viernes, 11 de junio de 2010

Bolitas de coco

No me gusta el coco, esta hubiese sido mi contestación, soy rara, lo reconozco, no me gustan ciertos alimentos y me niego a comerlos, lo mejor sin probarlos!

Pero claro es que hay una cosa que tú no sabes, yo tengo poderes porque con solo una mirada sé si me gusta o no me gusta, a mi eso de probar y decidir mas coherentemente si me gusta, no me va.
Yo tomo la decisión simplemente por si me gusta a simple vista o no me gusta... pero esto solo me pasa con la comida, por suerte en otros campos de mi vida no soy así! bueno por suerte, ja! Soy demasiado confiada, me sabe mal todo y pienso que todo el mundo es bueno, pero a todos nos ha ocurrido alguna vez, pensar que una persona es de una manera y llevarte el chasco de tu vida.

Bueno... dicen que siempre hay algo bueno dentro de lo malo, y que si no te caes, no te levantas y bla, bla, bla! no sigo... porque me conozco!

Nada, de una bolita de coco, me paso a contarte una reflexión que me ha venido ahora mismo a la cabeza, no pienses que es por algo que me ha ocurrido, ¡que va! nada.. solo que una se pone a pensar y saca conclusiones y bueno normalmente llego a entender, el motivo o motivos que tienen algunas personas para ser como son, solo me gustaría que tuvieran un poco mas de tacto y sobretodo CORAZON para no hacer sufrir a los demás, solo eso ¿ a que no es pedir mucho?, pero...


















Venga a la receta, que me lio, que me lio, por ciertooo ya es Viernes que bien eh, tenía muchas ganas que llegara el fin de semana, es cuando descanso y cocino la mar de a gustito sin prisas y disfrutando mucho.

Esta mañana bien prontito mi cocina parecía un horno, he hecho los panecillos de hamburguesa aquí, y las bolitas de coco y otras cositas mas que ya te iré enseñando, de momento, estoy entrando en algunas cocinas mirando cositas que mañana tengo una cena muy especial con mi catador. ¡AMOUR AMOUR! si no fuera por él .... ¡Al lio!

Ingredientes:

90gr de harina
1cucharadita de levadura
80gr azúcar
110gr de coco
1 cucharada de mantequilla -yo light-
1 cucharada de leche -yo desnatada-
1 huevo

Vamos a ello:

. ¿Tienes el bol? pues vamos...

. Tamiza la harina junto la cucharada de levadura, el azúcar.

. Añade 90gr de coco, mezcla todo con una cuchara.

. Agrega la mantequilla, que habrás derretido un poco en el micro, la leche y el huevo batido.

. Amasa hasta conseguir una pasta.

. Precalienta el horno a 160º.

. Haz bolitas y pásalas por el coco sobrante 20gr.

. Hornea 15 min.

Están divinas y eso que no me gusta el coco, a partir de hoy, probare las cosas antes de tomar una determinación, porque ¿sabes? ¡Me gusta el coco! o al menos las bolitas de coco...
Fuente: Odélices

Feliz Viernes!

26 comentarios:

  1. Hola cuinera pues si tienes toda la razón a mi me pasa igual que a tí respecto a las personas, nos que te acrcas mucho y luego cuando todo está muy bien te llevas el chasco de tú vida y piensas porque tienee que ser tan mala la gente y no tener tacto no sé la gente se está volviendo muy egoista hay pocos amigos hoy en día, mi marido dice no escarmientas siempre te pasa lo mismo solo te quieren de conveniencia, no seas tan buena pero no puedo.
    Aunque al contrario que tú la comida si me gusta probar cosas nuevas me guste o no eso sí si hay algo que sé que no meva a gustar ni lo pruebo como por ejemple pescado crudo juasssss, soy muy escrupulosa...
    bueno ahora que te he dado la charla te diré que el coco me encnata y me llevo la receta a la lista de pendientes, te han quedado de lujo, que maravilla.
    besitossss guapaaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  2. hola guapa tu

    me encanta la receta, tomo nota con tu permiso, en casa nos encantan las recetas que tengan coco


    mil petonets susanna

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!! No sabes la rabia que me da cuando alguien me dice algo así como:
    -"Ah!! Pero eso lleva coco? Pues entonces no me gusta!!! -todo esto sin haberlo probado.
    Y yo les pongo les hago siempre la misma pregunta:
    - ¿Te gusta comerte la sal a cucharadas o beberte el aceite de la botella?
    Me suelen responder que no. Y les formulo la siguiente pregunta:
    - Entonces, no pruebas nada que lleve sal o que esté cocinado con aceite?
    Entonces se quedan sin palabras y prueban lo que sea.
    Es que tengo muchos amigos de esos, y no veas lo que me ha costado "educarlos" y lo agradecidos que están por haber descubierto infinidad de exquisiteces que se estaban perdiendo.

    Después de todo este rollo, las bolitas de coco tienen una pinta deliciosa.

    Ah!!! Y suerte mañana con la cenita!!!

    ResponderEliminar
  4. Mª José, porque será que nosotras no lo vemos y ellos si… quizás porque lo hacemos todo de corazón y no pensamos, tenemos que enseñarnos a ser un poco cautelosas, aunque yo soy de las que ¨vendo consejos, pero para mí no tengo¨ Lo bueno de todo esto es que por lo menos, dormimos bien. Cada cual con su conciencia ;).

    Para la comida poco a poco voy abriéndome nuevos horizontes, con el blog una de las cosas que pretendido siempre ha sido eso, aprender a comer, conocer platos nuevos, trucos, recetas… y cada día me ensañáis más! ¿Pescado crudo? AGHHH! ¡No comento! Jeje… ah! Y no me has dado la charla me gusta que pases por mi cocina y que me digas que te aparecido, hoy he descubierto que tenemos mucho en común! Cuando la hagas veras que rica! Un beso y feliz fin de semana.




    Sussana toda tuya! Si las preparas alguna vez, dime si te gustaron, espero que ¡si! Un besito.



    Mer aiss! Pues yo soy una de esas, pero te prometo que poco a poco voy abriendo mi mente ;-) jeje y voy probando, quien me iba a decir a mí que me iba a gustar estas bolitas… están…, cuánta razón llevas el aceite por si solo ahí o la sal aghhhh jeje, muchas gracias, estoy recogiendo ideas! Haber que sale… es sorpresa!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Que graciosa Cuinera!! A mi me pasaba lo mismo que a ti hasta que hice la siguiente reflexión: si no fuera gallega, con esta edad jamás comería marisco, porque no entra por los ojos! Y lo que me estaría perdiendo!!! Así que a partir de ese momento, decidí probar las cosas antes de decir si me gustan o no! :D

    ResponderEliminar
  6. Hay cuinera.....pues mi problema es que me gusta todo.
    A veces cuando vamos a un restaurante y hay algo que no se lo que es,¿que hace la nena?, pues ...voy y lo pido.
    A veces me llevo la pataleta, pero raras veces.
    Así que ya podemos ir a comer juntas, que lo que a ti no te guste, me lo como yo jejeje.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Cuinera, siempre hay que pensar en positivo y ver el vaso medio lleno y no medio vacio, por una persona que en principio no fuese de tu agrado, pero al irla conociendo, te ha hecho cambiar de opinión y al final es una persona maravillosa, vale por 10 que te han defraudado.
    La receta, lo siento pero yo soy de las raritas que aunque intente abrir mi mente (o la boca en este caso), hay cosas que no entrar. Las bolitas tienen una pinta deliciosa, pero no puedo con la textura del coco.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Hay gente muy mal nacida suelta por ahí, que te van con una sonrisa y ya tienes el puñal clavado en la espalda. No se puede evitar porque desconfiar de todo el mundo tampoco te hará más feliz. Que les den! No merecen ni ser mencionadas.
    Los cocos tienen muy buena pinta, a qué ahora ya los encuentras buenos?
    Triunfa mañana en la cenita.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. j'aime beaucoup la noix de coco mais je ne sais pas pour quoi je l'utilise rarement
    je trouve ces biscuits à croquer, je note
    bon weekend

    ResponderEliminar
  10. Yo soy un poco como tú, me niego a probar la comida que no me gusta aunque me la den difrazada como a los peques:-)
    El coco a mi no me va nada y es una pena porque las bolitas se ven estupendas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí sí que me gusta el coco y mucho,en realidad hay pocas cosas que no me gusten.
    Tienen una pinta para no parar de comer!
    Me llevo la receta.
    Feliz fin de semana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Holitas Cuinera...
    Las bolitas de coco se ven maravillosas :)
    Feliz Fin de Semana

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  13. Tiene mucha razón con tu reflexión.
    Y con lo de saber si te gusta algo o no,yo me resisto a probar algunas cosas concretas y lo mismo me estoy perdiendo algo maravilloso,pero con algunas no puedo, con esta receta tuya si podria...y hasta repetir!

    ResponderEliminar
  14. Es curioso, leyendo los comentarios me doy cuenta de algo que ya había observado pero no así, tan claramente y son la reacciones ante el coco, parece que no nos deja indiferentes, o nos desagrada o nos encanta, y así a quien le preguntes te dice: ¿Coco? nooo, qué asco, o todo lo contrario. Yo he pasado por las dos etapas, pasé toda la infancia y adolescencia creyendo que no me gustaba el coco, que me daba asco, y luego, se destapó una pasión. Ahora recojo todas las recetas que caen en mis manos y las hago, porque el coco, me vuelve loca. Ahora mismo tengo un licor artesanal de coco que es una perdición, y bolitas de coco, galletas, pasteles, helados, un mundo de un ingredientes que es una maravilla. ¿Sabíais que le llaman el superviviente entre los vegetales? Esto es porque un barco cargado de cocos se hundió y los cocos viajaron durante meses, flotando en el agua hasta llegar a Florida, en donde germinaron y dieron origen a los espléndidos cocoteros que allí hay. Tribus enteras han sobrevividos solo a base de coco, con su leche, la carne, con la madera han hecho zapatos y tejidos, con todo aprovechado, por todo ello se le llama así, el superviviente y yo, que también soy otra superviviente, me siento tan unida al coco que no entiendo cómo en una época de mi vida, no me gustaba nada. Ahora lo adoro.
    Con tu permiso, esta receta va a mi fondo, para hacerla muy, muy pronto.
    Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. A mi me pirra el coco i pienso probar esas bolitas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Belén! Menos mal que decidiste comer marisco, a mi me encanta! Mmm, Besitos

    Gloria eso no es un problema eso es una suerte! Eso que haces en los restaurantes demuestra una valentía enorme, estas que lo hago yo… jeje, aunque debería porque siempre pido lo mismo :-S , cuando quieras! Nos vamos a comer, nos complementamos muy bien ;-)
    Un besito y a disfrutar que hoy es sabadooo!


    Hola Patri, tienes razón, pero a mí eso no me suele ocurrir, yo desde un principio, abro los brazos a quien sea y no pienso para nada mal, por eso mis chascos… pero no pasa nada! Al menos como yo digo, así soy feliz! Cada cual vera… en cuanto a las bolitas, yo las hice por mi catador que le gusta el coco y probé un poquito para poder comentar la textura y que tal estaban y me sorprendió! Porque están riquísimas… me alegro que de vista te hayan gustado, Un besito guapetona

    La cocinera de Betulo, jeje, ni que lo digas más clara no se puede ser, tu eres de las mías ;) si están muy ricos! Espero eso, triunfar jeje Un besito

    Fimére están muy ricos, si finalmente los pruebas me dices que tal, Un besito y feliz semana

    Hola Dely, que vamos hacer yo es lo que comentaba siempre me han reñido porque con mucha razón me decían que si no lo probaba no lo podía saber… por eso mi comentario que tengo ¨magia¨ solo con mirarlo ya lo sé! Jeje, Un besito y gracias por tu visita

    Hola Cavaru me alegro que te guste el coco, veo que hay diversidad de opiniones, aquí demuestra que para gustos los colores jeje! Si los pruebas me cuentas guapi!
    Besitos

    Norellys me alegro que te gusten! Feliz fin de semana ;)

    Carmen que alegría leer que con esta receta si podrías ya demás repetirías, ¡me has hecho feliz!, Un besito y feliz fin de semana

    Viena yo creo que estoy entrando en la etapa de que me puede llegar a gustar por sí solo no, pero mira estas bolitas me han encantado, me gusta mucho la historia que nos cuentas del coco , me parece muy curiosa, sin permiso, es toda tuya, cuando la hagas dime si te gusto.

    Besitos reina!


    Gurmet qué bien! Espero que las disfrutes y que me cuentes tus impresiones!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo una especie de intolerancia al coco y no tengo ni idea de como comenzò porque de pequeña recuerdo que me encantaba el agua de coco (super refrescante!). Vengo de una regiòn en Mèxico donde el coco se da a raudales, imagìnate. Incluso las palmeras son representativas de ese estado (Colima).

    Bueno, el caso es que de unos años a la fecha si como algo con coco se me llenan la parte interna de los brazos de ronchitas y dan una comezòn tremenda, no sabes. Y a mi que me encanta el desdichado coco y yo que le caigo mal o no sè que se trae conmigo :(
    Luego a veces me como a escondidas (sin que me vea mi marido) un dulce de coco y no sabes, no lo dejo dormir con la dichosa alergia. Bah!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi que soy de las que me gusta casi todo (por e pescado crudo no paso), el coco me encanta, en navidad hice unas bolitas parecidas y resultaron buenísimas.

    En cuanto a lo de las personas, con los años yo sí que he ido aprendiendo, aunque de vez en cuando aún me pegan algún palo pero al menos he conseguido que me afecte menos de lo que me afectaba antes, a mi me daban por ejemplo una pitorrá conduciendo y me daban el día, ahora he aprendido que las cosas no me afecten tanto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. HHola cuinera, que esponjosos que te han quedado esa bolitas de coco, y aunque el coco no es de las cosas que más me gusten, no creo que dejara muchas.
    En cuanto a la gente, cuinera, es cierto lo que dices, es como si sólo existiera el interés de uno mismo, y los demás a su servicio. No sé si es porque el nivel cultural está bajando a la carrera o porque cada vez somos más egoístas, pero...

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que me gusta el coco....pero no me vuelve loca....creo debe ser porque no vengo de un pais donde se da en forma natural, y por lo tanto no esta en mi cocina....pero trato de probar todo lo que se ve bonito....y tus bolitas estan preciosas!!....abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por visitar mi blog. Yo acabo de descubrir el tuyo y estoy visitándolo. He visto que tú tambien presentas receta en Canal Cocina y te he votado. Yo presento tambien.
    A mí si me gusta el coco, pero en casa no le gusta a nadie mas, así que veo dificil hacer cosas con queso.
    Sigo cotilleando por tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Vamos, que comes con los ojos, no?
    Pero por otro lado eres un pedazo de buena persona como la copa de un pino... aiiiii (suspiro)
    A mi si me gusta el coco, y mucho, así que ya sabes si sobra me avisas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. pues a mí como me gusta todo, todo y todo las tendré que probar, que le voy a hacer, así estoy yo de hermosa...Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que los ojos sirven tambien para comer , es una gran verdad, y que a veces los ojos, como otras cosas, nos engañan.. también... a proposito del hilo, que creemos que es una cosa y luego sale rana... asi es que normalmente me gusta no confiar a ciegas en lo que ven mis ojos .... pero con estas bolas de coco... a ciegas !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Soy la fan nº1 del coco, me encanta.
    Esta receta va a mis favoritos de cabeza!
    Tiene una pinta estupenda, ya te contaré que tal me sale.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  26. Ay cuinera, soy como tú!!! me acabo de dar cuenta con lo que leía.. El coco ahí ahí, pero también soy de la que sé si me va a gustar algo... Estas bolitas creo que sí, pero mejor las hago cuando haya gente que les pirre el coco y los panecillos de hamburguesa: deliciosos!!

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar