sábado, 10 de julio de 2010

Mini pizzas con picotas

¡Yuguuu!!! Es la primera vez que publico una receta que va a ser partícipe de un concurso, antes de última hora! jiji, ¡bien, bien! te cuento, esta rica, rica, si se que siempre te digo que esta rico todo, pero cuando te diga que algo está rico, créetelo, porque aunque me guste todo, no creas que me como cualquier cosa no...

Una también sabe ser un poquito selectiva, y como algo no tenga buen sabor aunque me haya tirado mil horas en la cocina, lo reconozco y se termino! que no pasa nada, que muchas veces no encontramos el puntito a todo, y es algo muy normal, al menos yo lo veo así, esta vez siii que lo he encontrado, no el puntito si no el puntazo, que bueno porfavorrr, la base de la pizza ha salido muy ligerita, las natillas le dan un saborcito que mmm y las picotas, madre mía que te voy a decir de las picotas...

Encima las natillas estaban fresquitas, vamos que hemos tenido una merienda que mmm, entre ayer y hoy...

El futuro bloguero del blog Lazy blog junto Cerezas del Jerte, nos proponen cocinar un plato que su ingrediente principal sean las picotas de Jerte.

Yo participo con estas mini pizzas de picotas, que están muy ricas, mi consejo a la hora del montaje de las mismas, es que las natillas estén bien fresquitas... te deleitaras con estas pizzas mmm

Bueno y ahora cruzaremos los deditos de las manos de los pies de la espalda, de las piernas uyyssss yo ya veo dedos donde no los hay jaja, vamos que tenemos que cruzar todo lo que sea cruzable, para dar mucha suerte a España!!! Aunque vamos a ganar!!! esta vez mas que nunca nos lo merecemos, por el pedazo de equipo que tenemos, nos han demostrado como todo en la vida, que si se trabaja en equipo y nos apoyamos unos a otros todo se puede conseguir y esta vez vamos a por el mundial!

A todos los demás países, un abrazo muy fuerte porque todos y cada uno de los que estaban en el mundial merecieron ser ganadores, por ello los jugadores son elegidos entre muchísimos del mismo país, y solo seleccionan a los mejores.

Ingredientes:

Para las mini pizzas:

300ml de agua
350gr harina de fuerza
Una pizca de sal
Una pizca de azúcar
15gr levadura fresca
Aceite de girasol
1 huevo
Picotas del Jerte


Vamos a ello:

.En un bol añade la harina junto la pìzca de azúcar y la de sal, -pon un poco mas de azúcar que de sal- mezcla todo muy bien, coge la levadura junto un poquito de harina y frota con las manos para deshacer la levadura.

. Vierte el agua poco a poco, yo no he tenido suficiente con los 300ml de agua, así que he ido incorporando poquito a poquito el agua, hasta que he visto que no admitía mas, -la receta original sí que lleva 300ml de agua, depende mucho de la marca de la harina-

. Agrega 3 cucharadas de aceite de girasol y amasa muy bien hasta conseguir una masa elástica y suave, -no se tarda mucho ya que no es una masa, de largo amasado, como ayer jiji, ahora tocan masas facilitas-

. Cubre la masa con papel de plástico y deja que repose 30min, veras como transcurridos este tiempo te ha levado perfectamente, -con estos calores...-

. Estira la masa con un rodillo hasta hacerla más o menos fina, pero no en exceso y con un cortador -yo he usado una taza grande de las de desayuno, para hacer la forma-

. Colócalos en la placa del horno la tendrás preparada con papel de hornear, veras que al pasarlas a la bandeja del horno se deformar un poquito no importa, con las manitas la extiendes un poco mas y listo.

. El huevo, bátelo y pincela cada pizza.

. Precalentar el horno a 200º y cocer hasta ver que están doraditas, cuando estén las pasas a una rejilla y dejas enfriar

Para las natillas:

3 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena
1 vaina de vainilla
500ml de leche

. En un bol, añade las yemas, leche, azúcar y la maicena con unas varillas, bate hasta que esté todo incorporado.

. Una vez hecho este paso, pasamos la mezcla a una cazuela junto una vaina de vainilla que tendrás abierta por la mitad y lleva a ebullición removiendo con la cuchara de vez en cuando, sin parar de remover mantenla en el fuego dos minutos más.

. Retira la vaina de vainilla y pon las natillas en sus recipientes, deja que enfríen, antes de meterlas en la nevera, y consúmelas fresquitas, fresquitas.

Montaje:

.Facilito, facilito, cogemos una mini pizza y cortamos la base, porque en el horno tienden a hincharse para hacerlas planitas, añade dos cucharadas de natillas por encima y decora con trocitos de picotas o picotas enteras.

. Las natillas tienen que estar muy fresquitas, y las bases de las pizzas frías, -pero no las pongas en la nevera- de rechupete!

Buen provecho!
Fuente: las bases de las pizzas están sacadas de karlos arguiñano, las natillas son las que se hacen en casa.

41 comentarios:

  1. Tienen quie estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tiene que estar. Muchas gracias por tu participación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa tu propuesta para el concurso de Lazy Blog!! Espero que tengas mucha suerte. Tiene un blog fantástico!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy originales estas mini pizzas.
    Mucha suerte guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado divinas, además me pones dos recetas en una: la base de las pizza y las natillas. Una aportación muy buena y original, mucha suerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. madre mía que pinta!!! y con natillas..
    si se me hace la boca agua niña!!! una idea buenísima y las fotos me han encantado!!!
    suerte
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad, como me gusta chica. Que original, refrescante, vistoso, me gusta, me gusta mucho.
    Suerte guapetona
    un besote y esto lo pruebo, que se me acaba de ocurrir una idea

    ResponderEliminar
  8. Has cambiado de look en el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. QUE ricas minipizzas ¡¡¡¡¡¡ madre mia ya me creo que están muy ricas porque no veas que pinta, deliciosa receta y una buena aportación.
    suerte..
    besoss guapaa
    buen findeee

    ResponderEliminar
  10. Deben estar super ricas!! Muy originales, me encanta esta receta. Mucha suerte en el concurso!
    un abracito y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  11. Para empezar te diré que creía que me había equivocado de blog,has quitado de la cabecera la foto que tanto me gustaba y ya no sabía dónde andaba.
    Las mini pizzas geniales,tienen que estar bien ricas!
    Suerte en el concurso guapa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de blog y de receta... encantada de conocerte y muchísima suerte en el concurso... por cierto, quiero un vasito de horchata... menuda pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No conocía tu blog, tienes cosas muy interante, así que me quedo por aquí uu ratito y ya volveré asiduamente. Por cierto, estas mini pizzas muy originales y seguro que riquísimas

    ResponderEliminar
  14. Pensaba que me había equivocado de blog. Pero no, sigues siendo la misma.
    Vaya mini pizzas tan estupendas y el toque cereza debe de quedar genial.
    Un saludillo
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Hola Gurmet, si están riquísimas! Un besito


    Hola Futuro Bloguero, madre mía que difícil lo vais a tener, me di una vuelta anoche por algunas recetas y alucinabas! Jeje, Un beso


    Hola Kanela y limón muchas gracias, me alegro que te gusten las mini pizzas, gracias por visitarme, Un abrazo


    Hola Amanda, están mmm, gracias por tus palabras, Un besito


    Patri! Si dos recetas en una, completitas ¿a que si? lo mejor, llevan poco trabajo y están ricas, con estos calores, se agradecen cosas fresquitas, Un abrazo guapa.


    Hola Fargopatt, jeje que ilusión escuchar que se te hace la boca agua jeje, eso es que te han gustado ;-) Un besito grande.


    Neus, quedo expectante por la idea que se te ha ocurrido ahora me has dejado con la intriga jeje, si he cambiado un poco la estética del blog, ¿a que ha quedado, chulí? Un besito reina.


    Hola Mª José, si estaban ricas, si he tenido que ser fuerte para solo probar media porque por mi… me hubiese comido dos o tres… uy, uy jaja , el catador se ha puesto las botas! Un besazo!


    Hola Hilmar, me alegro que te guste, Feliz domingo, Un abrazo


    Hola Cavaru, ayss, si he quitado la foto de la cabecera, la verdad que me lo pensé mucho, mucho porque me gustaba mucho, pero claro, me apetecía darle un toque al blog… y al final decidí quitarla, pero la guardo con mucho cariño, quizás algún día la vuelva a poner, me alegro que te gusten las mini pizzas, Un besito grandote.


    Hola Nora, que ilusión verte por aquí, gracias por hacerme una visita, te doy un vasito de horchata pero bien fresquito, ahí te va, ¿te gusta? jeje, ojala pudiera dártelo de verdad, esa función nos falta en los blogs eh! Jeje, Un abrazo


    Hola Olga, siii soy la misma! Jeje, solo que hemos decorado el rinconcito! Las mini pizzas riquísimas, me alegro que te hayan gustado! Un besito


    Hola Carmelo, gracias por tu visita, me hace mucha ilusión! ¿A que tienen buena pinta? Lo mejor, son rapiditas de hacer y ricas, ricas! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las cerezas. Lo malo es que duran poquísimo tiempo, quizá por eso las tengo tan mitificadas... Tus mini pizzas me parecen todo un estallido de sabor y de color. Anotada para hacerla en breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte para el concurso guapa, con esta receta vas a triunfar y fresquitas han de estar para comer sin parar, aunque no nos convenga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron estupenda
    Si dan ganas de comerse todas y con cerezas muy original tu propuesta para el concurso
    besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado fantásticas estas minipizzas!! :D

    Besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que tengas mucha suerte preciosa, están que se salen, asi que posibilidades muchas, besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas.....me encantaron!!....que ganas de comer una hora.....pero pos sobre todo...que gane ESPAÑA!!!!....Abrazos, Marcela PD:Hecho de menos tu foto de cabecera...snif

    ResponderEliminar
  22. Oyeee acabo de encontrar tu blog estás haciendo un trabajo fantástico y las fotos preciosas me pasaré a menudo que me queda mucho que aprender. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué bonitas son, parecen pequeñas paletas de pintor, una pinta estupenda y seguro que están de muerte, con lo golosa que yo soy.
    Muchas suerte con el concurso que parece que estará reñido, si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Se me han antojado bastante ahora mismo, que son las ocho y aùn no he desayunado :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya maravilla de receta! por dios!!!!!!!!!!!! mil felicidades por ese súper invento!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan mucho de aspecto -la foto le hace justicia- y no te digo cómo deben de estar de sabor.
    Las natillas son un postre exquisito y las
    cerezas ... ¡ni te cuento!
    Lo que no me explico es que, con el calor que está haciendo, tengas ganas de entrar a la cocina. A mí, hasta me da pereza hacer un bocadillo ...
    Besitos. Piti

    ResponderEliminar
  27. Caraiii qué cosa más rica! La combinación de sabores tiene que ser estupenda, y la natilla con el hojaldre para chuparse los dedos!

    Y muy bonita!
    Un beso grandeee.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡CAMPEONA!!! Tu peazo brazo de gitano con fresas ha ganado en canal cocina, ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué original!!! Nunca se me había ocurrido una pizza en formato dulce. Seguro que está muy buena.
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia! Me alegro que te gusten, si las pruebas, me cuentas, haber si te han gustado! Un besito encanto


    La cocinera de Betulo, que me vas a contar… si es que no puede ser, yo me quiero poner freno y no hay manera, pero me lo he propuesto, en breve empiezo, así que muy pronto publicare, recetas ligeras, también muy ricas… Un besito


    Hola Ángela jeje, si, si eso me ocurrió a mí, me comí la mitad de una y me quede con ganas de 2 o 3 ajjaja una que es una golosa! Un besito


    Hola Belén, muchas gracias, me alegro que te hayan gustado, Un besito


    Hola Marcela, al final hemos ganado!!! Que ilusión! Jeje, muchas gracias por tus palabras, la verdad que la foto de la cabecera era chulísima! Pero me apetecía un cambio! Espero que te guste el nuevo formato, Un besazo


    Hola Marisa, gracias corazón, por tus palabras! Pero la verdad que hay cada receta… madre mía! Yo con estar en el pdf ya me conformo, Un besazo


    Hola Sebair, me alegro que te guste el blog! Muchas gracias por tus palabras! Pero a mí también me queda muchooo por aprender! lo bonito es que aprendemos unas de otras! Un besazo


    Hola Viena, con que bonitas palabras describes las mini pizzas! Me ha gustado mucho y siii esta muy reñido el concurso! madre mía no hay recetas y a la cual más rica buena y bonita ñam ñam! Un besazo


    Hola Blo! Te comprendo jeje, a las 8 de la mañana y ver este postre mmm ¿boca agua, verdad? jejje, me paso a mí y eso que ya había comido, me sorprendió mucho la receta, una porque fue muy facilita y dos por su sabor mmm rico, rico.


    Hola Locasita! Gracias, me alegro que te guste, Un besito


    Piti!! Hola guapa, me alegro de leerte mucho, mucho! Espero que estés mucho mejor, y que todo se haya calmado y ojala solucionado! La verdad que yo soy un poquito masoca con el calor que hace, y yo con el horno encendido… jaja, el problema es que como todo esta rico pues yo no me puedo contener… jeje Un besazo enorme!


    Hola Jara! Me alegro mucho que te guste, Un besito muy grande


    Su!!!!!!!!! Que me has dado tú la noticia! No lo sabía que alegría me he llevado, ha sido gracias a todos y cada uno de vosotros os doy las gracias de corazón! A la próxima tu, segurísimo! Presentaste un plato de lujo! Un besazo


    Hola Mer! Pues están muy ricas, la verdad que cuando dices mini pizzas de natillas se quedan con una carita pizzas??? Y luego cuando las prueban ya… mmm jejej, muy ricas! Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Que buenaaaa y original pizza,de crema y cerezas,están que se salen del plato hhuuuummmmmm

    ResponderEliminar
  32. Que original, me encanta tú receta.Este concurso ha tomado un nivelazo, todas las recetas que voy viendo son maravillosas.
    Muchisima suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Se ven deliciosas!!! me parece muy original!!!
    Mucha suerte en el concurso!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Que guay el cambio de look, me gusta!
    Oye las pizzas tienen una pinta de muerte, que imaginacion y que mano tienes! Yo ahi tengo las cerezas muertas de la risa....que no me animo, eh? No estoy inspirada....jejje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tu premio guapa!

    Que lo disfrutes con los tuyos mucho!


    LaMam.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades por tú premio la receta es muy original y tiene que estar buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  37. Felicidades wapetona, y muchas gracias por tu felicitación...me enteré por ti, y por problemillas con el Internet no he podido ponerme en contacto contigo hasta hoy...
    Ahora nos toca disfrutar de tan rico premio...
    Besitos y muy buen finde...

    ResponderEliminar
  38. Originals i segur que una delicia al paladar!!!! tenen una pinta....! sort!!

    ResponderEliminar
  39. Pero que buena receta felicitaciones! Me encantaron, en cuanto pueda la preparo, gracias! Un beso desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  40. Pero que buena receta, me encantó, felicitaciones! Un beso desde BuenosAires!

    ResponderEliminar
  41. Pero que buena receta felicitaciones! Me encantaron, en cuanto pueda la preparo, gracias! Un beso desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar