¡Saben como los auténticos!, nos hemos quedado con la boca abierta después de probar estos petit suisse de fresa, están muy ricos y cremosos, ¡como los auténticos! o incluso ¡mejores!, facilitos de preparar, rápidos, solo tienen un inconveniente, tienes que esperar hasta el día siguiente, para que se asienten y estén bien fresquitos, si los pruebas, no será la única vez que lo harás...
Ingredientes
200gr queso cremoso de untar. -yo, hacendado-
200gr nata cocina 35%mg
250gr de agua
250gr de leche entera
100gr de azúcar
1 sobre gelatina fresa -4 raciones-
Thermomix
. El queso, la leche y la nata tienen que estar a temperatura ambiente.
. Pon el agua en el vaso, programa, 4 minutos, 50º, velocidad 2.
. Añade la gelatina y programa, 1 minuto, velocidad 3.
. Añade restos de ingredientes, todos a temperatura ambiente, programa, 1 minuto, velocidad 7.
. Vierte en vasitos y deja que enfrié a temperatura ambiente, introduce en la nevera los petit suisse hasta el día siguiente.
Tradicional
. El queso, la leche y la nata tienen que estar a temperatura ambiente.
. En un cacito incorpora el agua y lleva al fuego, cuando este bien caliente, pero sin que llegue a hervir, retira del fuego, e incorpora la gelatina sin dejar de remover, hasta que este todo bien mezclado.
. Añade resto de ingredientes, todos a temperatura ambiente y con ayuda de unas varillas, mezcla muy bien, incorpora poco a poco, primero el queso, luego la nata por ultimo la leche, cuando quede todo bien incorporado, veras como queda una crema muy cremosa, estará listo.
. Vierte en vasitos y deja que enfrié a temperatura ambiente, introduce en la nevera los petit suisse hasta el día siguiente.
Fuente: la cocina de sebeair
Caray con lo que a mi me gustan los petisuis!!:)
ResponderEliminarespero tu visita♥
Qué buenos tienen que estar estos petit suisse, y me guardo la receta que tengo ganas de prepararlos.
ResponderEliminarMuxus
Yo tambien los hago.... nos gustan......
ResponderEliminarDesde luego se ven como los auténticos, tengo que probar a hacerlos, qué ricos!
ResponderEliminarQue ricos los petis y que bonitos recuerdos, ahora que estamos en plena temporada de fresas me voy a animar y los haré al estilo casero que es lo que más mola asi como los tuyos, me llevo la recetita! 1 besote
ResponderEliminarDe sabor no se como seran pero la pinta es perfecta. Yo me llevo la receta que me tiene intrigada. Un saludo.
ResponderEliminarQué ricos...te han quedado estupendos!
ResponderEliminarun beso
Yo se los hago a la enana y le encantan, es verdad que saben igual que los que venden y a ti te han quedado eprfectos. BS
ResponderEliminarDesde luego, tienen muy buena pinta, me llevo tu receta. Besitos.
ResponderEliminarQue ricos ^.^ Me gustan mucho
ResponderEliminarQue buenos, y caseros sin duda mucho mejor,te han quedado geniales besos
ResponderEliminarMadre mía son igualitos, y además caseros, más no se puede pedir! un besito guapa y que disfrutes del fin de semana
ResponderEliminarYa los habia visto por otro blog, pero aun asi no me dejan de sorprender, tienen una pinta excelente. saludos, lola de el blog pomporones
ResponderEliminarTengo que probarlos,tiene una pinta y que mejor que caseros,besos
ResponderEliminarBueno, Bueno, Bueno... Me acabo de quedar con la boca abierta, tan casero y tan naturales estoy deseando de ponerme con ello y probarlos. Gracias por esta receta!
ResponderEliminar·RO·
que ricos, y caseritos mas..ummmm
ResponderEliminarfeliz domingo!!
besitos!!
Muy buenos!!! a mis hijos les encantaban!!!!Bss
ResponderEliminarDesde luego que el unico inconveniente de esta receta,es tener que esperar un dia para tomarse una delicia como esta, pero creo que merece la pena la espera jeje. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Seguro que son mucho mejores que los comprados!
ResponderEliminar¡¡me encantan!! esto hay que hacerlo sin falta ¡¡qué ricos!!
ResponderEliminarmEque buena pinta!!! tomo nota para hacerlo estos dias 1 gràcias por compartirla!
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno. Ahora sí que me has dado en el punto flaco. Creo que es lo mejor que he probado. ¡¡¡Un petit suisse!!! Uhmmmmm... como me salgan como a tí, van a tener que cerrar los "verdaderos". Menudos atracones que me voy a dar.
ResponderEliminarOye ¿los prueba ya la pequeñaja?
Besitos. Piti.
Menuda receta!!!! La apunto y la hago segurísimo. A mis niñas les encantan los petit suisse,así que manos a la obra.
ResponderEliminarUn besito
Laly
Vaya, yo soy adicta a estas cosas, cuando los compro en el super trato de comprar solo una confección porque soy capaz de comerlos todos en una sola vez. No puedo ni imaginar como sean de buenos hechos en casa!
ResponderEliminarQue delicia, me encanta todos los postre con queso, tipo tarta y demás, mis favoritos. El color rosita es tan bonito que dan ganas de comerse la pantalla.
ResponderEliminarBesotes
Hola guapa. Resulta que hace un ratito iba a hacerle a mi sobrinillo unos petit suisse. Esta mañana compré nata de cocina como pones. Pero ahora, al leer la composición de la misma, veo que la que he comprado que es "nata cocina" tiene 18% m.g." y tú, a continuación de poner "nata cocina" pones 35% m.g% y esa no es nata de cocinar, es "nata de montar". Así que no me atrevo a hacerlos con esta nata que he comprado por si no cuajan bien. Espero me lo aclares. Lo dejaré de momento y los haré el lunes.
ResponderEliminarBesitos. Piti
Piti,
EliminarMe cachis!, se me coló lo de cocina, al ladito pone 35% mg, resulta que de donde saque la receta puso nata cocina, y yo puse lo mismo pero añadiéndole lo de 35% para saber de que nata se trataba, ahora mismo edito la receta y quito lo de cocina, porque si puede generar confusión.
No pasa nada si en vez de hacerlos con nata de 35% la haces con nata normal de cocinar, porque la nata no va montada, por lo tanto no tiene por qué dar ningún tipo de problema, es mas a la próxima yo añadiré nata de cocinar y así serán un poquitín mas ligeros.
El fin de que viene se los preparas al campeón!, me tienes que contar si le gustaron ¿vale?
Muchos besitos.
Gracias guapa. Mañana lo intentaré y te contaré.
ResponderEliminarBesitos. Piti
Bueno, bueno, bueno. Qué cosa más rica. Si me dejas, diría que están mucho mejor que los comprados. Además no se tarda nada en hacerlos y el resultado es ¡¡¡UHMMMM!!!
ResponderEliminarAl final los hice con la nata de cocina y quedaron estupendos. No quiero pensar cuando los haga con nata de montar. Imagino que les dará más cremosidad ... no sé. A los crios les gustaron también bastante.
No pienses que es broma lo que te voy a decir pero tengo "mono" de ellos. Estoy deseando llegar a casa para comerme uno.
La próxima vez que los haga voy a hacerlos de chocolate. Y, ya sabes, te seguiré contando...
Besitos. Piti.
¿A que están ricos?, y como bien dices, su elaboración es tan sencilla, que aun anima mucho mas a prepararlos, me alegro que os gustase en casa, ahora a por los de chocolate, yo también los tengo pendientes, el catador me los pidió hace tiempo!, nos contaremos los resultados, ¿vale?.
EliminarMuchos besos preciosa.