jueves, 17 de noviembre de 2011

Papilla de pollo con verduras.



Ya hemos empezado con las papillas!, le encanta su papilla de verduras con pollo, es una delicia verla comer.


Las papillas de verduras con carne es mejor darlas al mediodía, sin añadirle sal, tampoco colorantes ni ninguna especia.


Cada pediatra indica una cosa, hablando con diferentes amigas que tienen bebes del tiempo de nuestra princesa incorporan antes o después el pollo, la ternera... nosotros hemos empezado por el pollo, seguido del cordero y ternera... poco a poco iré poniéndote diferentes formas de papilla, para que nuestros pequeños catadores disfruten con su comidita.


Algo a tener en cuenta si hacemos más cantidad y de diferentes ingredientes es etiquetar nuestros potitos caseros con un papel al que pegaremos un trocito de celo, en el escribiremos de que es nuestra papilla y la fecha de su elaboración, así es fácil encontrar la comida que nuestro peque tiene ese día.


Me gusta preparar poca cantidad como mucho para tres días, el primer día y los dos siguientes, aunque también puedes doblar cantidades y congelar, viene muy bien ser previsoras por si un día vamos sin tiempo, siempre dispondremos de un tarrito en el congelador, mucho más saludable que cualquier potito industrial, no digo que no sean buenos, cada vez están mas mejorados y con muchos menos añadidos, pero lo cierto es que la comida casera es mucho mejor, más saludable y MAS BUENA.


¿Tu, qué opinas?

 A partir del 6º mes

Ingredientes:

1 patata mediana
3 zanahorias
Media cebolla o 1 si es pequeña
5 judías verdes
1 tomate
Un muslo y contra muslo de pollo -deshuesado y sin piel-

. Se pela la patata, la zanahoria, la cebolla, el tomate, las judías verdes retira los hilitos de los lados y las puntitas.

. Corta a daditos toda la verdura y lávala muy bien.

. El pollo lo puedes deshuesar tu misma con un poquito de paciencia, retira la piel, aunque si tu carnicera es maja seguro que no le importa y te deja el muslo y contra muslo sin huesos y sin restos de piel.

Thermomix:

. Añade el muslo y contra muslo sin piel y deshuesado y dale dos veces al turbo.

. Abre el vaso e incorpora toda la verdurita bien lavada y a daditos, cubre con agua la verdura y el pollo un poquito por encima no en exceso, para conseguir una papilla cremosa.

. 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara

. Una vez todo cocido, tritura 2 min al 10, queda muy suave.

Tradicional:

. Corta en cuadraditos el muslo y el entre muslo libre de piel y huesos, la verdurita a daditos y sin pieles bien lavada, cubre todo con agua y deja cocer a fuego lento hasta ver que está todo bien cocido.

. Una vez conseguido el primer paso con la ayuda de una batidora tritura todo muy bien.

. Así ya tendrías tu papilla lista, pero si quieres conseguir una textura más suave pásala por un chino.


Anotaciones:

No añadas sal, aunque si un chorrito de aceite de oliva virgen, cuando tengas hecho el puré y emplatado, pon un poquito de aceite de oliva, y remueve hasta mezclar todo.

Fuente: La receta es mía, pero la técnica de thermomix es de mi presentadora,

14 comentarios:

  1. que guayyyyy estas son las cositas que tengo que preparar en un futuro a Paula !!!! que ganas de que nazcaaaaaa !!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué olvidadas tengo ya las papillas.
    Lo bueno es que a tu princesa le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que ha comido mi peque ahora mismito (tiene 7 mesitos) y le encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo ya hace muuuuucho, empecé también por el pollo y que bien se lo comían. Estas papillas no tienen precio, otro día ponle también calabaza. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero aunque ya no sea peque, jejeje, que buena debe estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me has traido muy buenos recuerdos, yo siempre he preparado las papillas de mis hijos, les encantaban. La tuya esa fabulosa, besitos

    ResponderEliminar
  7. mmm, aquesta me l'apunto, que la Joana demà fa 6 mesos i ja ens otca començar a pensar en coses que no siguin el pit! Gràcies guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Chicas, yo no tengo niños, pero de buena gana me comería ese platito tan apetitoso. Me gusta la idea de tener en el blog un apartado de "comidas para nuestros bebés", o algo así.
    Disfruta de la pequeña.
    Besitos. Piti

    ResponderEliminar
  9. Ya se me había olvidado lo de las papillas, los mios tienen 4 y 7 años, imagínate.....
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    un plat molt bo, segur que s´el menjará tot,

    cuidat molt i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,como se nota que ya hemos empezado con las papillas.
    Yo soy de la opinión que la papilla casera es mucho mejor, pero también creo que algún día tiene que probar un potito, muy de vez en cuando, por si un día tienes un imprevisto y se lo tienes que dar, que ya conozca su sabor. Pero como lo casero nada.
    Muxus

    ResponderEliminar