habrá ocurrido alguna vez, que ves una cosa muy difícil y en cambio te sale genial y otra que piensas, esta chupa! y todo sale al revés... jeje , por suerte supe remontar y me anime con este plato ¿verdad que estos, no salieron tan mal? Un abrazo!

    Hola Oscar! bienvenido a mi cocina! no hay nada que agradecer... cuando me pase por tu blog me quede ANONADADA! me gusto mucho, mucho y fíjate! que estabas de festejo! que ilusión, ahora ya eres un veinteañero...; P menudas tarta! la tengo en la retina jiji, ya somos dos a mi también me gusta mucho el pollo... si lo pasamos bien, la verdad que recargas pilas de una manera...

    Un besazo!

    Lore hola hola... siii solo uno! que fuerza de voluntad eh jeje mas bien al contrario no me pude contener... aunque como le he dicho a patri a la próxima para mí la versión ligera... y así al menos puedo comer un par! jeje, un besito muaks!

    ResponderEliminar
  10. Nena, soy Teta!! pero qué riquísimoss!! lo que te digo hija.. eres una artista. Joer.. todo casero. La verdad que tienes un mérito.. mm.. cuando vaya a verte.. no sé lo que me voy a pedir, jejeje.. TE QUIEROOO!!

    ResponderEliminar
  11. Teta! mi niña, jaja artista, artista fallera! ya me gustaría a mí, solo soy una aficionada y una copiona anda que no tenemos aquí a cocineras que ellas sí que son unas ARTISTAS!

    Cuando vengas a verme, lo que quieras, anda que no tengo ganas de veros ayyy mi niña TE QUIERO pero mucho mucho MASSSS!

    Besitos

    ResponderEliminar