miércoles, 14 de marzo de 2012

Paella con Thermomix



Ya estamos inmersos en las fallas, mañana es la planta, miles de monumentos hacen las calles mas bonitas, el ambiente te inunda y este año tenemos la suerte que el sol brilla de una manera diferente, la temperatura es muy apetecible, no hace calor, ni tampoco frio, con una manga larga finita tienes suficiente, da gusto pasear, sentir la brisa, sentarse en una terracita y disfrutar con la familia.

Mucha gente estos días comerán paella, ¡es tan nuestro!, en cada casa se cocina de una manera diferente, partiendo de unos ingredientes muy similares, salen un sin fin de paellas a cada cual mas rica, mi elaboración preferida es cocinada a leña, el sabor están especial.

Te invito a saborear junto a mí esta paella, digamos un poco más moderna, no esta cocinada a leña, ni tampoco a gas, esta elaborada con mi ayudante de cocina, con la thermomix.

Cabe decir que no es una paella como Dios manda, ¿entonces? ¿Porque la publicas?, lo hago porque hay mucha gente que no dispone de paellero para elaborarla, que quiere una manera mas rápida de degustarla y esto solo lo consigue esta preparación, una buena paella necesita tiempo, dedicación, la carne bien sofrita, un buen sofrito, la verdura bien pochadita, y por ultimo el arroz, una buena cocción y ta channn!, una deliciosa paella.


Ingredientes

2 dientes de ajo
80gr aceite oliva virgen extra
600gr de pollo - cortado en trozos medianos-
150gr de pimiento rojo y verde cortado en cuadrados no muy grandes
150gr de judías verdes cortadas en trozos de 2 cm aproximadamente
100gr de tomate triturado
1 o 2 cucharaditas de sal - al gusto-
1 ramita de romero
1/2 cucharadita de pimentón dulce
2 o 3 pellizcos de hebras de azafrán
300gr de arroz bomba
600gr de agua
2 pastillas de caldo ave
100gr de garrafón


Thermomix

1. Pon el ajo en el vaso y programa 2 segundos velocidad 8

2. Añade el aceite y programa, 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1

3. Añade el pollo y saltee, programando 10 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara

4. Añade los pimientos, las judías verdes, el tomate triturado, sal y romero, programa, 10 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara

5. Añade el pimentón, el azafrán y el arroz, 5 minutos, temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara

6. Mientras transcurre el tiempo del paso cuatro, pon el agua y las pastillas de ave en una paella, de diámetro tiene que tener unos 30 cm aproximadamente, lleva a ebullición, añade la mezcla de arroz y sofrito a la paella, reparte muy bien con la espátula uniformemente, deje cocinar sin remover el arroz

7. Cocina 5 minutos a fuego fuerte, 10 minutos a fuego medio y 2 minutos mas a fuego fuerte, apaga el fuego cubre con papel y deja reposar unos 5 minutos.

Si quieres cocinar la paella en el método tradicional, pincha aquí.


Fuente: Libro viajando con Thermomix

24 comentarios:

  1. que rica la paellita, yo tambien tengo arroz hoy pero con almejas. bEsitos

    ResponderEliminar
  2. Que buena!!!!! Antes los sabados siempre paella, a ver... si surge este......

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esteis teniendo tan buen tiempo con las fiestas encima ya. Que envidia!! Tengo ganas de asistir alguna vez a las fallas, y siempre digo que el año siguiente será pero éste tampoco puede ser de momento. Espero que lo paseis muy bien y que disfruteis de paella tan rica como esta que nos presentas. Tiene una pinta estupenda, la próxima vez le pondré judías verdes que nunca la he probado con ellas. Besos y disfruta de las fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. El afamado gastrónomo octogenario valenciano Juan B. Viñals Cebriá en el Libro de Visitas del Club Molt Distigit Cuiner de Valencia dejó éste extenso pero sabio escrito.-“La Paella valenciana o paella de la Parreta con nuestra receta, se debe de condimentar y debe de comportarse como un alimento para los sentidos que se funde lentamente –para prolongar el gozo- en la lengua e impregna el paladar. La sola acción de llevarse a la boca la paella supone para los que gusta saborear las –exquisiteces- casi una experiencia mística. La paella ha sido y es, para los más exigentes un alimento más divino que humano, tienta, deleita, reconforta, y su ancestral receta se inscribe dentro de los más puros cánones de la acreditada dieta valenciana o mediterránea, nadie puede alcanzar eminencia de buen sibarita, si antes no ha experimentado el placer de saborear la paella con la artesanal cuchara de madera (…)”. (Traducido del valenciano).

    INGREDIENTES EXACTOS Y PRECISOS
    (para 4 personas):
    500 gr. de pollo
    500 gr. de conejo
    250 gr. de bajoca (judía verde ancha)
    200 gr. de garrofó (judía blanca ancha)
    100 gr. de tavella
    100 gr. de tomate natural maduro
    400 gr. de arroz
    100 CC. de aceite de oliva virgen
    Azafrán o colorante alimentario amarillo
    Sal
    Pimentón colorado
    Romero.
    Arroz: Nunca utilice arroz de grano largo, porque absorbe menos caldo y no resulta tan gustoso

    Agua, (Queremos romper un mito, por los análisis realizados por personas experimentadas y de toda mi confianza estoy en condiciones de asegurar que todas las aguas potables son buenas para condimentar la paella valenciana).

    Infusión de Romero. (No coloquen tal cual la rama de romero en la Paella, hace vulgar y, sus briznas molestan al buen gourmet).

    Nota: No digan nunca paellera, paellera es la mujer que hace la paella. Por cuanto que tanto el continente como el contenido su verdadero nombre es: Paella.

    ResponderEliminar
  5. Que rica como me apetece que aun no pensé en que hacer de comer hoy Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer la rica tarta de natillas y hoy la paella valenciana. ¡¡Así no hay quien guarde el tipo, caramba!!. Qué rica y qué apetitosa. Este fin de semana voy a hacerla pero por el método tradicional. Tomaré buena cuenta del enlace que has puesto. Ya te contaré preciosa.
    Besitos. Piti.

    ResponderEliminar
  7. Que me gusta la paella. debería usar más la thermo para éstas cosas, ayuda un montón .
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero si dices que esta mucho mejor la hecha a leña, espero que un día me invites a probarla, jejej
    muxus

    ResponderEliminar
  9. chismes y cacharrosmiércoles, marzo 14, 2012

    Otra receta que tengo que probar en la themomix, ya te contaré que tal. Besines y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. ummm!!lo que me gusta a mi la paella,buenisimaaa!!besos!!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que el sabor de la leña la hace muy especial, pero esta tiene una pinta que no la cambiaba por nada.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene, así no la he probado nuinca tiene que estar muy buena besos

    ResponderEliminar
  13. Como valenciana, te doy toda la razón, no siempre podemos hacerla a leña, mi madre es una experta y como sus paellas, no hay otras, pero como yo soy de las que no tienen paellero a leña, ni casa en el campo, pero sí thermomix, me apunto la receta que no viene nada mal. Yo adapté el arroz al horno y me evito freír tanto y está igual de bueno. Te dejo el enlace por si te apetece probarlo, aunque es el que se hace por allá abajo y si es con las morcillas de cebolla de mi pueblo, ni te cuento. Bueno entre el otro señor, tú y yo, ha hemos hecho una buena publicidad de nuestros arroces. Bones falles.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/05/cassola-darros-al-forn-de-mi-familia.html

    ResponderEliminar
  14. que bueno, a mi me encanta el arroz.. en todas sus posibilidades, desde el dulce al salado.. es estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia....me encanta!!.....aca no hay TX....sino....ya la habria comprado para hacer estas maravillas!!......Abrazotes, Marcela...estoy de sorteo si te quieres apuntar!

    ResponderEliminar
  16. Si señora, tienes razón para hacer el arroz en la paella, pero los dias de cada dia tenemos tiempo para ello??? nooo y nos hemos de privar de comer algo tan rico, entre semana noooo

    Es una buena opción la thermomix, yo hago arroces y quedan muy ricos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Nunca he echo la paella en thermomix, es porque no la tengo, pero con la vista que tiene seguro que esta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricura,tengo que probarlo,le saco poco partido a mi thermomix y no puede ser ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  19. Con las fallas tiene que ser toda una fiesta, y qué mejor manera de celebrarlo que con una paella

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Nunca la he hecho en la Th., pero si me han dicho que sale muy buena, como la tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena!!!me encanta el arroz! cuando tenía la otra themomix no me gustaba como quedaba el arroz, en la nueva parece que le voy cogiendo el truco:) muy buena pinta!!!bss

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo Thermomix pero digo yo que también lo podía intentar en cazuela normal ¿no? No me va a quedar igual de bien que a ti pero se intentará ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues no será hecha en leña ya todo eso, pero a mi me encanta como te ha quedado y metería el tenedor por la pantalla (además yo la hago con TMS y queda muy rica) Que pases unas falices fallas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. tiene un aspecto buenisimo,yo a veces hasta la hago en la olla

    ResponderEliminar