jueves, 8 de julio de 2010

Coca de cebolla y atún

Ya estamos en la final!!!!! ¿A que estas aun que no te lo crees? esto es una emoción que no veas jeje, mira que yo no soy futbolera, pero esto es otra historia, juegan los mejores de cada país, y la verdad que es un gustazo, anda que no sufrí anoche jaja, uysss! ay, ay, ay.... hasta colorada me puse, porque una de las veces todos estaban en silencio y yo: ay, ay, ay... jajaj, GOLLLLLLLLLLLLLLLLLL! pero que sufrimiento! pero por fin por primera vez estamos en la finallllllllllllllll!

Para cenar hice una coca de cebolla y atún es muy típica en valencia, aunque la misma coca, hay gente que les incorpora algunas cosas, otras le quitan, vaya en cada casa tiene su versión, en la mía siempre de cebolla y atún, rica, rica y hincha muchooo! vamos con un pedacito ya vas arreglado, lo mejor, que la puedes hacer por la tarde y por la noche la cena ya la tienes lista, porque si la comes tibia o fría aun esta mucho más rica, los sabores se asientan y se disfruta mucho mas. Sin más aquí te dejo la receta, estamos en la FINALLLLL, OLEEEEEEEEEE!

Ingredientes:

250gr de harina
95gr de agua
23gr aceite de oliva
13gr levadura panadero
Sal

Relleno:

2 cebollas
1 lata de atún
Orégano
1 huevos
Aceite de oliva
Sal


Vamos a ello:

. En un bol pon la harina, la sal mezcla bien, incorpora la levadura bien desecha, frotando con las manos, añade el aceite y el agua, y amasa, hasta obtener una masa elástica.

. Tapa el bol y deja que repose en un lugar sin corriente como 1 h o hasta que doble su volumen.

. Mientras, haz el sofrito, en una cazuela añade un poquito de aceite de oliva y sofríe la cebolla que tendrás cortada en tiras, rehoga, hasta verla doradita, añade un poquito de sal, cuando la tengas, reserva.

. La masa ya la tendrás, con un rodillo, estira la masa hasta que quede más o menos de la medida de la bandeja del horno, pincha con un tenedor la masa, para que no suba demasiado.

.Coge la cebolla que ya tendrás pochada, espolvorea un poquito de orégano y echa 1 lata de atún desmenuzado, bate un huevo y échalo por encima de la coca, hornea a 180º unos 20-25 min o hasta que la veas que esta doradita.

Mejor comerla tibia, casi fría, esta muy rica.

Buen provecho!

20 comentarios:

  1. Muy buena, al menos viendo el partido si comes esta coca no te comes las uñas. Anoche hice pizzas y la mía era de atún y cebolla, aunque no hice foto, pero es fácil de imaginar. Otra vez probaré esta que está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Cuinera!
    Anda que no como yo cocas de estas cuando vamos a Valencia a visitar a la familia de mi pareja y amigos!
    Te ha quedado con una pinta increíble! Guardame un trocito para cuando vayaaaaa! :D

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, esta es una de mis preferidas, aun que luego me repita mucho.

    ResponderEliminar
  4. Queridísima Cuinera.Entre unas cosas y otras te tengo abandonada. Con el Ordenata medio roto y mi corazón roto por completo, es difícil centrarse. Pero... hay que seguir adelante. El Sobrecargo y yo lo hemos dejado de momento. Estoy muy tristona y abatida. Con los ratos tan buenos que hemos pasado. Con tantos y tantos recuerdos agolpados en mi cabeza. Y claro, cuando entro en tu página, algunos platos que he cocinado para él cuando venía de algún vuelo, de algún país lejano que me impidió verlo tanto como yo quería. Pero las cosas son así. No tengo mucho ánimo ni para cocinar ni para nada. Pero hay que seguir luchando.
    Entre esto, el tremendo calor que está haciendo y el puñetero ordenador que no acaba de pasar la ITV, estoy muy tristona,
    Las pizzas y coca me sacan de quicio y la pinta de esta es muy apetitosa. Cuando vuelves de la pisci ya tienes algo ligerito para la cena, con una ensalada y una cervecilla, ¡un lujo!
    Espero que tu verano vaya bien. ¿No tomas vacaciones? O lo dejar para Agosto -con los ricos-. Teníamos grandes proyectos en común para este verano: un crucero y algún "finde" en Marbella... y ahora estoy como perdida. No sé qué haré yo.
    Perdona.
    Gracias por leerme. Me desahoga escribiendo -ya lo sabes-, en los ratitos que tengo libres.
    Un besito muy fuerte.
    Cariños. Piti

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una coca estupenda!

    besos

    ResponderEliminar
  6. La cocinera de Betulo, mira qué casualidad las dos con atún y cebolla jeje, que ricooo! si la pruebas veras como te gusta, está muy rica, Un abrazo


    Hola Jara! ¿A que si? son muy típicas por aquí, la verdad que están ricas, aunque lo que más me gusta es que las dejas preparadas por la tarde y así por la noche la cena la tienes lista. Un besazo


    Hola Caralus! cachis! ahora que te leo, me he acordado de la ensalada... aysss, si es que... no llego a todo, creo que ya no estoy a tiempo, ahora voy a ver tu blog, ¿te repite? ¿Será por la cebolla? Un abrazo!


    Piti cariño, me has puesto muy triste leyendo esto, pero quizás necesite tiempo, aunque duela, porque me imagino que el dolor será insoportable, y más cuando quieres a una persona tanto, pero piensa, que la distancia pondrá las cosas en su sitio y ahí se dará cuenta de lo que puede llegar a perder, me niego a creer, que pueda pasar mucho tiempo con esta situación, creo totalmente, que esta situación va durar poco, dale tiempo, tu sabrás mejor que nadie, vuestra situación, el tiempo siempre lo cura todo, sobretodo cuídate mucho, y descansa cariño todo lo que puedas estas vacaciones, a veces una distancia a tiempo es un éxito rotundo en la relación, Un besito muaksss!


    Asj me alegro que te haya gustado, esta rica, si te gusta la cebolla y el atún te la recomiendo mmm Besitos

    ResponderEliminar
  7. La cebolla me sienta como un tiro, aún así un buen trozo me comería aunque luego me lamentara.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. ¡¡VIVA LA ROJA !! Y viva esta estupenda coca de atún, ¡¡¡menuda pintaza!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bueeeeena!! Me encanta la coca de cebolla y si le ponemos unas anchoitas pues ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa esta coca, te ha quedado estupenda! Veo que al final lo de las fotos nada, no? Probaremos otra cosa a ver, cuando pueda te mando un mail! Muacks

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta!, podias haber avisado e iba a tu casa a cenar y a ver el partido. Qué egoísta! lo quieres todo para tí, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Ala!! que coca más rica hija, me encanta la cebolla, ayer como la Cocinera de Betula, cenamos pizzas de cebolla y atún, si que hay telepatia en la blogosfera
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve deliciosa! estaba buscando desde hace unos días una receta que llevara atún, y ésta ha sido la ganadora jeje, la hago seguro :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ay que coca para ver un partidazo, en mic asa el futbol na de n pro si gana España mejor.
    CEBOLLA Y ATÚN QUE COMBINAIÓN MÁS RICAAAAA.
    BESoss guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. HOLA CUINERA, GUAPA TU

    ESPAÑA MARCÓ GOL, PERO TU TAMBIEN CON ESTA ESTUPENDA RECETA,..QUIEN SE PUEDE RESISTIR...??

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda y no se si es la hora, pero me da un habmre verla que ni te cuento. Estoy por ponerme manos a la masa y hacerla.
    Un beso Cuinera, no paras, siempre con recetas cual de todas mejor.

    ResponderEliminar
  17. Que apetecible esta coca!!! De hecho la habría cenado yo hoy encantada!!

    Besote guapetona!

    ResponderEliminar
  18. En la final!!! OeeeeOeeee!! Joe qué contenta estoy aún!!
    Cuinera me encanta tu coca! Qué presencia tiene la "joía" sola y cómo debe saber! La mezcla del sabor es la que más me gusta, porque la cebollita con el atún está requetebueno!
    Qué ideas más ricas nos traes siempre! Haré ya una coca, porque me están entrando unas ganas!!
    bsitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ver todo la variedad de cocas que hay. En Galicia se hacen unas cocas dulces que nada tienen que ver con estas.
    un biuqiño

    ResponderEliminar
  20. A ver qué pasa el domingo!!! con la perra de mi sobrino también hacen la prueba de las banderas, y le va a ratos, que siempre va a una o a la otra, así que a saber! jajajajajajaja

    La coca debe estar buenísima, la cebolla y el atún me encantan! en pizza es la mezcla que más me gusta! un besote y buen finde!!!!!!

    ResponderEliminar